PREDICAS 2020

PRÉDICAS 2020

LOS CÁRTELES COLOMBIANOS

 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

1 Timoteo 6:9

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

¿Qué es un cártel?

Es una gran organización ilícita o un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios, para realizar sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico.

También son cárteles, los grupos del crimen organizado originarios de los países hispanoamericanos; especialmente de Colombia y México. A los grupos criminales del resto del mundo se les denominan “mafias”, las más conocidas son las mafias de Italia, Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

Presentación:

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús. 

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación de Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor. 

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén. 

Explicación:

Colombia es un país soberano situado en América del Sur, que se constituye en un estado unitario, social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es presidencialista. Tiene 32 departamentos, y su capital es la ciudad de Bogotá, sede del Gobierno Nacional.

Colombia tiene costas en el Océano Pacífico, y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Antiguamente existieron diversas culturas precolombinas como los muiscas, taironas y quimbayas. España colonizó a esos pueblos indígenas y creó el Virreinato de la Nueva Granada con capital en Santa Fe.

En el año 1810 comenzó la Guerra de la Independencia, tras la cual surgió el país que actualmente se conoce como Colombia. Tiene 50 millones de habitantes, habla idioma español, y su religión es católica.

Colombia tiene una enorme riqueza minera: Oro, carbón, esmeraldas, cobre, níquel, hierro, sales, piedra, arcilla, etc. Pero los Cárteles de Medellín y Cali, iniciaron una Guerra contra el Estado en la década del 80, por causa del narcotráfico, y eso provocó muerte y destrucción en el país.

El Cártel de Medellín con su líder Pablo Escobar operó desde 1976 a 1993; y traficó cocaína y armas, dedicándose al narcoterrorismo, a la Guerra contra el Estado, y a la lucha contra la extradición de sus integrantes.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, nació en el municipio de Rionegro, del departamento de Antioquia el 1 de diciembre de 1949, y murió en la ciudad de Medellín el año 1993. Fue narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín.

En 1976, él y un grupo de traficantes compraron pasta base a Ecuador y Perú, y la procesaron en Colombia para convertirla en cocaína. Pablo Escobar controló más del 80% de la producción mundial de dicha droga, y el total del mercado ilícito de Estados Unidos.

El Patrón Escobar creó un imperio criminal, y fue perseguido por la DEA, el Cártel de Cali, los Pepes, el Cártel de la Costa, y el Gobierno de Colombia. Por los delitos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito, secuestro, asesinato, lavado de dinero y terrorismo. En el año 1993, se desarticuló el Cártel de Medellín con la muerte de su líder.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8).

Escrito está: Todas las personas tienen que someterse a las autoridades superiores; Porque Dios es dueño de todas las autoridades, y él las establece. De modo que quien se opone a la autoridad, resiste a lo establecido por el Señor; y los que resisten, se hacen merecedores de condenación.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Entonces, no le tengas miedo a la autoridad, simplemente haz lo bueno, y te felicitarán.

Paga tus tributos y tus impuestos, y respeta para que te respeten. No le debas nada a nadie, cumple la ley, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Nosotros conocemos los tiempos, llegó la hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando nos arrepentimos y convertimos. La noche está avanzada, y el día se acerca. Entonces, desechemos todas las obras de las tinieblas, y vistamos las armas de la luz.

Vivamos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vistámonos del Señor Jesucristo, para no proveer a los deseos de la carne.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8).

Luego de la muerte de Pablo Escobar, el Cártel de Medellín fue desarticulado, y el Cártel de Cali agarró el control del narcotráfico en Colombia y el extranjero. Pero algunos años después los narcos caleños fueron capturados, y ese Cártel también se desarticuló.  

Actualmente están operando el Cártel de Amazonas, el Cártel de los Nevados, el Cártel de Bogotá, el Cártel de Buga, la Oficina de Envigado, el Cártel de Caquetá, el Cártel del Norte del Valle, los Rastrojos, el Cártel de la Costa Atlántica, el Cártel de la Guajira, el Cártel del Cauca, el Cártel de Popayán, el Cártel Autodefensas Unidas de Colombia, el Clan del Golfo, los Caparrapos, los Paisas, Águilas Negras, los Puntilleros, Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, los Pelusos, GDO los Pachenca, el Clan Gnecco Cerchar, ELN, el Clan Bustamante, FARC-EP-Desbandado, y Disidentes de las FARC-EP.

Pablo Escobar Gaviria dejó una estructura de sicarios, una gran cantidad de armas, rutas nacionales e internacionales para el narcotráfico, muchos millones de dólares en efectivo, y una gran corrupción en la política y en las instituciones estatales. Eso sirvió para que el conflicto armado continué, porque los grupos paramilitares, las guerrillas, y las nuevas organizaciones de narcotráfico siguieron la misma línea del Cártel de Medellín, encontrando fuentes de financiamiento en la lucha por el poder.

Atiende bien, pon atención.

Durante los siglos 20 y 21, Colombia se caracterizó por su inestabilidad y un gran número de guerras civiles; pero en el año 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició conversaciones de paz con las FARC-EP. Y en 2016, se alcanzó un acuerdo final para terminar el conflicto. Colombia tiene una economía importante y muchos minerales, pero el narcotráfico mueve mucho dinero, y aún pretende controlarlo todo.

En la década del 80, los narcotraficantes colombianos decidieron invertir e influenciar con su dinero en todos los niveles del fútbol. Muchos Presidentes de clubes profesionales eran narcos, y otros se asociaron con los Cárteles para lavar dinero. Luego eso fue un escándalo, porque algunos dirigentes y futbolistas fueron asesinados por sicarios, y otros fueron encarcelados por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Deportivo Independiente de Medellín, Atlético Nacional de Medellín, América de Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira, Unión Magdalena, Quindío y Deportes Tolima, lavaron dinero del narcotráfico. Además, los clubes se convirtieron en empresas, con acciones, en las que los narcos competían con grandes empresarios para controlar e influenciar.

Los narcotraficantes realizaban inversiones en los equipos colombianos mediante testaferros; ellos patrocinaron futbolistas, compraron y arreglaron partidos y campeonatos, amenazaron y asesinaron jugadores, árbitros, entrenadores, funcionarios y dirigentes. Los narcos utilizaban los equipos de fútbol y la transferencia de futbolistas para lavar activos.

El club América de Cali fue el más usado por el Cártel de Cali, de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Varios Presidentes de ese club fueron investigados y capturados por el delito de lavado de activos, y en el año 2011, el equipo descendió a la Segunda División por sus malos manejos.  

Pablo Escobar era dueño del club Deportivo Independiente de Medellín, el narco Hermes Tamayo era dueño del Millonarios Fútbol Club de Bogotá, el narco Héctor Mesa Gómez era dueño del Atlético Nacional de Medellín, y el narco Fernando Carrillo Vallejo fue dueño de Independiente Santa Fe de Bogotá. Los Paramilitares también eran dirigentes deportivos.  

Los futbolistas Mauricio Serna, Jhon Viáfara, Omar Darío Cañas, Diego León Osorio, Wilson Pérez, Jhon Jiménez Guzmán, Felipe Pérez, René Higuita, Leonel Álvarez, Anthony de Ávila, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal, fueron investigados, y algunos de ellos fueron condenados por sus vínculos con el narcotráfico.

El que camina en integridad anda confiado; más el que pervierte sus caminos será quebrantado (Proverbios 10:9).

Escrito está: ¡Vamos ahora, ricos! Lloren y aúllen por las miserias que les vendrán. Porque sus riquezas están podridas, y sus ropas son la comida de las polillas. El oro y la plata que guardan están enmohecidos; y su moho testificará contra ustedes, y los quemará en el fuego, porque han acumulado tesoros para los días postreros.

He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado sus tierras, pues han sido engañados, y no les han pagado. Entonces ellos clamaron, y el Señor de los ejércitos los ha escuchado.

Los ricos viven en deleites todos los días, han sido disolutos; han engordado sus corazones, y están llenos de soberbia. Además han matado al justo, porque él no les hace resistencia.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12).

Ese tipo hizo las Divisiones Menores en la Academia Deportiva Cantolao, y luego debutó en el fútbol profesional con Deportivo Sipesa. Pero años después se fue a Europa, y compró un helicóptero. En realidad, el papá de ese futbolista camina por los Puertos Pesqueros del Perú, y él pilotea su helicóptero. Esos dos millonarios dan asco.

 

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

Yo no conozco a ese sujeto.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

El masón horrible no es invisible, es traqueto, y se puso coqueto.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

Ese payaso me está faltando el respeto.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

Y su sicario me hace brujería a diario, entonces, lo voy a denunciar en la televisión  y en la radio.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

A ese testaferro yo no me aferro, porque es un perro, ese futbolista es animal.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

Te digo así:

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Al Señor lo amo, a Jesucristo yo respeto.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

En la cárcel estará completo, porque es avezado, ese tipo es traqueto.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Aléjate de mí, Satanás. Que Jehová te reprenda.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Jesucristo vive, y al Espíritu Santo yo respeto.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Gloria a Dios.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Repito.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Y lo repito otra vez.

Entonces, a la cárcel yo lo meto.

Va preso, por eso.

El masón traqueto se puso coqueto, entonces, a la cárcel yo lo meto.

Que la ira de Jehová descienda sobre él.

 

Escrito está: ¿No saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se equivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con varones, ni los ladrones, ni los asesinos, ni los ambiciosos, ni los borrachos, ni los drogadictos, ni los narcotraficantes, ni los brujos, ni los hechiceros, ni los maldicientes, ni los estafadores ingresarán al Reino de los cielos. Porque el Señor Jesucristo es justo.

Atiende bien, pon atención.

En el año 1999, los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, firmaron un acuerdo bilateral para luchar contra el narcotráfico. El convenio se llama Plan Colombia, y pretende perseguir y encarcelar a todos los narcos colombianos.

Esa lucha ahora es más difícil, porque los narcotraficantes son invisibles. Pues, el estilo traqueto de Pablo Escobar ya pasó de moda. Los narcos invisibles hablan y visten bien, son grandes empresarios, y pasan desapercibidos porque mantienen un perfil bajo.

Parecen clase media, y usan un auto normal. Esos narcos son difíciles de atrapar porque no levantan sospechas. Pero el Plan Colombia es muy hipócrita, porque el ex presidente Álvaro Uribe, y el actual presidente Iván Duque están vinculados al narcotráfico. Que Jehová de los ejércitos reprenda al diablo.

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos (Proverbios 29:12).

El cómplice del ladrón aborrece su propia alma; pues escucha la imprecación y no dice nada. Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; pero los justos verán la ruina de ellos.

La vara y la corrección dan sabiduría; pero el muchacho consentido avergonzará a su madre. Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; pero cuando domina el impío, el pueblo gime.

Los que dejan la ley alaban a los impíos; pero los hombres derechos pelearán contra los malos. Mejor es el pobre que camina en integridad, que el millonario de caminos perversos.

Te digo así:

Yo vivo en Chile desde el año 2007, pero en 2016, observé en internet las noticias policiales de Perú. Y me sorprendí, al ver que mi ex novia fue arrestada por el delito de narcotráfico. Ella y sus amigos fueron encontrados con 3 mil ketes de pasta base de cocaína en el distrito de Villa el Salvador.  

Qué pena, mi amiga es delincuente, y ahora está pagando su condena en la cárcel. Yo la quiero mucho, por eso estoy orando para que se arrepienta y convierta, porque el Señor Jesucristo perdona todo, a todos.

Repito. El Señor Jesucristo perdona todo, a todos. Amén.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo (Apocalipsis 3:20).

Así que, arrepentidos y convertidos, para que sean borrados todos sus pecados, y para que tengan tiempos de refrigerio en la presencia del Señor. Amén.  

 

A la mulata peruana le predico, yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Morena, el mundanismo ata y mata, y el pecado te remata.

A la mulata peruana le predico, yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Por ti voy a orar con mucho amor.

A la mulata peruana le predico, yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Entonces.

Yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Repito.

Yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Y lo repito otra vez.

Yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Por eso:

A la mulata peruana le predico, yo quiero que sea cristiana, quiero que sea mi hermana.

Amén.

 

Escuchen otra parábola: Había un hombre que era padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó allí un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió varios siervos a la viña para que recojan todos los frutos. Pero los labradores, apedrearon, golpearon y mataron a los siervos.

Entonces, el padre de familia envió más siervos; pero los labradores hicieron lo mismo con ellos. Finalmente él mandó a su hijo, porque pensó que respetarían a su familia.

Pero los labradores cuando vieron al hijo, dijeron entre ellos: Ese es el heredero, tenemos que matarlo para apoderarnos de su heredad. Y lo agarraron, lo sacaron de la viña, y lo mataron.

Cuando regrese el Señor de la viña, tomará medidas contra los labradores. A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a labradores buenos, que le paguen el fruto a su tiempo.

Jesús les dijo: ¿Nunca leyeron en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?  

Por tanto les digo, que el Reino de Dios será quitado de ustedes, y será entregado a hombres que produzcan buenos frutos. Y todo aquel que caiga sobre la piedra será quebrantado; y sobre quien caiga la piedra, será desmenuzado.

Los principales sacerdotes y los fariseos escucharon sus parábolas, y entendieron que hablaba de ellos. Y pensaron atraparlo, pero le tenían miedo al pueblo, porque Jesús parecía profeta.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11).

Yo soy hijo de Dios, y hermano de Jesucristo. Mi vida le pertenece al Señor, y mi muerte es ganancia. Amén. 

Atiende bien, pon atención.

En Colombia, los jóvenes pobres consumen marihuana y basuco; que es la pasta base en el paso intermedio en la producción de cocaína. Y los jóvenes de clase media consumen cocaína y marihuana cripy; que es la planta genéticamente alterada, tiene efectos más intensos y de mayor duración, y se ha convertido en un estupefaciente muy cotizado a nivel mundial.

La política colombiana es demasiada corrupta, y todas sus ciudades están llenas de violencia y criminalidad. Sus instituciones también están vinculadas al narcotráfico.

El mayor de la policía Hugo Aguilar, que estuvo encargado del operativo para arrestar a Pablo Escobar el año 1993, y que se tomó una fotografía junto al cadáver del narcotraficante más buscado de ese país, algunos años después se convirtió en delincuente.

Ese policía se retiró de la institución con el rango de Coronel, y en 2004, fue elegido Gobernador del departamento de Santander, de donde es oriundo. Pero en 2011, las autoridades ordenaron su captura por sus vínculos con el Bloque Paramilitar Central Bolívar, que operaba en Santander.

Aguilar cumplió cuatro años de cárcel, y cuando salió libre, la Fiscalía descubrió, que el ex policía tenía muchas propiedades; cuatro autos, seis oficinas, dos consultorios, cuatro departamentos, dos casas, cuatro fincas, dos parqueadores, un depósito y seis lotes.

Queda claro, Hugo Aguilar es integrante del Bloque Paramilitar Central Bolívar de Santander. Narcoterrorismo y lavado de dinero.

Hay basura en todos lados. Que Jehová de los ejércitos reprenda al diablo.

Los artistas de la farándula empiezan consumiendo droga, y luego se asocian con los Cárteles. Y las iglesias evangélicas de Colombia también lavan activos.

La secta o Iglesia Universal del obispo Macedo, lava dinero del narcotráfico colombiano desde hace muchos años. Que Jehová reprenda a Satanás.

Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra (Tito 1:15-16).

Colombia es el Primer Productor de Cocaína, y todos los masones de la Nueva Era son narcotraficantes; con ese negocio se convierten en multimillonarios, y controlan a la población.

La droga es brujería, y los masones son brujos. Que la ira de Jehová de los ejércitos descienda sobre ellos.

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.

Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, y predico para que todos ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.  

Que la gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza, son para el Señor, Padre de mi Señor.

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Amén.

 

LOS PUERTOS PESQUEROS DEL PERÚ

 

 Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mateo 4:18-20

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

 

¿Qué es un Puerto Pesquero?

Es un puerto no comercial, destinado exclusiva y fundamentalmente a la descarga de pesca fresca desde los buques utilizados para su captura, también sirve de base de dichos buques, proporcionándole todos los servicios necesarios de atraque, fondeo, estancia, avituallamiento, reparación y mantenimiento.

 

Presentación:

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.  

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.  

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.  

 

Explicación:

Las autoridades portuarias gestionan los Puertos y desempeñan un papel normativo y regulador en el plano operativo. Y todos los empleados que trabajan en esos lugares, tienen un Sindicato que los representa.

Un Sindicato es la asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados. También es la asociación de entidades financieras para asegurar la distribución concertada de las operaciones financieras.

Sindicato significa Hacer Justicia y Protector, y es un término que empleaban los griegos para denominar al que defendía a alguien en un juicio.

Los dirigentes de los Sindicatos tienen la función de informar a los afiliados, los acuerdos y las negociaciones de los empleados con la empresa. El objetivo es que todos tengan las mejores condiciones laborales.

Escrito está: Cuando Jesús escuchó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando Nazaret, fue y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo asentado en tinieblas en región de sombra y de muerte.

Resplandeció la luz, y desde ese momento Jesús empezó a predicar, y a decir: Arrepentidos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Cuando Jesús caminaba junto al mar de Galilea, observó a dos hombres, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Vengan en pos de mí, y los haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejaron las redes, y lo siguieron.

Luego caminaron un poco, y observó a otros dos hombres; Jacobo hijo de Zebedeo, y su hermano Juan que estaban en la barca con su padre Zebedeo; ellos estaban remendando sus redes, y él los llamó. Inmediatamente los hermanos dejaron la barca y a su padre, y siguieron al Señor.

Y Jesús recorrió toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia del pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria, y se acercaron a él todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, los lunáticos y los paralíticos; y el Señor los sanó.

Y siguió a Jesús mucha gente de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y del otro lado del Jordán.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6).

Existen más de 20 mil especies de peces en el mundo. Comer pescado es saludable y nutritivo, porque tiene ácidos grasos Omega 3, y muchas vitaminas, proteínas y minerales. Los pescados más nutritivos son: Bonito, Lisa, Machete, Caballa, Jurel, Corvina y Pejerrey. Pues, son ricos en vitaminas A, B y D.

En Perú, el ceviche es el plato de comida más importante del país. Puede ser pescado o marisco crudo, cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro.

Atiende bien, pon atención.

Los pescadores son valientes, pacientes y perseverantes. Cuando hay tormentas también salen a trabajar, y forman un grupo fuerte para desempeñar la gran labor de pescar. Ellos se preocupan por la alimentación de las personas, tienen un trabajo noble y sacrificado, para satisfacer a la empresa, y a los clientes.

Jesús llamó a pescadores para que sean sus discípulos, porque ellos eran humildes de corazón, y querían servir a las personas. Entonces, el pescado se convirtió en palabra de Dios, para salvación de todos los hombres.

No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. El pan y el pescado son alimento y vitamina, pero la palabra del Señor es bendición y salvación.

Los doce discípulos dejaron todo, y siguieron a Jesús. Algunos eran pescadores, y otros tenían oficios diferentes. Pero todos tomaron la misma decisión, servir al Señor Jesucristo.

Deja la red, y agarra la Biblia. Tú sabes pescar, entonces ahora aprende a predicar, para que evangelices en el nombre de Jesús. La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Amén.

Escrito está: Sean imitadores de Dios como amados, y caminen en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, no serán mencionadas entre ustedes, porque tienen que ser santos.

No digan mentiras y no sean hipócritas, yo quiero que sirvan a Dios con corazón sincero. Porque los fornicarios, los corruptos, los idólatras, los hechiceros y los narcotraficantes, no entrarán al reino de los cielos.  

Que nadie los engañe con palabras necias, porque esas cosas provocan la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia. Entonces no se junten con ellos, porque en otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son la luz del Señor; caminen como hijos de luz, porque el fruto del Espíritu Santo está en toda bondad, justicia y verdad, comprobando lo que es agradable al Señor.

Y no participen en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien repréndanlas, porque da vergüenza hablar de las cosas que los mundanos hacen en secreto. Por eso Dios saca todo a la luz, para que sean puestas en evidencia, pues la luz es lo que manifiesta todo.

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).

Los carteles de narcotráfico que operan en Perú, camuflan sus cargamentos de cocaína en harina de pescado. Los narcos colombianos y mexicanos, están realizando sus actividades en Perú; porque quieren controlar al segundo productor de cocaína del mundo, y para acceder a la harina de pescado, porque también es una modalidad para exportar droga por vía marítima.

Actualmente muchas bandas colombianas y mexicanas, están usando todos los Puertos Pesqueros del Perú para traficar droga. Y esos extranjeros tienen relación comercial con algunas empresas peruanas. El Plan Colombia está llenando de dinero sucio a los empresarios incaicos, y también a sus Fuerzas Armadas.

El año 1996, el barco carguero Matarani de la Marina de Guerra del Perú, fue encontrado con 150 kilos de cocaína en aguas canadienses. Y días después encontraron otro buque de la Marina Peruana con 28 kilos de cocaína, eso motivó que cinco Técnicos fueran investigados y procesados.

En 1990, se encontró 235 kilos de cocaína en el buque Río Eten, y el comandante de la nave fue detenido para ser investigado. En 1993, dos oficiales navales fueron detenidos en Estados Unidos, porque llevaban cocaína.

También en 1993, el avión presidencial de Alberto Fujimori, fue descubierto con 174 kilos de cocaína, cuando estaba a punto de viajar a Europa. Varios suboficiales de la FAP fueron procesados.

En 2005, Fernando Zevallos Gonzales, dueño de Aero continente fue sentenciado a 20 años de cárcel por delitos de narcotráfico, asociación ilícita y lavado de dinero.

Te digo así:

Los Puertos Pesqueros, los Terminales Terrestres, y los Aeropuertos Peruanos, están llenos de droga. En la costa marítima del Perú, los narcotraficantes usan los contenedores para exportar toneladas de cocaína a Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. Porque los controles de la Autoridad Nacional Portuaria, son ineptos y corruptos.

Perú es el segundo productor mundial de clorhidrato de cocaína, por debajo de Colombia. Los buques de Satanás, y los yates de los demonios.

Callao, Chimbote, Matarani, Mollendo, Pisco, General San Martín, San Nicolás, Puerto de Salaverry, Ilo, Paita, Ilo Southern y Talara, son los Puertos Mayores del Perú, esos lugares están habilitados para el comercio internacional. Pero también hay muchos Puertos Menores que sirven para exportar, y Caletas Pesqueras que son unidades productivas, económicas, sociales y culturales ubicadas en un área geográfica delimitada.

Todos los Puertos Pesqueros del Perú son puertas del narcotráfico. Que Jehová reprenda al diablo.

Jesús llamó a un grupo de pescadores para que sean evangelistas. Pero Satanás llamó a miles de pescadores para que sean narcotraficantes. Muchos peruanos y ecuatorianos están presos, porque llevaron droga en sus lanchas. Son pobres, brutos y ambiciosos, entonces merecen la cárcel, pues atentaron contra la salud de las personas.

En 2014, el Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue arrestado y condenado por delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Ese tipo cobraba mucho dinero, para permitir la salida de embarcaciones con droga en el Puerto de Chimbote. Y el mayor retirado de la Policía Nacional del Perú, José Luis Carmen Ramos, también fue encarcelado por ser testaferro de César Álvarez.

Naciones Unidas ubica al Puerto de Chimbote, como la segunda puerta para la salida de droga del Perú por vía marítima. La primera es el Puerto de Paita en Piura.

Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas, dijo que el crimen organizado controla los Puertos Peruanos. Y que los narcotraficantes usan barcos, buques, submarinos, yates, lanchas y canoas, para realizar sus actividades.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8).

Sipesa es una de las empresas pesqueras más grandes del mundo, y el 2006, el Grupo Brescia la compró por 110 millones de dólares.

Sipesa es el Grupo Sindicato Pesquero Sociedad Anónima, con sede principal en Chimbote. Esa empresa tiene más de 50 años produciendo harina de pescado y aceite de pescado, en 8 plantas productoras ubicadas a lo largo de la costa peruana. Paita, Chicama, Chimbote, Vegueta, Pisco, Atico, Matarani y Mollendo.

Isaac Galsky vendió su empresa porque tenía problemas de salud, y además, porque fue vinculado en casos de corrupción con sus amigos Ollanta Humala y Alan García.

Isaac Galsky Yacher falleció en 2018, y Alan García Pérez se suicidó en 2019, porque era investigado por sobornos de la constructora Odebrecht. Ambos eran socios en negocios turbios. El infierno es caliente, y allá no pagarán para quedar inocentes, pues están muertos.  

Atiende bien, pon atención.

La harina de pescado es un producto obtenido del procesamiento de pescados, eliminando su contenido de agua y aceite. El aceite de pescado es un importante producto secundario. Perú y Chile, son sus principales productores en el mundo. Y la Unión Europea y China son sus mercados más importantes.

Escrito está: Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusas. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios se convirtieron en necios, y cambiaron la gloria del Señor incorruptible, para adorar a los demonios. Por lo cual Dios también los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira de Satanás, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravió.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, el Señor los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Jesucristo, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23).

En el año 2015, el Presidente del Perú Ollanta Humala decretó Estado de Emergencia en la Provincia del Callao, y la Policía Nacional incautó 449 armas de fuego, y 371 personas fueron detenidas.

En ese lugar existe una guerra de bandas vinculadas al narcotráfico, y los sicarios asesinan a más de 200 personas al año. La Policía desarticuló 14 bandas criminales, y también incautó 2500 paquetes de marihuana, y más de 3000 paquetes de pasta base de cocaína. Esas bandas trafican droga en el Puerto Pesquero, y extorsionan a los empresarios del Callao.

Atiende bien, pon atención.

En Perú existen delincuentes pobres, que se convierten en millonarios practicando el narcotráfico y el sicariato. Y también hay delincuentes millonarios, que se convierten en multimillonarios practicando esos mismos delitos.

En 2019, Dante Mandriotti, dueño de la Academia Deportiva Cantolao del Callao, fue investigado por delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, en agravió del Estado Peruano. También se dice que Mandriotti pertenece a Los Malditos de Angamos; banda criminal dedicada a la extorsión, sicariato, usurpación agravada, cobro de cupos y narcotráfico.

Gerson Gálvez, alias “Caracol” y Dante “Kiko” Mandriotti, son iguales. Y ambos reciben beneficios de los jueces y fiscales corruptos del Callao; Los Cuellos Blancos del Puerto, también son delincuentes avezados.

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres (1 Corintios 15:33).

En 2009, Claudio Pizarro Bossio y su papá Claudio Pizarro Dávila, fueron investigados por la División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas del Perú, por sus nexos con el narcotraficante colombiano Luis Ángel Restrepo, y por la incautación de un helicóptero que llevaba droga en su interior.

En 2009, la empresa Image Sociedad Anónima, de Carlos Delgado y Claudio Pizarro Bossio, fue investigada por supuestos delitos de lavado de activos, evasión tributaria, y asociación ilícita para delinquir.

En 2009, los dirigentes del club Coronel Bolognesi de Tacna; Carlos Delgado, Claudio Pizarro Dávila, Fernando Martorell y Francisco Lombardi, fueron investigados por el delito de lavado de activos. El club no ganaba dinero, pues sus números eran rojos, pero sus directivos estaban felices y contentos.

En 2009, Francisco Lombardi y Claudio Pizarro Bossio, fueron investigados por el delito de lavado de dinero, en la compra y venta de una casa en Lima.

En 2009, la señora Ana Bracamonte solicitó la carta pase de su hijo Christopher Revolledo, que jugaba en las Divisiones Menores del club Coronel Bolognesi de Tacna, pero el dirigente Claudio Pizarro Dávila le pidió 2 mil soles, para entregarle el documento. Luego sucedieron más cosas, y ese club no le entregó su pase al joven, que ya había pasado una prueba en Alianza Lima.

En 2009, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ente anexo a la FIFA, consideró la apelación de Claudio Pizarro Bossio y lo declaró inocente del escándalo en el hotel Golf Los Incas, del 18 de noviembre de 2007. La Federación Peruana de Fútbol castigó 18 meses al delantero, pero el TAS lo declaró inocente.

Pizarro fue castigado, debido a su condición de capitán del equipo, por una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel donde la selección peruana estaba concentrada para jugar contra Ecuador durante las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010. Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, continuaron sancionados por indisciplina.

En 2018, Fernando Martorell y su hermano Guillermo Martorell, fueron condenados a 5 años de prisión efectiva, por los delitos de colusión y negociación incompatible.

En 2018, Edwin Oviedo, ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue condenado a 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado, y homicidio calificado de los dirigentes sindicales Manuel Rimarachín y Percy Farro. El ex Presidente de la FPF y del club Juan Aurich de Chiclayo es acusado de ser el líder de una organización criminal llamada “Los Wachiturros de Tumán”.

No tengas envidia del hombre malo, ni desees estar con él; porque su corazón piensa en robar, y su boca habla iniquidad (Proverbios 24:1-2).

El Puerto de Ilo, y el club Coronel Bolognesi de Tacna. Mala jugada, porque tu carrera de futbolista se arruinaba, pues tu cerebro no servía para nada. ¿Cuánto le pagaste a Sergio Markarián para que regreses a la selección? Estoy seguro que por la cinta de capitán pagaste doble.

En el año 2007, también le pagaste a José del Solar para que no seas convocado a la selección, tu castigo fue cortina de humo. Y el 2009 fue tu año, porque a todo el mundo hiciste daño, tú practicabas el engaño.

Actualmente eres invisible, pero tu voz se escucha horrible. Lo tuyo es hablar tonterías, hacer brujería y pagar coimas. Los invisibles de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Que Jehová reprenda al diablo.

Atiende bien, pon atención.

Muchos narcotraficantes y sicarios, están vinculados con la orquesta Karimbo y a conquistar. Gerson Gálvez, El chino Saucedo, Patrick Zapata y Gerald Oropeza, son delincuentes y fiesteros. Los narcos ponen la droga y las balas, y A conquistar pone la salsa y la brujería.

Narcos, futbolistas, artistas, músicos y prostitutas. Las narcofiestas de los peruanos, esa farándula está podrida.

Actualmente hay basura en todos lados, porque los pastores evangélicos de Republica Dominicana son santeros, y los pastores evangélicos de Guatemala son narcotraficantes. Cash Luna y Guillermo Maldonado, lavan dinero en sus iglesias. Que la ira de Jehová descienda sobre ellos.

Escrito está: No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque muy pronto serán cortados como hierba, y luego se secarán.

Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda tu camino a Jehová, y confía en él; y él hará todo para tu bien. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.

Guarda silencio ante Jehová de los ejércitos, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino haciendo maldades. Deja la ira, desecha el enojo; y no hagas nada malo.

Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra. Pues dentro de poco el malo no existirá; observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz.

El impío maquina contra el justo, y cruje sus dientes contra él. Pero Dios se reirá de ese pecador, porque está observando que ya llega su día. Los impíos desenvainan espada y preparan su arco, para derribar al pobre y al menesteroso, pues quieren matar a los de recto proceder.

Su espada entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado. Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados, y Jehová ayudará a los justos.

El Señor conoce los días de los perfectos, por eso la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y serán saciados en los días de hambre. Porque los impíos morirán, y los enemigos de Jehová de los ejércitos serán consumidos, y se disiparán como el humo.

El pecador toma prestado y no paga, pero el justo tiene misericordia y da. Porque los benditos de él heredarán la tierra, y los malditos de él serán destruidos. Jehová ordena los pasos del hombre, y aprueba su camino.

Cuando el hombre cayere no quedará postrado, porque Jehová sostendrá su mano. Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición. Apártate del mal y haz el bien, y vivirás para siempre.

Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Siempre los guardará, pero la descendencia de los impíos será destruida. Los justos heredarán la tierra,  y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia.

La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán. El malvado persigue al justo, y procura matarlo. Pero el Señor no lo dejará en sus manos, ni lo condenará cuando lo juzguen.

Espera en Jehová y guarda tu camino, él te exaltará para heredar la tierra cuando los pecadores sean destruidos, y tú lo verás. Pues yo vi al impío sumamente enaltecido, y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y después ya no estaba; lo busqué, y no lo encontré.

Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Porque todos los transgresores serán destruidos, y la posteridad de los impíos será extinguida.

Pero la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. El Señor los ayudará y los librará; los libertará de los impíos, y los salvará, por cuanto esperaron en él.

Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad (1 Corintios 5:8).

Se acabó la ley del pecado y la muerte, ahora tenemos vida en la gracia de Dios, y cumplimos la ley del Espíritu Santo. Amén. La gracia no desconoce la ley, el Señor es justo.

La gracia es un favor, nosotros no merecemos nada, pero Dios nos da su salvación. El Señor Jesucristo nos regaló su gracia bendita y su misericordia infinita, para que podamos cumplir la ley.

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio.

 

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Me estoy gozando, a Jesucristo estoy alabando y adorando.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Me estoy gozando, porque al Señor Jesucristo estoy adorando.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Condena, pues el Arcángel lo ató con una cadena.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Y en el infierno ya se quema.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

La Fiscalía es porquería, pero Jesucristo es justicia.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Justicia, justicia, amén.

No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Dios es conmigo, lo amo, yo vivo en la fe, mi Señor me hace bien. Ya todo el mundo lo sabe.

No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Fiesta.

No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Repito.

No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Y lo repito otra vez.

No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Gloria a Dios, por eso.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque ese masón ya tiene condena.

Amén.

 

Escrito está: Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y lo hizo de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael que era de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Y ellos respondieron: Nosotros vamos contigo. Entonces fueron y entraron en una barca, pero esa noche no pescaron nada.

Y cuando ya estaba amaneciendo, Jesús se presentó en la playa; pero los discípulos no sabían que era el Señor. Y él les dijo: Hijitos, ¿tienen algo de comer? Y ellos respondieron: No.

Él les dijo: Echen la red a la derecha de la barca, y pescarán. Ellos tiraron la red, y ya no la podían sacar, porque tenía muchos peces. Entonces el discípulo amado le dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Y cuando Pedro escuchó que era el Señor, se arregló la ropa, y se metió al mar.

Los otros discípulos se quedaron en la barca, y arrastraron la red de peces, pero observaron que la tierra estaba muy lejos. Cuando llegaron a tierra, vieron pan y un pez a la brasa.

Y Jesús les dijo: Traigan los peces que acaban de pescar. Entonces Pedro subió, y sacó la red con 153 peces grandes, y la red no se rompió.

Luego Jesús les dijo: Vengan a comer. Los discípulos se acercaron, pero no le preguntaron su nombre, porque ya sabían que era el Señor. Jesús agarró el pan y el pescado, y compartió con ellos. Esa fue la tercera vez que Jesús se manifestó                 a sus discípulos, después de haber resucitado.

Después de comer, Jesús le dijo a Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que ellos? Y él respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Y el Señor le dijo: Apacienta mis corderos.

Jesús le dijo por segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Y él respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Y el Señor le dijo: Pastorea mis ovejas. 

Y Jesús le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se puso triste, por la pregunta que le hacía, y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Y Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Cuando eras joven, te vestías, y te ibas a donde tú querías. Pero ahora que estás viejo, extenderás tus manos, y otro te vestirá, y te llevará a donde no quieres ir. Finalmente le dijo: Glorifica a Dios, y sígueme.

Futbolista no, y Modelo de Fotografía tampoco. Yo soy evangelista, amén.

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra (Hechos 13:47).

El que habla por su propia cuenta, busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del Señor, es verdadero y no hay injusticia en él. Yo hablo en el poderoso nombre de Cristo Jesús, porque soy siervo de Dios.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza, son para el Señor, Padre de mi Señor.

Te doy las gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

Amén.

LA LEY DE DIOS

 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Romanos 5:13-14

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

¿Qué es la ley?

Es una regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

En el régimen constitucional, es la disposición votada por las cámaras legislativas y sancionada por el jefe del Estado.

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

 

Presentación:

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.   

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.   

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.   

 

Explicación:

Hermanos evangélicos: Jetro, sacerdote de Madián, y suegro de Moisés, se enteró de todo lo que Dios había hecho a favor del pueblo de Israel, y fue al desierto para visitarlo. Junto a él llegaron Séfora, y sus dos hijos.

Entonces Jetro le aconsejó a Moisés, que nombrara jueces para que enseñen las leyes de Jehová, y además solucionen los problemas de la gente. Y así fue, Moisés escogió varones de virtud, y los puso por jefes sobre el pueblo, hicieron grupos de mil, de cien, de cincuenta, y de diez personas.

Los encargados enseñaban y juzgaban, y Moisés era el profeta de todo el pueblo de Israel, y el supervisor de los jueces.

Escrito está: En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Habían salido de Refidín, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto, y delante del monte.

Y Jehová llamó a Moisés, y le dijo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a todo el pueblo: Ustedes observaron lo que le hice a los egipcios, y como los ayudé a ustedes.

Ahora tienen que escuchar mi voz, y guardar mi pacto, si lo hacen, serán mi especial tesoro en toda la tierra. Ustedes tienen que ser un reino de sacerdotes, y gente santa.

Así dirás a los hijos de Israel. Entonces Moisés reunió a todos, y expuso las palabras de Jehová. Y el pueblo se comprometió a cumplir lo que se les pidió.

Luego Jehová habló nuevamente con su siervo, y Moisés descendió del monte, y santificó al pueblo, y ellos lavaron sus vestidos. Y se prepararon para el tercer día, sin tener relaciones sexuales.

Cuando amaneció el tercer día, se observaron truenos, relámpagos, y una nube sobre el monte, y se escuchó el sonido de una bocina muy fuerte, y todo el pueblo se asustó.

Y Jehová descendió sobre el monte Sinaí, y Moisés subió para hablar con él. Entonces Dios le dijo que señale límites, y santifique a los sacerdotes para que no provoquen su ira. Y sólo él, y Aarón podían subir al monte Sinaí.

Atiende bien, pon atención.

El Señor habló, y dijo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclines a ellas, ni las honres, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomes el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque el Señor también castigará a todo aquel que lo haga. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Trabajarás seis días, y harás todas tus obras.

Descansarás el séptimo día, y te dedicarás a Jehová. Porque Dios creó todo en seis días, y al séptimo descansó, y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Dios te da.   

No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no hablarás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Eso quiere decir, no serás envidioso.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos (Proverbios 3:1).

Moisés subió al monte Sinaí para recibir las leyes de Dios, sabemos que existen dos conjuntos de leyes. Uno es el Decálogo de los Diez Mandamientos, y el segundo es el Código de la Alianza, en el tiempo en que los israelitas se establecieron en Canaán.

Dios tenía que ser reconocido como Único y Santo, pero Israel insistió en sus pecados.

Escrito está: Aarón les dijo: Aparten los zarcillos de oro que están en las orejas de las mujeres, y entréguenmelas. Entonces todo el pueblo recogió los aretes de oro y se lo entregaron.

Y él le dio forma con buril, e hizo un becerro con fundición. Además, edificó un altar delante del becerro.

Y al día siguiente ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y festejaron con comida y bebida. Porque dijeron que el becerro de oro, era el dios que los sacó de Egipto.

Entonces Jehová le dijo a Moisés, desciende porque tu pueblo se ha corrompido. Y él descendió del monte, llevando en su mano dos tablas del testimonio, escritas por ambos lados.

Cuando Moisés bajó, observó la fiesta de idolatría, y se enojó, y quebró las tablas. Luego agarró el becerro y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y dio de beber a los hijos de Israel.

Después reprendió a Aarón, y preguntó: ¿Quién está por Jehová? Y los hijos de Leví, se unieron a él. Y ese día los levitas mataron a tres mil personas.

Te digo así:

Alianza es un pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados en común. El término alianza hace referencia a un convenio o pacto que se establece entre dos o más partes, para lograr un determinado propósito.

Escrito está también: Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.

Y Jehová descendió en una nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Dios. Y el Señor pasó por delante de él, y proclamó: ¡Jehová, Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Entonces Moisés, se apresuró, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si ahora, he hallado gracia en tus ojos, camina con nosotros, porque es un pueblo de corazón duro; además te pido que perdones nuestros pecados, para que recibamos tu herencia.

Y Dios contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda lo que yo haré contigo.

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo (Proverbios 3:21)

Pecado es desobediencia a Dios, es apartarse voluntariamente del bien para inclinarse hacia el mal, y es someterse a la voluntad de Satanás.

Atiende bien, pon atención.

El pueblo de Israel tenía tres problemas: La desobediencia, la idolatría y la fornicación. Por eso todos los que practicaron esos tres pecados murieron, y perdieron la salvación; porque realmente practicaron la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Dios quería un reino de sacerdotes y gente santa. El ángel de Jehová guiaba al pueblo en el desierto, y el Espíritu Santo los ayudaba con maná caído del cielo, y agua dulce. Entonces ellos vieron la gloria de Dios, pero tenían el corazón duro, pues en Egipto estaban endemoniados, y en el desierto no se quisieron libertar.

Ellos decidieron idolatrar a los demonios, y practicar la fornicación.

Te digo así:

Jehová presentó leyes sobre los esclavos, sobre los actos de violencia, sobre las responsabilidades de los amos y los dueños, sobre la restitución, leyes humanas, y las tres fiestas anuales.

Escrito está: He aquí, yo envió mi Ángel delante de ti, para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y escucha su voz; no seas rebelde, pues él no perdonará tu rebelión, porque mi nombre está con él.

Pero si en verdad escucharas su voz e hicieres todo lo que yo te digo, seré enemigo de tus enemigos, y castigaré a todos los que te hagan daño. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

No te inclines a sus dioses, no les sirvas, destrúyelos del todo, y quiebra sus estatutos. Yo quiero que te multipliques, y tomes posesión de la tierra.

Fijaré  tus límites desde el mar rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de todos lados. No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.

Atiende bien, pon atención.

Moisés hizo un tabernáculo de reunión, y puso el arca de testimonio y lo cubrió con un velo. Los levitas se encargaron del templo, y Jehová dio leyes de ofrendas y sacrificios, de purificación, santidad y justicia, penas por actos de inmoralidad, fiestas solemnes, castigo del blasfemo, el año de reposo de la tierra y el año del jubileo.

Bendiciones de la obediencia, consecuencias de la desobediencia, y cosas consagradas a Dios.

Te digo así:

Para ganar hay que luchar, con humildad, paciencia y perseverancia. Pero Israel estaba lleno de ignorancia y vagancia, ellos sólo querían pecar.

Escrito está: Y Josué hijo de Num, y Caleb hijo de Jefone; que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.

Si Jehová se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra, pues en esa tierra fluye leche y miel. Por tanto, no sean rebeldes contra el Señor, ni teman al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos, y Dios está con nosotros, por eso no debemos tener miedo.

Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel, y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo (Apocalipsis 12:12).

En el cielo hay teocracia, y en la tierra hay democracia. Tú tienes que elegir; o vives en el reino de Dios, o mueres en el reino de Satanás. Tienes libre albedrio, puedes elegir.

Cristianismo o paganismo, evangelio o mundanismo. Elige bien, Jesucristo viene pronto.

Escrito está: ¿Qué haremos? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? De ninguna manera.

Antes, los hombres eran esclavos del pecado y de la muerte, pero Jesucristo libertó a todos en la cruz, para convertirlos en siervos de justicia. Entonces, ahora que hemos sido libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenemos por fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado (Romanos 9:31-33).

 

Todas las personas tienen que someterse a las autoridades superiores; Porque Dios es dueño de todas las autoridades, y él las establece. De modo que quien se opone a la autoridad, resiste a lo establecido por el Señor; y los que resisten, se hacen merecedores de condenación.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Entonces, no le tengas miedo a la autoridad, simplemente haz lo bueno, y te felicitarán.

Paga tus tributos y tus impuestos, y respeta para que te respeten. No le debas nada a nadie, cumple la ley, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Te digo así:

Jehová es Dios de orden, y le dio autoridad y poder al hombre para la buena convivencia, pero el diablo se metió al medio, para corromper a las autoridades.

El poder ejecutivo es el órgano de gobierno que está encargado de ejecutar las decisiones del poder legislativo.

El poder ejecutivo está liderado por el Presidente de la Republica, y es responsable de la gestión diaria del Estado; concibe y ejecuta políticas y leyes que tienen que ser aplicadas, y también representa a la nación en sus relaciones diplomáticas. Es una de las tres funciones básicas del gobierno de un país.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna (Gálatas 6:8).

El poder legislativo o legislatura es una asamblea deliberativa que tiene la exclusiva autoridad para crear leyes, para una entidad política como un país o una ciudad, además administra el presupuesto del Estado.

Los legisladores son elegidos popularmente y de manera directa en una democracia. La cámara de diputados, y la cámara de senadores son el poder legislativo.

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).

El poder judicial es el órgano de gobierno que está encargado de administrar justicia, también es un poder del Estado encargado de impartir justicia en una sociedad.

Por poder, en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del poder judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: Juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad, autonomía y poder absoluto dentro de la ley.

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre (Isaías 32:17).

Antiguamente los hombres eran desobedientes e idólatras, y ahora son corruptos y espiritistas. Que Jehová reprenda al diablo.

El Señor Jesucristo nos trajo la gracia y la misericordia, para perdón de pecados. Pero los hombres siguen haciendo pactos con los demonios, entonces todo se puso peor. Los políticos son masones, y los tres poderes del Estado tienen mal olor, porque el diablo es sucio, aunque a veces vista de saco y corbata.

Hay corrupción en los tres poderes del Estado, porque el diablo gobierna junto a los Presidentes de todo el mundo. La Nueva Era roba, mata, y destruye a todos los pueblos de la tierra.

Atiende bien, pon atención.

Sebastián Piñera sigue burlándose del pueblo chileno, y los está matando de hambre. A ese tipo y a sus ministros, no les interesa nada, nada de nada.

Además, a causa de la pandemia la delincuencia ha crecido mucho más; los ladrones se están robando todo, pero los políticos no quieren endurecer las leyes para encarcelarlos. Este gobierno es excesivamente satánico.

Y en el Perú está sucediendo lo mismo; el presidente Martín Vizcarra, los ministros, los congresistas, y los alcaldes, son una banda de delincuentes. Hambruna, miseria, y delincuencia en ambos países.

Por eso yo bendigo a mi amiga Erika Rosenthal, y oro para que Dios la guarde y la proteja, pues ella es una policía honesta y decente, en un país corrupto.

MÍRAME. 

Había soñado con este momento, y ahora estoy sentado frente a ti, y ambos nos sentimos muy contentos. Estás bonita como siempre, y eres una mujer madura e inteligente.

Mírame a los ojos porque yo traigo bendición, y el Señor Jesucristo viene conmigo para salvación.

Yo te voy a predicar la gracia y la ley, Jesucristo es Rey, y tú eres Policía Nacional del Perú. Y quiero que la biblia sea tu cultura, tu cultura.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Han pasado muchos años, desde 1995 yo te extraño, ahora soy cristiano y ya no engaño. El futbol no lo era todo, el evangelio es mucho más importante, y ya tú sabes, ahora soy un hombre elegante.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Háblame de tu familia, veo que eres una madre muy linda. Estoy en tu casa, y ahora me doy cuenta que te gusta mi raza.  Entonces mírame, mírame a los ojos, porque yo voy a predicar.

Mírame.

 Llegó la hora, estoy aquí porque este siervo ora.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Yo vine por ti, hoy estoy aquí, pues me arrepentí y me convertí.

 Mírame.

No hay conmoción ni confusión, Jesucristo es la salvación.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Murió el traidor, se acabó el dolor, volví a nacer, Jesucristo es amor.

Mírame.

Al ver tus ojos pardos verdosos, seguro yo me gozo; y en mí verás a Jesús, por eso me siento dichoso.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido  por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.                                                                           

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Hebreos 12:1-11).

Mírame.

Atiende bien, pon atención.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Ya te dije que llegó la hora, este siervo ora, y al Señor Jesucristo adora.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Todo llega en su momento, a veces viene lento, pero en Cristo yo espero contento.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Erika háblame, y dime que Jesucristo es el Señor.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Te digo así:

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Mírame, pues soy bonito; y háblame, porque soy bendito.

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. Ya tú sabes.

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:10).

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Justificados, pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Entonces.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Yo tengo fe, mucha fe.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Repito.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Y lo repito otra vez.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza, son para el Señor, Padre de mi Señor.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Por eso:

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Amén.

Escrito está: Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes que en otro tiempo estaban lejos, han sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos, un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto somos hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica (2 Corintios 3:6).

Se acabó la ley del pecado y la muerte, ahora tenemos vida en la gracia de Dios, y cumplimos la ley del Espíritu Santo. Amén. La gracia no desconoce la ley, el Señor es justo.

La gracia es un favor, nosotros no merecemos nada, pero Dios nos da su salvación. El Señor Jesucristo nos regaló su gracia bendita, y su misericordia infinita, para que podamos cumplir la ley.

Escrito está: No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, y ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos, a menos que su justicia supere a la de los fariseos, y a la de los maestros de la ley.

Atiende bien, pon atención.

Antes yo era vigilante de una empresa de seguridad, y cuidaba bancos. Pero ahora soy atalaya de Dios, y soy centinela de la iglesia evangélica.  Amén.

 

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Blancas y bonitas, las chilenas cristianas son benditas.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Bonitas y benditas, es lo que Jesucristo necesita.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Por eso este siervo predica y recita.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Repito.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Y lo repito otra vez.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Gloria a Dios, por eso.

Voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Amén.

Escrito está también: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Ya tú sabes, yo tengo espíritu de pobre, porque Jesucristo es dueño del oro, la plata y el cobre.

El Espíritu Santo es la gracia y la ley, y el Señor Jesucristo es el Rey.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8).

Mi ministerio no es por mí, es por Dios; mi ministerio no es para mí, es para Dios. El Señor se manifiesta en mí, cuando yo lo glorifico, y su obra se expande por todo el mundo a causa de mi fe.

Entonces el Señor Jesucristo me usa, porque yo soy su siervo. Amén.

Soy pastor, y el púlpito es el timón, yo los voy a conducir a la sana doctrina. Amén.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Te digo así:

Jesucristo es el más grande, entonces tú también tienes que ser grande, ahora regresa a la radio y sube al púlpito, para que evangelices a las naciones, tú tienes talentos y muchas condiciones. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Amén.

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.

Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.

La gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Amén.

EVANGELISTA RICARDO FUENTES GUINGES