PREDICAS SEPTIEMBRE 2019

PRÉDICAS
SEPTIEMBRE 2019

MARCAS, SICARIOS Y NARCOTRAFICANTES

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

Éxodo 20:15

No hurtarás.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

 

¿Qué es el hurto?

Es la acción de hurtar, consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa o mueble ajeno que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

La definición del hurto, a diferencia del robo y de la extorsión, requiere siempre apoderamiento, sin usar de formas o modos especiales, como la fuerza sobre las cosas o la violencia física en las personas, características del robo, o como la intimidación para obligar a la entrega, por ejemplo, propia de la extorsión. Se configura el hurto como el tipo básico de apoderamiento.

Con la ejecución del hurto se viola la posesión de las cosas muebles, considerada como mero estado de hecho, cualquiera fuere su origen, represente o no el ejercicio de un derecho subjetivo sobre la cosa misma. No reclama la legitimidad de la detención por parte de aquel a quién inmediatamente se sustrae la cosa; basta que el apoderamiento sea ilegítimo. Cualquier posesión actual y no sólo la civilmente amparada, se protege por la ley penal.

Es requisito del hurto, como de los demás delitos contra el patrimonio, la existencia de una intención especial del autor, lo que técnicamente se conoce como elemento subjetivo del injusto, que es el ánimo de lucro, la intención de obtener cualquier enriquecimiento o utilidad con la apropiación; de este modo es posible diferenciar conductas totalmente lícitas (por ejemplo, tomar una cosa para examinarla), de las que tienen una clara ilicitud. La cantidad monetaria o la mercancía hurtada determinarán el grado de hurto. Las penas varían según los países y los estados.

Presentación:

Yo, Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile. A los cristianos les pido que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.

Explicación:

Hermanos evangélicos: Robar es quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, por medio de la violencia o la intimidación o utilizando la fuerza.

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencian del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

La mayor peligrosidad del atraco, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto. Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

El primero es en el que se utiliza una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como atracos aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto: Por ejemplo, es posible definir como atraco a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa, arma blanca, cuchillo punzo cortante y otros objetos necesarios que utilice la persona atracadora. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de objetos con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del atraco.

El atraco con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega.  

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10).

Atiende bien, pon atención.

Hermanos evangélicos: Ustedes saben que yo soy peruano, estoy preocupado por el incremento de la delincuencia en mi país, el Perú se ha convertido en un lugar inseguro, allá los delincuentes están haciendo lo que les da la gana.

Actualmente en el Perú hay mucho dinero y mucha corrupción, la policía y la fiscalía están trabajando mal. Los marcas están robando de manera excedida y descarada en muchas ciudades, y eso es producto de la corrupción de los políticos, el elevado número de consumidores de drogas en el pueblo peruano, la ignorancia y la maldad se unen para robar, matar y destruir.

El presidente Martín Vizcarra y el Ministro del Interior son corruptos y cobardes, el Perú esta como esta por culpa de ellos, pues no quieren endurecer las leyes y siguen dándoles facilidades a los delincuentes para que sigan robando.                                                                                                                                                                                                     

Escrito está: En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho. ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, tratando todos vosotros de aplastarle como pared desplomada y como cerca derribada?

Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.

En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que nada.

No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas. Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, y tuya, oh Señor, es la misericordia; porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.

Atiende bien, pon atención.

Redacción Trome. 06/03/2017 – 00:30horas.

Tras la ola de violencia salvaje y brutal que existe en las calles, la ciudadanía vive aterrorizada. Por tal motivo, buscamos al general Roberto Chiabra, quien fue comandante general del Ejército y también ministro de Defensa. ‘Chalaco’ de nacimiento, tuvo una invalorable y protagónica participación en la guerra contra Ecuador, del Alto Cenepa, en 1995.

Usted ha sido militar y ministro de Defensa. ¿Cómo detenemos esta imparable ola de violencia?

Los peruanos tenemos que asumir que ya hemos tocado fondo por el incremento de la violencia. No puede ser posible que te maten por robarte un celular. Y segundo, cuando ves que algunos protagonistas de esta violencia son niños de 13 y 15 años.

¿Por qué hemos llegado a esta situación en el Perú?

Esta es una amenaza de orden social que tiene como origen la grave crisis de valores que sufre nuestra sociedad, y la que aquí hemos reducido solamente a la criminalidad.

Conversamos hace dos años y coincidimos que la situación de la criminalidad era grave, pero ahora vemos que ha empeorado. ¿Por qué?

Porque está fallando la fábrica de los peruanos, la familia, la escuela, la comunidad. En lugar de fortalecer la familia, la estamos debilitando.

¿Estamos formando bien a los policías para enfrentar a los delincuentes?

¿Cuándo se reentrena un policía? Nunca. Entonces, tú le exiges como 100 y le das como 10. El policía después que sale de su escuela, nunca más lo reentrenas ni física, técnica ni psicológicamente.

¿Cómo es posible que unos miserables maten a jóvenes universitarios para robarles sus celulares?

Porque esa es la crisis de valores, preguntémosles a los padres de familia. Cuando tú hablas de la familia nadie quiere hablar porque ahí está la responsabilidad del padre y de la madre que han criado a esos chicos.

Algunos analistas sostienen que se necesita ‘mano dura’ para enfrentar a la delincuencia y que este es un Gobierno débil y no la tiene, ¿le parece que es así?

Esa no es la solución. La solución es integral. Todos tenemos participación. Los padres, los maestros, los alcaldes, los policías, los jueces, los fiscales y los que tienen la responsabilidad de la rehabilitación.

¿Falta liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana?

Hace tiempo.

¿Considera que PPK es consciente de que la principal baja de su aprobación se debe a este tema?

En todas las encuestas, cada vez que sale una de ellas, el primer tema por el cual el presidente tiene baja aprobación es porque no está dando solución a la inseguridad ciudadana y eso es algo de lo que él debe darse cuenta.

¿Cree que Carlos Basombrío es la persona idónea para dirigir el Ministerio del Interior?

Después de siete meses habría que preguntarles a los ciudadanos si ven alguna mejora.

Si a usted le ofrecen el cargo de ministro del Interior, ¿aceptaría?

No me gusta hablar de hipótesis que de repente no se van a presentar.

Si se diera, ¿cuál sería su primera medida?

La primera sería aplicar una estrategia integral. Yo pregunto, ¿el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana cuántas veces se ha reunido? ¿Cómo es que usted coordina con los alcaldes, con los jueces y con los fiscales si no se ha reunido hasta la fecha?

¿El sistema de recompensas le parece una buena estrategia en la lucha contra la criminalidad?

No soluciona lo que nosotros queremos que se solucione, las causas. Estamos viendo solamente los efectos. Usted saca de circulación mil… ¿y los niños que nos están robando? ¿Quién evita que le demos más recursos humanos al crimen organizado?

¿Por qué ha crecido tanto el sicariato? ¿Tiene que ver con el narcotráfico?

Los motores de la violencia ciudadana que estamos sufriendo son el narcotráfico y la corrupción. Pregunto: ¿Alguna vez usted ha escuchado hablar de la política contra el narcotráfico?

Durante la época de los militares en el Perú, matar a un policía conllevaba la pena de muerte, ¿usted estaría de acuerdo con eso?

La pena de muerte no, pero la cadena perpetua sí. Nos hemos malacostumbrado a tener policías que cada día mueren y no nos indignamos porque al día siguiente nos olvidamos de él.

Estos ‘raqueteros’, ‘marcas’, delincuentes y hasta narcos salen rápido de la cárcel por un sistema judicial corrupto, ¿qué hacemos?

Aquí hay que solucionar ese divorcio que existe entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público, y el divorcio que existe entre estas tres instituciones y la ciudadanía.

¿Por qué es tan difícil poner bloqueadores en las cárceles?

Habría que preguntarle (a la ministra) si los presos tienen más poder que el Ministerio de Justicia…

¿Se trata de un tema de corrupción?

O ineptitud… que escojan los responsables. ¿Qué cosa quieren que les diga… que son corruptos o que son ineptos?

El estado de emergencia, el toque de queda, ¿ayudarían a detener a los delincuentes?

Si es que lo planeas bien. Tú tendrías que decretar el estado de emergencia con toque de queda, pero si lo vas a hacer anunciándolo tres meses antes, veremos, por ejemplo, que todos los ‘choros’ del Callao se fueron a vivir a San Isidro…

Hay mucha gente que está decepcionada de este Gobierno. ¿Usted también?

La decepción pasa porque se generó mucha expectativa. Yo creo que el gabinete debería hacer un alto y meditar qué es lo que está haciendo bien y qué es lo que está haciendo mal. En particular, en lo que significa el manejo de la economía, la seguridad ciudadana y la gestión de los conflictos sociales.

¿Qué opinión le merecen todas las corruptelas que están saliendo del caso Odebrecht?

Demuestra que los peruanos tienen una baja autoestima, que son fáciles de sobornar. Los corruptos tienen nombre y apellido, no generalicemos.

Usted fue ministro de Toledo. ¿Se siente defraudado de él?

Yo creo que una persona puede tener muchos defectos pero que te digan corrupto… ya debería haber solucionado y aclarado este tema. Lo peor que se le puede decir a una persona es que es corrupta.

¿Cómo reaccionaría usted si alguien en la calle lo llama corrupto?

Si lo tengo cerca, seguramente le cae un manazo bien fuerte.

Algunos analistas han hablado de la posibilidad que los fujimoristas pidan la vacancia del presidente Kuczynski. ¿Lo cree posible?

No es posible y no le haría ningún bien a nuestro país. Yo creo que la solución pasa porque todos se sienten y vean que este es un problema que requiere la participación de todos. Aquí nadie en solitario y por su propia cuenta va a poder solucionar este problema.

PPK está cuesta abajo en las encuestas. ¿Qué debería hacer este Gobierno para remontar la situación?

El Consejo de Estado. Juntarse con las cabezas de los poderes y analizar la situación, y tenemos algo que no lo empleamos bien, que es el Acuerdo Nacional. Si no nos unimos hoy para solucionar el problema en frente, que nos comprende a todos porque no es exclusivo de nadie, pienso que es otra gran oportunidad que va a perder nuestro país.

¿Por qué hay tanta corrupción en el país?

Por la crisis de valores que empieza en la familia.

¿Usted se siente seguro en las calles?

Yo creo que nadie en el Perú se siente seguro en las calles. No es un problema de ricos ni pobres. Ni de distritos ricos ni de distritos pobres.

Y ¿sigue portando su arma?

Siempre, por si acaso.

Gracias, general, por la entrevista. Ojalá que sus reflexiones sean leídas por el Ejecutivo…

Gracias a usted. Este es un desafío de la actual generación. La generación anterior derrotó la violencia subversiva y a la actual le corresponde derrotar la violencia social.

No matarás (Éxodo 20:13)

Te digo así:

Hermanos evangélicos: Yo pienso que los sicarios deberían tener cadena perpetua como sentencia, los asaltantes de bancos, los asesinos de policías y los lideres o capos narcotraficantes también deberían tener cadena perpetua como sentencia.

El Presidente del Perú y los congresistas son corruptos y cobardes, ellos reciben mucho dinero por no endurecer las leyes. Los peruanos necesitamos mano dura contra la delincuencia.

Existen jueces y fiscales corruptos, ellos reciben mucho dinero de los narcos y ladrones para que no vayan a la cárcel o para que sus penas sean mínimas.

Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Algunos términos sinónimos son, por ejemplo, asesino a sueldo o pistolero.

El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física,  de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias específicas, dependientes del legislador, tales como la alevosía, el precio, la recompensa, la promesa o el ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio calificado.

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material).

Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado (1 Timoteo 1:3-11).

Atiende bien, pon atención.

En el Perú existe crisis de valores desde hace muchos años, los padres ya no cumplen sus deberes y funciones, y las familias se están destruyendo, y los gobiernos son ineptos y corruptos. Satanás es el Presidente del Perú y está matando a todos los peruanos. Y la iglesia evangélica no hace nada porque también es corrupta, existe apostasía.

Escrito está: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.

Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Entonces, nadie quiere a nadie, se acabó el querer y se enfrió el amor. Que Jehová reprenda a Satanás.

Son los últimos tiempos, los peruanos están haciendo cualquier cosa, se están matando entre ellos. Los Presidentes son ladrones y asesinos, pero tienen mucho dinero, son delincuentes y se creen finos.

Los políticos son masones, se creen de lujo pero son brujos. Que Jehová reprenda a Satanás.

Los hombres sanguinarios odian al intachable, pero los rectos se preocupan por su alma (Proverbios 29:10).

Te digo así:

Perú21. 15/09/2018 20:32horas.

Tienen más de una década en el mundo del hampa y su alta peligrosidad los ha llevado a convertirse en los delincuentes más buscados por la Policía. Se trata de cuatro avezados hampones que operan con la temida modalidad de ‘marcas’, una forma de atraco a mano armada que se ha incrementado en los últimos meses en la capital, principalmente en los distritos de Lima Norte.

Según reportes de la Policía Nacional, solo en los últimos diez días se han denunciado al menos 15 de estos asaltos en diferentes puntos de nuestra ciudad. Ante la incidencia de estos atracos, Perú21 consultó con la Policía sobre quiénes son los maleantes que están detrás de estos hechos.

El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Carlos Céspedes, informó que si bien actualmente están operando en Lima cuatro organizaciones criminales de ‘marcas’ –las cuales ya han sido identificadas–, son cuatro los hampones sobre los que han puesto todos sus esfuerzos para capturarlos.

Esta lista la encabeza Washington López Cabana (27), ‘Cholo Alfredo’, quien integró la banda Los Sanguinarios de Piñonate. El 23 de mayo último, la Policía capturó a sus cómplices luego de que asaltaran a un contador en el Cercado de Lima.

Él logró fugar y, según la Policía, salió del país con destino a México. No obstante, por información de Inteligencia, se sabe que regresó hace unas semanas y sería él quien está tras los últimos atracos cometidos en distritos como Miraflores y Breña.

Los agentes de la Dirincri lo consideran de alta peligrosidad, pues es el ‘gatillero’; es decir, el que tiene la misión de disparar –no importa a matar– si algo o alguien interfiere en sus planes.

Otro de los más buscados es Manuel Cotrina Jara, ‘Ciego Manuel’. Este estuvo involucrado en el atraco al trabajador de un casino en la cuadra 4 del jirón Junín, a una cuadra del Congreso. El asalto fue el 15 de enero y los hampones se llevaron 50 mil soles.

El tercero de la lista es David Aguilar Meléndez, cuyo nombre figura en diez atestados policiales, ocho de la División de Investigación de Robos, por el delito de robo agravado. Su nombre salió a la luz en 2011, cuando lo detuvieron por robarle 18 mil dólares a Oswaldo Ponte, representante del cantante venezolano Oscar de León. El delincuente registra cinco ingresos al penal y el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 10 mil soles por su paradero.

También figura en esta relación el ex policía Yojairo Arancibia Sevillano, quien se inició en el mundo de la delincuencia como ‘raquetero’. Esta última modalidad delictiva, según la Policía, consiste en recorrer la ciudad –en auto o moto– sin un blanco definido. Sin embargo, siempre van armados y dispuestos a todo.

El coronel Céspedes explicó que la modalidad de ‘marca’ es una de las más violentas que acecha a la capital. Indicó que, antes, las potenciales víctimas eran solo clientes de los bancos, pero ahora también lo son cambistas y trabajadores de transporte de carga.

Refirió que hay bandas bien organizadas e integradas por entre seis y diez delincuentes. “Ellos pueden portar hasta armas de guerra, usan vehículos de alta gama y están dispuestos a todo”, dijo.

No obstante, detalló que ya no solo están las organizaciones que van tras fuertes sumas de dinero, sino también los ‘raqueteros’ que han terminado convirtiéndose en ‘marcas’. “Esto es una mixtura de delincuentes”, puntualizó.

Estos, ahora, usan apenas un vehículo. “Ya no les importa si roban 2 mil o 40 mil soles, pues ya no invierten como antes en vehículos, costosas armas, etc. Además, ya no suelen hacer la selección de su víctima dentro del banco, simplemente esperan a los que salen”, indicó.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, manifestó que los ‘marcas’ han comenzado a operar en motos, porque así les resulta más fácil huir. “La delincuencia muta permanentemente”, advirtió.

“El hecho de que ahora estén usando motos es precisamente para sortear los problemas de tránsito que hay en la capital”, refirió el general.

Señaló que estos asaltos se han incrementado principalmente en Lima Norte debido a la existencia de importantes centros comerciales, en cuyas instalaciones funcionan distintas agencias bancarias.

La Policía recordó a la ciudadanía que no debe hacer retiros de fuertes sumas de dinero. El coronel Carlos Céspedes, jefe de la Policía Antirrobos, señaló que hay alternativas, como los cheques de gerencia y las transferencias electrónicas.

Recomendó observar a su alrededor cuando ingresa y sale de una agencia bancaria.

Cuando hablamos de ‘raqueteros’ y ‘marcas’, yo diría que esto es una mutación.  El 80% de los delitos que se cometen en el Perú son robos y hurtos, y dentro de estos están los casos de ‘marcas’ y ‘raqueteros’. ‘Marca’ viene de una observación que hace un delincuente a su potencial víctima. Lo hace en un banco, en un supermercado o en una galería. Nosotros estamos trabajando contra este tipo de delincuencia. Y para hacer un trabajo más eficaz contra las bandas criminales que cometen asaltos, robos y hurtos; hemos propuesto que se cree una fiscalía especializada, así como existen las fiscalías contra el crimen organizado que investigan los casos de sicariato, extorsión y secuestro.

Necesitamos trabajar con fiscales que conozcan la gravedad de estos delitos. Al no tener esta fiscalía especializada, nos encontramos con distintos dilemas. Por ejemplo, ante la captura de un delincuente con un arma de fuego, el fiscal solo verá la tenencia ilegal del arma y no tendrá en cuenta otros posibles delitos que nosotros estamos investigando. Así toda la investigación se pierde. Eso es recurrente.

Hermanos evangélicos: Así está el Perú, y estas son las noticias de todos los días.

– Joven sufre agresión en Los Olivos tras ser confundida con delincuente.

– Roban camión frente a parque infantil en San Martín de Porres.

– Policía frustró robo de más de 200 mil soles en perfumería de San Juan de Lurigancho.

– Desarticulan a la banda ‘Los Bocas Secas de Bellavista’, dedicada al sicariato y la extorsión en Piura.

– Envían a prisión a ‘Los Marcas de Chocano’ de Chiclayo.

– Desarticulan a la peligrosa banda ‘Los románticos de 10 de octubre’ en Chorrillos.

– Lambayeque: ‘Los Marcas de Chocano’ amasaron un millón de soles desde el 2017.

– Cae en el Callao ‘marca’ implicada en asesinato de profesora trujillana.

– Capturan a seis miembros de ‘La Jauría del Norte II’ en Trujillo.

Lamentablemente así está la situación, marcas y sicarios en el Perú, que Jehová reprenda a Satanás.

Al amanecer se levanta el asesino; mata al pobre y al necesitado, y de noche es como un ladrón (Job 24:14).

Escrito está: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Entonces, nosotros necesitamos jueces y fiscales que no sean corruptos, gente incorruptible. La iglesia evangélica tiene que orar, hay que orar por el Perú. Amén.

Atiende bien, pon atención.

También existen muchas bandas de asaltantes venezolanos. Yo pienso que hay que cerrarles las puertas a los venezolanos, que ya no ingresen al Perú para que arreglen sus problemas en su país, pues están robando mucho, son avezados.

A Chile llegaron los ingenieros y a Perú llegaron los ladrones, pero yo tuve un supervisor venezolano que me robó 105 mil pesos, no me pagó el bono de vacaciones 2019. Ese ingeniero es avezado, me whatsappea día y noche, es amigo de Felipe Guzmán, el guatón fumón le dio confianza y ese venezolano me declaró la guerra, se ha metido a mi cuarto y al baño de mi casa. Quiere que yo renuncie a mi trabajo, ya se los dije, ese tipo es avezado; es marico y malandro.  

Que la ira de Jehová descienda sobre Andrés Tineo.

Ese tipo tiene una psicología criminal, no me conoce pero me habla y me dice tonterías, ese ingeniero venezolano parece consumidor de marihuana y pasta base, es de lo peor. Ahora yo trabajo en otra área y tengo otro jefe pero ese ladrón me sigue whatsappeando, y de lunes a viernes me insulta en las reuniones de seguridad. Destruye el clima laboral y el gerente de la empresa se lo permite.

La delincuencia de los venezolanos es a todo nivel y está en todos lados. Existen buenos y malos, tenemos que tener cuidado.

Que Jehová reprenda a Satanás.

Hermanos evangélicos: Ese éxodo de los venezolanos no es un plan de Dios, es una obra del diablo, no lo apoyes. Que los venezolanos se queden en su país y que arreglen sus problemas, o que se sigan matando entre ellos.

Oscar de León dijo: El que siembra su maíz que recoja su trigo.

Muchos inmigrantes venezolanos están atentando contra la seguridad del Perú, a partir de ahora puertas cerradas para ellos.

Michelle Bachelet hizo un informe de todo lo que está sucediendo en el gobierno de Nicolás Maduro, entonces que también haga un informe de todo lo que está sucediendo en el whatsapp de Francisco Guzmán Soto. Yo le prediqué El bautismo en las aguas a María Inés Salamanca, directora de ONU mujeres Chile.

Dios muestra lo que yo demuestro, ya quedó claro. Yo soy evangelista de la Sana Doctrina, amén.

He derrotado a un grupo de delincuentes peruanos, ellos estudiaron conmigo la secundaria, algunos integrantes de mi promoción son lacras. Son drogadictos, pervertidos y envidiosos.

Martín Navarro, Jacobo Escalante, Alex Pinto Ita, Alonso Cabanillas, Katty Pinto Ita y Claudia Samán son lacras.

Que la ira de Jehová descienda sobre ellos.

Un origen etimológico incierto parece ser que tiene la palabra lacra. Y es que se considera que posiblemente podría emanar del prácrito “lakkha”, del que luego derivó el término latino “lacca” y de manera posterior el vocablo portugués “lacre”.

Una lacra es un vicio, ya sea físico o moral, que marca a la persona que lo tiene. En algunos países latinoamericanos, el término se utiliza para nombrar a la persona depravada o malvada.

El significado de lacra varía según el país y la jerga en cuestión. En Argentina, una lacra puede ser una persona tacaña (avara) o alguien que es considerado como un parásito social, que no aporta al bien común sino que se aprovecha de los demás: “No seas lacra y compra un regalo a tu novia”, “Los trabajadores no tenemos por qué mantener a esas lacras que viven sin esforzarse”.

Lacra también puede ser un flagelo social que afecta el desarrollo normal y saludable de una comunidad: “La explotación infantil es una lacra que tenemos que combatir entre todos”.

En la actualidad se considera que en el mundo existen muchas lacras sociales que están afectando la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. Así, por ejemplo, entre aquellas destacan tanto la violencia de género como la pederastia pasando por la corrupción política, que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años.

De la misma manera, se establece que los individuos que llevan a cabo alguna de las mencionadas lacras tienen en común una serie de características de personalidad. Entre ellas destacarían que siempre critican y rebajan a los demás, que tienen la capacidad de hablar continuamente de sí mismos, que no respetan al resto, que no son tolerantes con los demás.

Todas las citadas lacras se considera que forman parte de un siglo XXI en el que además también se establecen otras modalidades de aquellas. En concreto, se establece que también lamentablemente existen algunas que ya vienen arrastrándose de etapas anteriores como, por ejemplo, el racismo e incluso la homofobia.

Por supuesto, no hay que pasar por alto que en esa misma lista estaría también el desempleo, que por cuestiones de crisis económica y de corrupción, se ha convertido en un mal que está afectando a millones de personas en todo el mundo, llevándoles incluso al umbral de la pobreza.

Indiscreto (en Colombia), perteneciente a la clase social más baja (en Costa Rica), mala persona (en Ecuador) y malviviente (en México y Nicaragua) son otros significados que pueden atribuirse a la noción de lacra.

Los lacras peruanos son drogadictos, ladrones, sicarios y pervertidos sexuales. Son personas que no tienen dignidad y no respetan los valores morales.

Cadena perpetua para los marcas y los lacras.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Corintios 6:9-10).

Te digo así:

Gracias a Dios, existen muchos policías y fiscales buenos, son decentes y respetan las leyes, son incorruptibles. Yo tengo tres amigas policías, ellas son decentes y trabajadoras, tienen formación, educación y valores morales. Erika, Yuliana y Sugey, yo oro para que el Señor Jesucristo las guarde y las proteja, que el Espíritu Santo las cuide. Amén.

Yuliana que buena eres, que buena eres Yuliana.

Yo te bendigo.

Yuliana que buena eres, que buena eres Yuliana.

Repito.

Yuliana que buena eres, que buena eres Yuliana.

Y lo repito otra vez.

Yuliana que buena eres, que buena eres Yuliana.

Por eso:

Que buena eres Yuliana.

Amén.

Escrito está: Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. No matarás.

No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Mi amiga Sugey cumple la ley, y yo le predico a Cristo el Rey.

Sugey es policía.

Mi amiga Sugey cumple la ley, y yo le predico a Cristo el Rey.

Oiga señora ley, lea señora ley, trabaje y cumpla la ley. Jesucristo es el Rey.

Mi amiga Sugey cumple la ley, y yo le predico a Cristo el Rey.

Y digo así:

Sugey es mi amiga y Cristo es el Rey.

Repito.

Sugey es mi amiga y Cristo es el Rey.

Repito otra vez.

Sugey es mi amiga, y Cristo es el Rey.

Por eso:

Jesucristo es el Rey.

Amén.

Escrito está: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

MÍRAME.

Había soñado con este momento, y hoy estoy hablando contigo, tú estás contenta y yo también me siento contento. Estás bella como siempre, estás madura  e inteligente.

La Policía Nacional del Perú es parte de nuestra cultura, cultura.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Han pasado muchos años, desde 1995 yo te extraño, ahora soy evangelista de Jesús, predico la verdad pues ya no engaño. El fútbol no lo era todo, Dios es amor, clamé y oré para volver a verte, y el Señor escuchó mi clamor.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Háblame de tu familia, veo que eres una señora y madre muy linda. Estoy en tu casa, ahora me doy cuenta que te gusta mi raza. Entonces mírame, mírame a los ojos porque voy a predicar y a testificar.

Mírame.

Llegó la hora, estoy aquí porque este siervo ora.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Yo vine por ti, hoy estoy aquí, pues me arrepentí y me convertí.

Mírame.

No hay conmoción ni confusión, Jesucristo es la salvación.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Murió el traidor, se acabó el dolor, volví a nacer, Jesucristo es amor.

Mírame.

Al ver tus ojos pardos verdosos, seguro yo me gozo. En mí verás a Jesús, por eso me siento dichoso.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Hebreos 12:1-11).

Mírame.

Atiende bien, pon atención.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Ahora llegó la hora, éste siervo ora, y a Jesucristo solamente adora.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Todo llega en su momento, a veces viene lento, pero en Cristo espero yo contento.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame. Di que Jesucristo es el Señor.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Entonces.

Háblame, háblame lo que tú quieras. Háblame con fe para que a Dios veas y creas.

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron (Juan 20:29).

Háblame, háblame lo que tú quieras. Háblame con fe para que a Dios veas y creas.

¡Ay Dios mío!

Háblame, háblame lo que tú quieras. Háblame con fe para que a Dios veas y creas.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:10).

Háblame, háblame lo que tú quieras. Háblame con fe para que a Dios veas y creas.

Te digo así:

Háblame con fe para que a Dios tú veas y creas.

Repito.

Háblame con fe para que a Dios tú veas y creas.

Repito otra vez.

Háblame con fe para que a Dios tú veas y creas.

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Háblame con fe para que a Dios tú veas y creas.

Por eso:

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Amén.

Escrito está: Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.  Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Atiende bien, pon atención.

Los políticos peruanos han entregado el país al enemigo de las almas, y el diablo está robando, matando y destruyendo el Perú.

El Perú por su especial orografía y estructura andina, principalmente contiene los más valiosos yacimientos minerales de cobre, oro, plata, plomo, zinc, estaño, tungsteno, carbón y fierro, que en la actualidad se hallan en plena explotación y que generan una riqueza económica de ingresos en divisas para el país. Actualmente, la exportación de nuestros minerales representa el 60% del total de nuestras exportaciones (BCRP, 2005).

La minería cumple un rol muy importante en la descentralización del país, pues aporta por medio del canon minero, miles de millones de nuevos soles para las regiones del interior. La minería es elemental para el desarrollo de la zona alto andina, ya que es la actividad productiva de mayor rentabilidad y la que ofrece más trabajo en zonas por encima de los 3500 msnm, donde otras actividades productivas son limitadas y donde existe mucha pobreza.

Las especies minerales están localizadas en las 3 regiones del Perú; en la costa existen minas de cobre, cloruro de sodio, petróleo; en los andes los minerales metálicos son comunes como la plata, cobre, plomo, hierro; en la parte oriental existen numerosas vetas de cuarzo con oro intercalados entre las capas de pizarra que forman la Cordillera de los Andes.

Mineralogía y petrología en el Perú, por eso los corruptos están excedidos, el diablo está robando y matando, está haciendo lo que le da la gana, y los políticos no le tocan campana, Perú puede perder por nocaut.

Sabemos que antiguamente el Perú fue el Imperio incaico, el Tahuantinsuyo tenía lo suyo, tenía muchas riquezas, y actualmente el Perú tiene mucho dinero.

Los políticos peruanos son espiritistas; son masones, opus deis o rosacruces, son baales, son animales. Que Jehová los reprenda.

Atiende bien, pon atención.

Hermanos evangélicos: Son los últimos tiempos, el diablo está haciendo cosas terribles en la sociedad, las familias están destruidas, la iglesia está en apostasía, y los Presidentes son delincuentes. La masonería maneja todo.

Actualmente el hombre es sin alma, sin espíritu y sin corazón. Por eso practica la violencia extrema, la degeneración y perversidad total.

Alma, espíritu y corazón en tinieblas, los pactados e idólatras son sinvergüenzas, ellos les dieron libertad a sus demonios para que esos espíritus muertos, vivan. Los hombres son más malos que antes, y se pondrán peor.

Son hombres en su apariencia y animales en su comportamiento, son reptilianos. Hombres animales, son legiones de demonios viviendo y actuando en ellos. Practican la brujería y hechicería, y saben mucho de tecnología.

Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre (Levítico 20:1-3).

Los masones y santeros realizan pactos satánicos para obtener poder, fama y dinero, ellos entregan sus almas a Satanás y a los demonios, también entregan las almas de sus hijos para que esos espíritus dirijan sus vidas.

Todo pacto tiene condiciones, ellos reciben poder, fama y dinero pero tienen que robar, matar y destruir, los que pactan tienen que practicar la brujería y hechicería. Cuando hacen el ritual de iniciación se convierten en hombres animales, entonces la personalidad, el carácter y el temperamento de ellos se convierten en satánicos. Cambian su manera de pensar y su forma de comportarse, son embrujados y hechizados para que sus demonios se manifiesten de manera normal a través de ellos.

Simplemente se muestran malas personas; sin alma, sin espíritu y sin corazón, pues están en tinieblas.

La personalidad es el conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida, de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones poseen algún grado de predictibilidad.

El carácter es la manera del cual una persona reacciona habitualmente frente a una situación. Es también la forma de expresar esta manera de reaccionar, señalando que la persona posee tal o cual perfil, característica o inclinación. Por ejemplo, se dice que una persona es generosa, altruista, bondadosa y/o servicial si le gusta servir y ayudar a otros. Y por su parte, alguien será calificado como rencoroso, si es muy riguroso y estricto con lo que dicen y hacen otros, si considera que los demás se expresan y actúan de una forma que no es de su bendita boca y si mantienen esta molestia, fastidio y/o enfado por largo tiempo sin olvidar y sin perdonar.

El estudio del carácter se conoce como caracterología. Esta temática tuvo su auge a inicios del siglo XX. Sin embargo, posteriormente, las investigaciones experimentales en relación a esta temática decayeron y hoy en día se profundiza más sobre el concepto de personalidad. En la actualidad, el estudio del carácter es particularmente analizado y explorado en el sector privado, muchas veces casi exclusivamente a nivel empírico y en muchos casos sobre la base del modelo desarrollado por René Le Senne.

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.

El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.

El estudio de los temperamentos ocupaba un papel importante en la psicología anterior al siglo XX. Actualmente, tiene su gran valor cotidiano y de utilidad para las personas en búsqueda de mayor sentido a su vida mediante su expresión temperamental y de sus virtudes.

La personalidad, el carácter y el temperamento son embrujados, los masones y santeros están en tinieblas. Los demonios son espíritus inteligentes con formas de animales.

La demonología es el estudio acerca de la naturaleza y las cualidades de los demonios. La demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos.

Allí se mencionan sus nombres, formas y funciones en el reino de las tinieblas.

Abaddón (Abadón, Abbadón, Addadomna, Apollyn, Apollyon): jefe de la séptima jerarquía de demonios, saltamontes simbólicos que salen de los pozos del Abismo con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Algunos demonógrafos le consideraban el causante de las guerras, conflagraciones y cataclismos. Su nombre proviene de la palabra hebrea equivalente a ‘pérdida, ruina, muerte’; en griego deriva de apolyon, que el vulgo traduce por exterminans, es decir, ‘exterminador’.

Abalám (Abalán): Príncipe del infierno, poco conocido y perteneciente a la corte y séquito del rey Paymón. Presenta la figura de una mujer coronada de una diadema centelleante de piedras preciosas. Comanda doscientas legiones de ángeles rebeldes y de fuerzas infernales.

Aneberg: También conocido como Anabergo y Anneberg: demonio alemán, con aspecto de macho cabrío con cuernos de oro, o bien como un gigantesco caballo con un gran cuello, que vive bajo tierra y carece de todo rasgo amable; es el terror de los mineros, ya que muchos de ellos mueren al contacto con su espantoso aliento.

Anubis: Dios egipcio de la muerte y amo del infierno (V dinastía), hijo de Set y Nephtys: Con cabeza de chacal o de gavilán. Patrón de los embalsamadores, conducía las almas para ser sentenciadas en juicio respecto de su futuro.

Ariel: en la mitología hebrea, espíritu demoníaco del aire (más específicamente de los vientos). En el del islamismo, arcángel de Dios, identificado como un hombre con cara de león.

Astarté: También conocida como Baalit, Astartea, Estarot y Diana: reina de los espíritus de la muerte y esposa de Astaroth; preside los placeres del amor, su figura tiene cabeza de ternero con cuernos, y una cruz en la mano. Tuvo dos hijos: el Deseo y el Amor.

Baal: También conocido como Beel y Bel: divinidad (probablemente el sol) de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios, caldeos, babilonios, sidonios e israelitas. Tiene el poder de hacer invisible a quienes lo convocan y puede volver a un hombre en un sabio.

Baalcefón: También conocido como Baalzephon, Balcefón y Baal-Sefón: divinidad de origen egipcio. Capitán de las guardias y centinelas del infierno; a posteriori se encargó de la fidelidad de los esclavos.

Baalzebub: dios fenicio de los oráculos; demonio de segunda categoría.

Baco: también conocido como Iacco: su nombre procede del término indoeuropeo que originó al sánscrito baksha (‘devorar’); del griego bakchos, por ser el símbolo del fuego que devora los sacrificios. Es el dios grecorromano de la vid, el baño y el vino, identificado con Dionysos, y que presidía sobre todos los árboles frutales.

En Roma le estaban igualmente consagrados el toro, el asno, la cabra, la pantera, el lince, el cerdo, el caballo, la liebre, el delfín, el jabalí, la zorra, la abeja, la serpiente y el perro; entre los vegetales, se le dedicaban la viña, la hiedra, la encina, el mirto, el pino, el laurel, el granado, la higuera, el rosal, etc.

En Demonología figura como príncipe de los sátiros y los silenos; es alegre y gozador y cuando asume el aspecto humano, uno de sus pies presenta algún defecto, y su pene es sobredimensionado. Suele presidir el Sabbath.

Belcebú ‘señor de las moscas’ (Beelzebub, Ba’al Zebûb y Baal Zabut: en la mitología hebrea se empleó para designar a Satán o a algún demonio menor, de acuerdo a la costumbre de representar como malignas a las deidades ajenas (el dios creador Baal, en este caso).

Budú: También conocido como Vudú, Vodú y Voodoo: dios africano de la hechicería; ídolo de la isla de Ceilán, representado bajo la forma de un gigante. Enseñó el arte de su mismo nombre a los grandes hechiceros de las tribus de Ceilán.

Dahaka: Demonio persa de la muerte, demonio del engaño y la mentira; es descripto con tres cabezas, y con escorpiones y lagartijas cubriendo su cuerpo.

Damballa: También conocido como Damballah Wédo: dios-serpiente de la religión vudú.

Erlik: También conocido como Erlik-Khan: espíritu maligno de Siberia; dios turco-mongol de los muertos. Se le representa con cabeza de toro, o bien cabalgando un toro; otras veces con cara de búfalo, cabeza con cuernos rodeada de llamas, o también con dos cabezas y cuatro manos; asimismo se lo ve con un collar de cráneos al cuello; en su mano derecha, un cetro rematado con una calavera; en la izquierda, una espada. Se le ofrecen sacrificios para aplacarle; no obstante, no se le tiene demasiado respeto. Las ofrendas son animales de color negro.

Iblís (Iblis al-Quadim, Eblís, Al-Harith, Azail, Sheitán, Satán): En el islamismo es un archidemonio y jefe supremo de los demonios yinas (djinns). Se lo asocia al pavo real y, por lo tanto, al dios Melek Tawus. Suele representársele como un espíritu estúpido, adornado con plumas de pavo real y con cabeza de mulo. Iblís es andrógino, con un sexo en cada pierna, pudiendo autofecundarse, y como consecuencia, poniendo diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios masculinos (shaytán), o femeninos (shaytana).

A su lado todo es venenoso. Probablemente el nombre Iblís sea una alteración fonética árabe del vocablo griego diávolos, ‘fluye hacia abajo’.

Lamashtu: También conocida como Lamastu y Labartu: Divinidad asirio-babilónica, hija de Anu. Es un demonio de sexo femenino, negro, estéril e insaciable, con figura de monstruo con torso de mujer y cabeza y garras de león, orejas y dientes de asno, provisto de alas, y en posición de amamantar a dos cachorros sentados en un asno. Era muy temido por las mujeres parturientas y las madres lactantes. Adopta siete formas diferentes, y es uno de los siete demonios de Babilonia.

Licas: También conocido como Lycas y Alybas: Demonio del Támesis (Inglaterra). Era sumamente negro, con cuerpo hediondo y cubierto de una piel de lobo; se le propiciaban sacrificios humanos anuales.

Nigrum: Demonio principalmente Europeo, muchas veces mostrado en forma de gato negro o cuervo y muy pocas veces como un hombre con cabeza de ciervo. Engaña a los humanos haciéndoles creer que tienen poder sobre él, pero al final tomará sus almas para ofrecérselas a Belial. Se dice que desde el siglo X se ha aparecido como un hombre de muy buena apariencia.

Tuculca (Tuculcha, Tuchulca): Monstruo espantoso de la mitología etrusca, de origen infernal, provisto de pico de águila, orejas de asno y serpientes por cabellos, cuerpo humano de color amarillento provisto de alas y patas de pájaro.

Alberto Fujimori Fujimori, Alejandro Toledo Manrique, Ollanta Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra Cornejo son animales. Van a terminar igual que Alan García Pérez, en el infierno.

Atiende bien, pon atención.

Martín Vizcarra es el verdadero líder de las bandas de asaltantes, sicarios y narcotraficantes que operan en el Perú, ese Presidente es Satanás. Que la ira de Jehová descienda sobre él y su familia.

Los Gatilleros del Callao, Los Sedapaleros, Los Elegantes de Miraflores, Los Pulpines del Rímac, Los Apretones de Gamarra, Los Bujieros de Tomás Marsano, Los Paseritos de Guyana, Los Raqueteros de Amancaes, Los Injertos de Bayóvar, Ballenón y sus sirenas, Los Terribles de Gamarra, Los Malditos del FAL, Los Destructores, Los Charlies de Breña, Los Malditos de Bayóvar, Los Fuleros del Jockey, Los Venecos, El Tren de Aragua, etc.

Bandas de delincuentes peruanos, venezolanos y colombianos están destruyendo el Perú por orden del Presidente de la Republica, por orden de Satanás. Martín Vizcarra es la Nueva Orden Mundial. 

Y la iglesia evangélica del Perú no hace nada, pues muchos de sus líderes también son delincuentes. Rodolfo Gonzáles del Movimiento Misionero Mundial y Alberto Santana del Aposento Alto son hijos del diablo, ellos se dedican a hacer negocios y a engañar a la gente. Son estafadores, son animales.

Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14).

Escrito está: Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aún mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).

Correo. 04 de Agosto del 2018 – 09:38 » Textos: Cristhian Zamudio.

Dramáticos momentos de pánico vivieron decenas de comensales y visitantes en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, cuando la Policía detuvo a cinco venezolanos armados, que se dedicaban a robar bancos. También se dedicarían al sicariato, según el avance de las investigaciones policiales.

Gracias a un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento de que estos sujetos se encontraban almorzando en el patio de comidas del mencionado establecimiento durante la tarde de ayer.

Tras una vigilancia continua, los detectives se dirigieron a la mesa que ocupaba la banda y, sin ejecutar disparos, redujeron a los cinco hampones.

Cerca de diez efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) también estuvieron presentes para eventuales emergencias.

Sin embargo, la movilización policial provocó que decenas de visitantes vivan instantes de angustia. Muchos de ellos se tiraron al piso, mientras que otros pedían ayuda.

Tras el registro personal, a los venezolanos se les encontró tres armas de fuego, cinco pasamontañas, el croquis de un banco ubicado en la avenida Canta Callao y hasta una granada tipo piña.

Los extranjeros fueron identificados como Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27).

De acuerdo con la Policía, la banda pretendía asaltar un banco de Plaza Norte y, a su vez, planificaba un futuro atraco a otra entidad.

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que estos sujetos han cometido numerosos atracos en su país. La Policía presume que el destino de los hampones era Bolivia.

Dos vehículos robados se le incautaron a la banda. Con estas unidades, pretendían huir.

“Tren del Sur”. Es el nombre de la banda que integraban los venezolanos en su país. También se dedicaban al sicariato.

Te digo así:

Hermanos evangélicos: Esta información es del diario Gestión del Perú: En la actualidad viven en Perú más de 750,000 ciudadanos  venezolanos, cifra que se ha incrementado año tras año, conforme se agudiza la crisis política y económica que atraviesa el país bajo la mano de Nicolás Maduro. De acuerdo a cifras de Migraciones, el 2016 habían en Perú apenas 8,160 extranjeros.

En el 2017, la cifra de venezolanos se elevó a 109,778 y en el 2018 se incrementó a 660,780 -lo que implica un aumento de más de 500%- al anunciarse que se ponía un plazo para la solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

A esta situación, se añade que diariamente ingresan al Perú entre 1,000 y 1,500 venezolanos. De acuerdo a información oficial, hasta el momento 495,000 han realizado su trámite para el PTP, un documento que acredita su situación regular y que les permite trabajar formalmente, acceder a diversos servicios como salud y educación, abrir una cuenta bancaria, entre otros.

De este total, el 56% son hombres y el 44% mujeres. El 31 de octubre pasado, como se recuerda, venció el plazo para tramitar el PTP  por lo que -desde agosto del 2018- se les exige el pasaporte para ingresar al Perú, esto con el fin de hacer más selectivo el ingreso de extranjeros de ese país.

Olga Isaza, representante adjunta de Unicef en Perú, informó ayer que hay 120,000 niños venezolanos en Perú. Ante lo cual, destacó el papel del Ministerio de Educación por haber cerrado el año pasado con 35,000 niños y niñas venezolanos inscritos en el sistema educativo peruano.

Te digo así:

El venezolano bueno, que se quede. El venezolano malo, que se vaya.

Seguro, yo vivo seguro. Gloria a Dios.

El venezolano bueno, que se quede. El venezolano malo, que se vaya.

Repito.

El venezolano bueno, que se quede. El venezolano malo, que se vaya.

Repito otra vez.

El venezolano bueno, que se quede. El venezolano malo, que se vaya.

Por eso:

El venezolano malo, que se vaya.

A la cárcel.

Escrito está en el libro de Filipenses, capítulo 3, versículo 13 en adelante: Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y, si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también. En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.

Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Solo piensan en lo terrenal.

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

Te digo así:

Satanás es peruano, ese espíritu roba, mata y destruye. Es marca, sicario y narcotraficante. El diablo es el Presidente del Perú, y los demonios son congresistas. Todos esos espíritus son raqueteros, roban desde Tumbes hasta Tacna.

El Perú es una sucursal del infierno, allá los demonios hacen lo que les da la gana. Esos espíritus están excedidos, pues están en su casa. 

El Perú es un narco-estado, sus presidentes son ineptos, corruptos y podridos. Ellos se turnan cada cinco años para robar. Vizcarra es el delincuente de turno.

La Federación Peruana de Fútbol también está podrida, su presidente es asesino y su capitán es narcotraficante. Oviedo y Pizarro son delincuentes.

Desde 1985 a la fecha todos los Presidentes del Perú se dedican a robar; van más de treinta años de corrupción extrema. Y el pueblo también es como su Presidente; corrupto y avezado. En el Perú todos se creen vivos.

Te digo así:

La corrupción de los blancos, la ignorancia de los negros y la maldad de los indígenas se juntaron para destruir el país. Dios no hace acepción de personas pero los peruanos insisten y continúan practicando la maldad.

Que Jehová reprenda a Satanás.

Perú21. ​Shirley Ávila, 23/06/2019 07:00horas.

El narcotráfico, la extorsión y la cada vez mayor presencia de menores de edad sicarios siguen haciendo del Callao un punto crítico de violencia. Solo en lo que va del año ya se ha cometido 65 asesinatos, cifra que en comparación con el año pasado (entre enero y junio fueron al menos 40 homicidios) representa un incremento, según estadísticas de la Policía del primer puerto.

De todos los asesinatos ocurridos este año, “alrededor de 55 han sido por ajuste de cuentas. Todas las víctimas han estado vinculadas al narcotráfico o construcción civil (extorsión en obras) y la mayoría, por no decir todas, tenían antecedentes por esos delitos”, señaló a Perú21 el jefe de la Policía del Callao, general Edgardo Garrido.

Explicó que el principal móvil de los asesinatos en el primer puerto es el tráfico ilícito de drogas.

“El 50% de la droga que se produce en el país sale por el puerto del Callao y eso genera la existencia de bandas y esas bandas se matan entre ellas porque quieren ingresar la droga, llevarla a los contenedores, camuflarla en los buques”, refirió.

Indicó que otro de los móviles es el cobro de cupos por obras de construcción civil; es decir, por la existencia de mafias de extorsionadores.

“Hay 19 obras en ejecución y por esas obras, los supuestos sindicatos se están enfrentando entre ellos”, refirió el oficial.

Asimismo, el general se refirió a otra problemática: la presencia de menores involucrados en hechos ilícitos.

“Hemos tenido este año 354 menores retenidos; es decir, capturados, todos involucrados en actos ilícitos, y eso por qué, por la falta de control de los padres. Los menores a partir de los 12 años ya están consumiendo droga o están asaltando. Los devuelven a sus padres, salen y siguen delinquiendo”, dijo.

“Algunos van a Maranguita, pero de todas maneras salen. Cuando van a Maranguita salen expertos porque ahí reciben a todos, al avezado, al reincidente y al primerizo. Los juntan como si fuera un estadio nacional, a todos en un solo saco, y eso es absurdo”, sostuvo Garrido.

Asimismo, dijo que la mayoría de crímenes ocurre en el Cercado del Callao, Carmen de la Legua y Ventanilla.

Precisamente, el alcalde de este último distrito, Pedro Spadaro, en abril último envió un memorial al presidente Martín Vizcarra para que se declare en estado de emergencia la Provincia Constitucional del Callao, con lo que se podría incrementar el número de policías en el primer puerto.

El general Garrido dijo que actualmente tiene “un déficit de 1,500 hombres para hacer trabajos de patrullaje en las calles”. No obstante, enfatizó que se está capturando a los criminales.

– Solo en la madrugada de ayer se perpetraron dos asesinatos en el Callao, una de las víctimas, Bryan Biminchumo (21), tenía antecedentes por tráfico de drogas y robo.

– Según cifras del INEI, en el Callao, el 28% de ciudadanos ha sido víctima de un hecho delictivo, entre noviembre de 2018 y abril de 2019. No obstante, la percepción de inseguridad llega al 88.9%.

– “Los homicidios ocurridos en el Callao están siendo resueltos por la Policía, entre el 60% y el 70%”, indicó Edgardo Garrido, Jefe de la Policía del Callao.

Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto (Proverbios 10. 9).

Te digo así:

Los narcotraficantes son masones o santeros, son espiritistas. El diablo les da la orden de matar, y los narcos matan.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

El gobierno es el primer narcotraficante, ellos eligen con quienes trabajarán y reciben dinero por eso, reciben sobornos. Es un negocio multimillonario, también existen muchos futbolistas profesionales que juegan en ligas importantes que están comprometidos con el narcotráfico, ellos tienen sueldos altos, entonces se asocian con los narcos y lavan dinero. Los traficantes los buscan, se acercan a ellos y les proponen el negocio, y muchos aceptan.

Esto es para que crezca el comentario, es el gobierno, el que anda malogrando el barrio. Repito: Esto es para que crezca el comentario, es el gobierno, el que anda malogrando el barrio.

Atiende bien, pon atención.

El segundo gobierno de Alan García Pérez hizo indultos a narcotraficantes que estaban encarcelados. No indultaron a burriers, a paqueteros, madres de familias, mujeres u hombres jóvenes, tampoco a reos primarios. Indultaron a grandes narcotraficantes, a jefes de mafias, a millonarios. Existe una gran diferencia entre productores de drogas y micro- comercializadores. Queda claro que los indultados pagaron dinero por su libertad, otros recibieron reducciones de penas, conmutaciones: gracias presidenciales.

Los narco-indultos de Satanás. El que paga se va a la calle, el dinero es el detalle.

El Presidente de ese entonces dijo que las cárceles están hacinadas, que están sobrepobladas y que por eso indulta. Yo pienso que no tiene que indultar, tiene que construir más cárceles. Podrían existir indultos humanos, para personas que están enfermas y en etapa terminal pero los narcotraficantes no merecen ser indultados. ¿Qué requisitos cumplieron los indultados? Sólo tener dinero y estar dispuestos a pagar.

En el libro de Isaías capítulo 1, versículo 23 dice: Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

Hermanos evangélicos: Los peruanos son malos, son mala clase. Que Jehová reprenda al diablo.

Mala clase es la persona que no ayuda a los demás, que se preocupa solo por sí misma. También aquellas personas que después de darle una mano, ellos dan la espalda. Mala clase es la persona que da una mala imagen de sí misma. Mala clase es la persona de malas intenciones.

Escrito está: Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.

Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén, e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo.

Atiende bien, pon atención.

Esdras (hebreo: עזרא, Ezra; fl. 480–440 BC), también llamado Esdras el escriba (hebreo: עזרא הסופר, Ezra ha-Sofer. Su nombre puede ser una abreviación de Azaryahu, “Dios ayuda”. En la Septuaginta Ezra se convierte en Esdras (Ἔσδρας), lo mismo que en latín.

Esdras era sacerdote y profeta, y yo soy evangelista. Por eso: Justicia, justicia, amén.

Yo voy a seguir orando para que la delincuencia disminuya en el Perú, y para que los marcas, sicarios y narcotraficantes vayan presos para siempre.

La iglesia evangélica va a seguir orando y luchando, Jehová guarda un remanente en mi país para la gloria de Dios, amén.

Arriba de Jehová no vive nadie, Cristo viene pronto.

Los verdaderos ministros del Señor Jesucristo tenemos autoridad, poder, orden y buenas obras.

Escrito está: Jesús entró en Jericó. Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo salió a la calle para conocer a Jesús, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él.  Entonces corrió a un lugar por donde Jesús tenía que pasar y, para poder verlo, se subió a un árbol de higos.

Cuando Jesús pasó por allí, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa.»

Zaqueo bajó enseguida, y con mucha alegría recibió en su casa a Jesús.

Cuando la gente vio lo que había pasado, empezó a criticar a Jesús y a decir: « ¿Cómo se le ocurre ir a la casa de ese hombre tan malo?»

Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad.

Jesús le respondió: Desde hoy, tú y tu familia son salvos, pues eres un verdadero descendiente de Abraham. Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios.

Entonces ya lo saben, si yo me gano la lotería, voy a entregar parte de ese dinero a los pobres.

Zaqueo (griego Ζακχαῖος, hebreo זכי, que significa ‘puro, inocente’) fue un publicano rico.

Publicano (en latín, publicanus, pl. publicani), en Roma, era nominado genéricamente así quien obtenía, mediante locatio (arrendamiento), alguna delegación jurisdiccional del estado para efectuar la recaudación de tributos del tipo vectigalia (es decir, los ingresos regulares). Esta práctica de gestión del Aerarium incluía los ámbitos del ager publicus, la administración provincial, afectaba el comercio y por ende toda la economía en la Antigua Roma.

Esta concesión representaba un cargo de alto prestigio y responsabilidad, estos podían requerir y comisionar auxiliares entre los naturales de la región, dando lugar a una segunda clase de publicanos, que aunque no eran los titulares del contrato público, formaban parte del concepto.

Otra actividad complementaria de los publicanos era constituir «compañías comerciales» que operaban en las provincias, con «accionistas» romanos y presididas por un Princeps publicanorum del ordo equester, las «sedes» estaban en Roma y existía cierto grado de monopolio y opacidad.

Porque nunca faltarán pobres en tu tierra; por eso te ordeno, diciendo: “Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra” (Deuteronomio 15:11).

Centro de formación cristiana.

Arriba Perú, al cielo suben los peruanos que obedecen a la Palabra y se sujetan al Señor. Repito: Jehová guarda un remanente, la iglesia evangélica de la Sana Doctrina vive y permanece gracias al Espíritu Santo. Amén.

Antes yo era un mundano que mataba, ahora soy un pastor evangelista que da vida. El arrepentimiento es un sentimiento de culpa por los errores y delitos cometidos, va acompañado por un cambio de actitud y comportamiento. El pecador tiene que arrepentirse y convertirse para que Dios perdone sus pecados.

El hombre tiene que entregar su vida a Cristo y obedecer a la Palabra. Juan el Bautista dijo: Arrepentidos y convertidos, porque el Reino de los cielos se ha acercado.

El Reino de los cielos es Jesucristo. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Es el camino para llegar al Padre, para llegar a la casa de Dios.

El Señorío de Cristo es la vida, el perdón y la salvación. El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo nuestros pies, que la gracia del Señor Jesucristo sea con todos nosotros.

Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y  tu fidelidad cada noche, en el decacordio y en el salterio, en tono suave con el arpa.

Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo. ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!

Muy profundos son tus pensamientos. El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto. Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente.

Mas tú, Jehová, para siempre eres Altísimo. Porque he aquí tus enemigos, oh Jehová, porque he aquí, perecerán tus enemigos; serán esparcidos todos los que hacen maldad.

Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.

El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aún en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia (Salmos 92).

Hermanos evangélicos, respetemos el Señorío de Cristo. Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.

La gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones del Perú, de Chile y de toda Latinoamérica.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Te doy gracias Padre por esta palabra, te doy gracias en el poderoso nombre de Cristo Jesús.

Amén.

EL DIEZMO Y LA OFRENDA  

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

 

¿Qué es el diezmo?

Es el derecho del 10 % del valor de ciertas mercaderías, especialmente el que se pagaba al rey. También es una parte del producto bruto de las cosechas, generalmente la décima parte, que los fieles entregaban a la Iglesia.

El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del 10% (la décima parte de los haberes usualmente referidos a la producción o al comercio) que se debía satisfacer a diferentes estamentos, tales como antiguas repúblicas, monarquías, señoríos, vinculado a estos, que se abonaba en razón de obtener alguna contraprestación o utilidad como «contribuyente», razón que fue diversificada durante las respectivas épocas.

La palabra diezmo, en la etimología cristiana primitiva, se entendía por la décima parte de los frutos que provienen de los campos, prados, viñas, árboles y animales (productos, no dinero). Las primicias eran la primera parte de los frutos o ganados que ofrecían los judíos a Dios. (Los diez primeros o la décima parte de los productos para Dios, quizá evocando simbólicamente los Diez Mandamientos).

Presentación:

Yo, Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile. A los cristianos les pido que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén. 

Explicación:

Hermanos evangélicos: Eva y Adán pecaron, ellos desobedecieron al mandato de Jehová y comieron del árbol prohibido. Entonces Dios le dijo a la mujer: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre le dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás (Génesis 3:19).

Atiende bien, pon atención.

Los primeros trabajos del hombre se desarrollaron en el campo, Caín era agricultor y Abel era pastor de ovejas.

Hermanos evangélicos: Jehová enseña y exige, capacita y da órdenes. Escrito está: Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Atiende bien, pon atención.

El diezmo era la manera en que se sustentaba la tribu israelita de Leví, pues no podía poseer herencias de tierras, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel, es decir, sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Jehová.

El diezmo era obligatorio para la persona que lo daba y para aquel que lo recibía. Se entregaba todos los años, y al tercer año. Los sacerdotes y las familias comían del diezmo que iba al alfolí, los ministros ayudaban a los más pobres, a las viudas, huérfanos y extranjeros.

El alfolí era un granero o almacén donde se guardaban los diezmos que eran alimentos, frutos y animales.

Escrito está: Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.

Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Betel, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.

Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.

Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí (Levítico 27:30-34).

Te digo así:

El pueblo de Israel diezmó en el Antiguo Testamento y Jehová lo bendijo. Actualmente existen muchas empresas y todos los hombres trabajamos. Firmamos un contrato por un sueldo mínimo y trabajamos, sabemos que las personas que tienen estudios superiores en universidades e institutos ganan más dinero, pues ellos son profesionales. 

Pero la gran mayoría de los pobladores del mundo ganan el sueldo mínimo, más bonos y horas extras.

Entonces, de todo el dinero que nosotros recibimos a fin de mes por nuestros trabajos en la empresa tenemos que apartar el 10% y llevarlo el día domingo al templo y entregarlo al pastor, nosotros somos la iglesia evangélica.

El diezmo es el sueldo del pastor. Dios no le debe nada a nadie, y el obrero es digno de su salario.

La iglesia le paga al pastor, y el pastor les paga a los oficiales de la congregación. Amén.

La iglesia es el ejército que sostiene al débil, y es la familia del Señor Jesucristo. La iglesia es una empresa de Dios, Jesucristo dijo: Estoy ocupado en los negocios de mi Padre.

Escrito está: Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:9-14).

Escrito está: Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios, por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.

Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros. Y antes de esto el sacerdote Eliasib, siendo jefe de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías, y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.

Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios.

Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara, y dije que limpiasen las cámaras, e hice volver allí los utensilios de la casa de Dios, las ofrendas y el incienso.

Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad. Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.

Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes. Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.

Acuérdate de mí, oh Dios, en orden a esto, y no borres mis misericordias que hice en la casa de mi Dios, y en su servicio.

En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en el día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén. Y reprendí a los señores de Judá y les dije: ¿Qué mala cosa es esta que vosotros hacéis, profanando así el día de reposo?

¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios todo este mal sobre nosotros y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el día de reposo?

Sucedió, pues, que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén antes del día de reposo, dije que se cerrasen las puertas, y ordené que no las abriesen hasta después del día de reposo; y puse a las puertas algunos de mis criados, para que en día de reposo no introdujeran carga. Y se quedaron fuera de Jerusalén una y dos veces los negociantes y los que vendían toda especie de mercancía.

Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en día de reposo. Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.

Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo. Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.

¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras.

¿Y obedeceremos a vosotros para cometer todo este mal tan grande de prevaricar contra nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras? Y uno de los hijos de Joiada hijo del sumo sacerdote Eliasib era yerno de Sanbalat horonita; por tanto, lo ahuyenté de mí.

Acuérdate de ellos, Dios mío, contra los que contaminan el sacerdocio, y el pacto del sacerdocio y de los levitas. Los limpié, pues, de todo extranjero, y puse a los sacerdotes y levitas por sus grupos, a cada uno en su servicio; y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.

Atiende bien, pon atención.

Todos los hermanos de la iglesia tienen la obligación de diezmar, pues el pastor es el siervo de Dios, es el sacerdote de Jehová, es quien nos entrega la Palabra y ora por nosotros. Dentro de la casa de Dios hay bendición, el pastor bendice nuestros trabajos y nuestros sueldos. El Señor bendice nuestras finanzas.

Te digo así:

Yo entregué mi vida a Cristo el año 2005 en Buenos Aires, Argentina. El 2007 llegué a Santiago de Chile, y el 2010 me bauticé en las aguas. Desde esa última fecha hasta hoy he pasado por muchas iglesias y he tenido muchos pastores, pero ninguno ha sido bueno, ninguno ha sido padre, ninguno ha sido maestro.

Al contrario, he visto muchos pastores apóstatas, asalariados, mundanos y satanistas. Y muchos de ellos se levantaron en mi contra. Discriminación y envidia en la iglesia evangélica de Chile.

Yo tengo un Ministerio, soy evangelista, pero no congrego de manera permanente hace mucho tiempo. Mi última iglesia fue Restauración del pastor Pino Bustos, en ese lugar entregué mi último diezmo el año 2017, luego me fui porque ese pastor y su hija Kelly Pino son políticos.

Yo tengo un problema desde el año 2012 a la fecha, mi familia me persigue por las redes sociales y me calumnia, mis familiares se asociaron con mundanos y satanistas y me quieren matar. Parece broma pero es verdad.

La culpa de todo eso la tiene mi sobrino Jefferson, a ese muchacho yo le regalé una computadora el año 2012 pues pensé que me quería y me respetaba pero no es así.

Mi sobrino me calumnia en Facebook y whatsapp para destruirme, y mi hermana Olga que es su mamá lo ayuda y apoya en todo. Ambos arruinaron mi relación con Lorena Soto Espinoza.

Los hijos de Lorena me odian porque Jefferson los engañó, mi sobrino y los hijos de mi ex mujer son amigos, él les presentó a un homosexual y les dijo que yo había sido pareja de ese sodomita. Pero todo es mentira, ese homosexual es peluquero, se llama Carlos Monzón y en los años 1992, 1993 y 1994 me cortó el cabello dos o tres veces cuando yo estaba en el colegio, eso fue todo. Lo demás es acoso sexual y calumnia.

Yo soy hombre y me gustan las mujeres, ese peluquero es calumniador, es mentiroso. Quiero denunciarlo pero mi familia lo esconde y protege, aun no tengo pruebas de todas las cosas que está hablando de mí.

El diablo es homosexual, ese espíritu es pervertido, y mis familiares también son pervertidos, por culpa de ellos mi ex mujer me botó de la casa, y aún sigue resentida. Por eso, maldigo a Jefferson Raúl López Fuentes, a Olga Nelly Fuentes Guinges y a Carlos Monzón. Esos tres delincuentes quieren arruinarme la vida con su whatsapp satánico.

Francisco Guzmán y Felipe Guzmán son homosexuales, y parece que mi sobrino quiere convertirse en gay, quizás ya lo es. Jefferson López es maricón, qué más será?

Jefferson López es solapín y asolapado, mi sobrino esta arruinado.

Oye muchacho por qué disimulas?, te gusta el homosexualismo porque tú eres mula, animal.

Jefferson López es solapín y asolapado, mi sobrino esta arruinado.

De Francisco Guzmán está enamorado.

Jefferson López es solapín y asolapado, mi sobrino esta arruinado.

La palabra he predicado, y mi sobrino el evangelio ha rechazado, porque Francisco lo ha excitado. Jefferson López es descarado.

Jefferson López es solapín y asolapado, mi sobrino esta arruinado.

Es mariquita disimulado, el hipócrita esta arruinado.

Mi sobrino esta arruinado.

El diablo es homosexual, ese muchacho va a terminar infectado.

Mi sobrino esta arruinado.

Solapín, asolapado.

Mi sobrino esta arruinado.

Repito.

Mi sobrino esta arruinado.

Por eso:

Jefferson López es solapín y asolapado, mi sobrino esta arruinado.

Que Jehová lo reprenda.

 

Escrito está: Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Jefferson Raúl López Fuentes es sodomita, yo lo maldigo. Que la ira de Jehová descienda sobre él y lo consuma.

Por culpa de ese delincuente y sus amigos de las redes sociales, yo estoy alejado de la casa de Dios, pues cada vez que congrego, los whatsapperos gritan, insultan y tiran pedos. Los pastores evangélicos los escuchan y los ayudan. Luego me echan la culpa a mí de todo lo que sucede en el templo.  

Todos los días se repite lo mismo, los whatsapperos me quieren matar.

He dejado de diezmar y ofrendar pero tengo dos empresas, y en ellas sirvo al Señor Jesucristo. Tengo una página web y un canal de youtube, yo predico la Palabra y evangelizo a todo el mundo.

El diablo me maldijo en las redes sociales pero el Señor Jesucristo me bendijo. Que Jehová reprenda a Satanás.

Yo trabajo en una cervecería, soy operario de producción, y con mi sueldo pago al diseñador de mi página web y a la administradora de mi canal de youtube. Yo sé que tengo muchos seguidores y discípulos pero no pido ofrendas porque mis enemigos intentan oscurecer mi Ministerio, a pesar de todo eso yo resplandezco, soy uno de los mejores predicadores de Latinoamérica.

Claudio Pizarro Bosio y Carlos Karimbo Muñoz me están haciendo brujería por culpa de Jefferson López, ese muchacho tiene que morir.

El Señor Jesucristo me ayuda y me guarda. Gracias Dios mío, Señor mío.

Cuando termine el whatsapp voy a diezmar y a ofrendar. Voy a congregar en alguna iglesia de Santiago de Chile, tengo que encontrar un buen pastor para sujetarme.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso (Hebreos 13:17).

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

Jehová dijo: Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Amén.

Autoridad, poder, orden y buenas obras en el nombre de Jesús. Amén.

Atiende bien, pon atención.

La ofrenda es un regalo de dinero que se le entrega al pastor, y es para hacer mejoras en el templo, y para beneficiar a la congregación. Una ofrenda es un obsequio, dádiva o regalo que se ofrece en muestra de reconocimiento o gratitud. La palabra, como tal, proviene del latín offerenda, que significa ‘cosas que se han de ofrecer’.

Se puede ofrendar dinero, animales o cosas materiales.

Escrito está: ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo (1 Corintios 16:1-4).

Te digo así:

A Jefferson López le regalé una computadora y una camiseta de Colo Colo marca Umbro, a Víctor Fuentes Lobatón le regalé una lavadora, a Giovanna Fuentes le regalé dos cocinas, a Gibson Fuentes Pando le regalé una camiseta de Colo Colo marca Under Armour, a Anthony Fuentes Paucar le regalé una camiseta de Colo Colo marca Under Armour, y a Olga Fuentes le regalé dinero.

A pesar de todo eso, ellos me odian y me quieren matar. Que la ira de Jehová descienda sobre ellos.

Escrito está: Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Hermanos evangélicos: La iglesia es columna y baluarte de la verdad. Tenemos que congregar, orar, diezmar y ofrendar.

A ustedes nadie los whatsappea de la manera en que lo hacen conmigo, entonces no tienen excusa para faltar. Yo sigo evangelizando en mi página web y en mi canal de youtube, hasta whatsappeado sigo predicando la palabra de Dios.

En ocasiones yo visito iglesias, he entregado mi libro El bautismo en las aguas a muchos pastores, pero no me establezco en ningún lado porque no quiero faltarle el respeto a la congregación, los whatsapperos están endemoniados. Que Jehová reprenda a Satanás.

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio.

Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos (Mateo 8:1-4).

Te digo así:

Yo no era leproso pero si era borracho, además iba a prostíbulos. Yo no era leproso, pero era mundano y estaba asqueroso. Cuando me bauticé en las aguas se me quitaron todas esas payasadas que eran pecados. Ahora estoy limpio gracias a Dios, no soy borracho y no soy fornicario.

No fumo, no tomo, no bailo. Yo no voy para la fiesta, yo no formo ningún relajo.

Yo persevero y busco la verdad, lo mío es la santidad.

No fumo, no tomo, no bailo. Yo no voy para la fiesta, yo no formo ningún relajo.

Yo soy evangelista, y te lo digo con sinceridad.

No fumo, no tomo, no bailo. Yo no voy para la fiesta, yo no formo ningún relajo.

Repito.

No fumo, no tomo, no bailo. Yo no voy para la fiesta, yo no formo ningún relajo.

Por eso:

Yo no voy para la fiesta, yo no formo ningún relajo.

Dios es mi tema, por eso no hago problemas.

 

Escrito está: Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

A trabajar, porque el diezmo tenemos que pagar. Amén.

La viuda era pobre y humilde, yo soy operario de producción, gano el sueldo mínimo, y con ese dinero pago mi página web y mi canal de youtube. Mi dinero es para el Señor, cuando llegue el momento Dios me devolverá todo lo que gasté y me dará mucho más, porque escrito está: En lo poco fui fiel, en lo mucho me pondrá. Amén.

Yo he leído el libro de Malaquías, tengo que diezmar y ofrendar. Tengo que subir al púlpito y predicar.

Malaquías fue un profeta menor, quizás este no era el verdadero nombre del autor del libro, puesto que Malaki significa ‘mi mensajero’, ‘mi enviado’ o ‘mi ángel’ en hebreo.

Escrito está: He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia. Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos (Malaquías 3:6-12).

¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!

Dios es el dueño del oro y de la plata, y la biblia lo relata. Oye, yo no estoy pateando latas. A trabajar.

Escrito está: Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Amén.

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.

Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.

La gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Amén.

 

           

 

 

 

EVANGELISTA RICARDO FUENTES GUINGES