PREDICAS MARZO 2020

PRÉDICAS
MARZO 2020

 

 

ALABANZA Y ADORACIÓN 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

 

Salmos 145:3 

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable. 

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén. 

 

¿Qué es teología de la alabanza? 

La biblia enseña que Dios es un ser supremo digno de alabanza y adoración. La alabanza es el fruto de un corazón agradecido, en el cristianismo es parte de un ritual. 

Una alabanza puede ser, o es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversas formas; dígase un poema, una canción, un pensamiento o un baile. 

Del vocablo hebreo להלל lehalel «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepción de la forma intensiva del verbo hebreo halel (lehalel), que en su modalidad activa simple significa alardear.  

Este último sentido se encuentra en las formas cognadas del acádico antiguo, cuyos dialectos son las lenguas de Babilonia y de Asiria. En ugarítico, el vocablo tiene la acepción de gritos y tal vez de júbilo. 

Presentación:    

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.    

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.    

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.    

Explicación:   

Hermanos evangélicos: La alabanza se inició en el cielo cuando Dios creó a los ángeles, Luzbel fue el primer espíritu que alabó y adoró al Señor, y lo hizo tocando música y cantando, además habló palabras de agradecimiento por su creación. 

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad (Ezequiel 28:13-15). 

Nosotros ya conocemos la historia, Luzbel dejó de alabar y se convirtió en adversario, el primer ángel creado es el diablo. 

Pero la alabanza siguió, los ángeles de Miguel y los cristianos evangélicos continúan alabando y adorando a Jehová de los ejércitos. Amén. 

Escrito está en el Antiguo Testamento: En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 

Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.  

Y el uno al otro daba voces diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 

Escrito está: Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines. 

Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos. 

Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines. 

Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas. 

Y la semejanza de sus rostros era la de los rostros que vi junto al río Quebar, su misma apariencia y su ser; cada uno caminaba derecho hacia adelante. 

Atiende bien, pon atención. 

El cristianismo no es una religión, es una forma de vivir en la tierra, y consiste en imitar al Señor Jesucristo. Los religiosos son hipócritas y sectarios, pero la iglesia evangélica alaba a Dios con corazón sincero. Amén. 

Escrito está en el libro de apocalipsis: Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. 

Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. 

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 

Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

Te digo así: 

Todos los profetas y siervos del Antiguo Testamento alabaron y adoraron a Dios, el rey David fue siervo, músico y poeta, él escribió el libro de los salmos. 

Escrito está: Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación. 

Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses. 

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; poder y gloria en su santuario. Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, dad a Jehová la gloria y el poder. 

Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra. 

Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia. 

Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contentos, delante de Jehová que vino; porque vino a juzgar la tierra. 

Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.  

Escrito está en el Antiguo Testamento: Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo. 

Mis enemigos volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia. 

Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre. 

Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; y las ciudades que derribaste, su memoria pereció con ellas. Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. 

El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud. 

Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. 

Cantad a Jehová, que habita en Sion; publicad entre los pueblos sus obras. Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; no se olvidó del clamor de los afligidos. 

Ten misericordia de mí, Jehová; mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, tú que me levantas de las puertas de la muerte, para que cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvación. 

Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue tomado su pie. 

Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; en la obra de sus manos fue enlazado el malo. HigaionSelah 

Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios. Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. 

Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre; sean juzgadas las naciones delante de ti. Pon, oh Jehová, temor en ellos; conozcan las naciones que no son sino hombres. Selah. 

Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos (Salmos 18:3). 

Hermanos evangélicos: David derrotó a Goliat porque su fe era más grande que ese gigante. 

David era como Abel, cuidaba el rebaño, primero fue pastor de ovejas y luego fue rey. En el Nuevo Testamento Jesús estuvo en la tierra como pastor de su iglesia, de esa manera confirmó su reinado en el cielo y la tierra, el Señor fue perfecto. 

El Presidente está para servir, preocuparse, ayudar y trabajar para el pueblo. Y el pastor está para enseñar, pastorear y evangelizar a la iglesia. 

David era un pastor muy jovencito, un adolescente. Pastorear significa llevar el ganado al campo y cuidar de él, es dedicarse a la actividad del pastoreo de cierto tipo de ganado. 

Entonces David estaba en formación, era un proyecto importante. Dios escogió al más chico porque él es el más grande. 

Como dicen por ahí, no te dejes llevar por las apariencias. Ese muchachito mató a Goliat. 

Te digo así: 

Yo derroté a la Nueva Era, los masones y santeros se levantaron contra mí, y yo los derroté en el poderoso nombre de Cristo Jesús. Amén. 

Soy escritor, poeta y cantautor, mi canción “Dios es conmigo” ya está en internet, yo alabo a Dios. Amén.  

 

Jesucristo es bueno, el Señor es mi amigo. 

Dios es conmigo, lo amo yo vivo en la fe, mi Señor me hace bien. 

Jesucristo es bueno, el Señor es mi amigo. 

Hermano ven a la iglesia y alaba también. 

Jesucristo es bueno, el Señor es mi amigo. 

La obediencia trae bendición ahora comprende, mi fe es muy grande y eso no me sorprende. 

Jesucristo es bueno, el Señor es mi amigo. 

Aprende. 

El Espíritu Santo es bueno y vive conmigo. 

¡Ay Bendito! 

El Espíritu Santo es bueno y vive conmigo. 

Repito. 

El Espíritu Santo es bueno y vive conmigo. 

Y lo repito otra vez. 

El Espíritu Santo es bueno y vive conmigo. 

Por eso: 

Jesucristo es bueno y vive conmigo. 

Dios es conmigo, y Jesús es mi amigo. 

 

Escrito está: Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 

Pero el ángel les dijo: No teman; porque he aquí les doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 

Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  

Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 

Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 

Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 

Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. 

Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando (Juan 15:14). 

Alabanza, alabanza para mi Señor. Amén. 

Escrito está: Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. 

Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. 

Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. 

Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. 

Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya. 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Que la palabra de Jesucristo more en abundancia en vosotros, enseñándonos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 

Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:23-24). 

Hermanos evangélicos: Los verdaderos adoradores son hombres y mujeres conformes al corazón de Dios, ellos tienen fe, esperanza, amor, valores morales y responsabilidad. 

La responsabilidad es una cualidad y un valor de la persona responsable. 

Los adoradores son probados y aprobados, ellos son fieles y leales al Señor Jesucristo. 

Yo soy siervo del Señor y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios, amén.  

Apartado significa con las manos llenas. Cuando nos consagramos el Señor nos bendice y nos llena las manos.  

Soy escritor, poeta y cantautor. Yo soy evangelista y doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.    

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.    

Adoración no es dar lo que usted quiere dar, adoración es dar lo que él quiere recibir. Dios es digno de toda la honra, la gloria y el poder. 

El Señor quiere recibir alabanza y adoración, amén. Dios busca verdaderos adoradores que lo adoren en Espíritu y en verdad. 

La verdadera adoración honra y agrada a Dios, amén. 

Repito. La verdadera adoración honra y agrada a Dios, amén. 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 

Y le era necesario pasar por Samaria. Vino pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 

Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 

La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 

La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 

¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 

La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 

Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 

Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 

Dios es Espíritu; y los que lo adoran, es necesario que lo adoren en espíritu y en verdad. Amén. 

Atiende bien, pon atención. 

Adorar a Dios es la actividad más importante de la iglesia evangélica, es un acto de amor y agradecimiento por la vida, el perdón y la salvación. 

Adorar es cumplir el primer mandamiento, es amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente. Amén. 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional (Romanos 12:1). 

Escrito está: Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 

Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 

Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie los engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 

No sean pues, partícipes con ellos. 

Porque en otro tiempo eran tinieblas, mas ahora son luz en el Señor; anden como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. 

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. 

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 

Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 

Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. 

Fornicarias no, cristianas sí. Liberales no, sujetas al Señor sí. Amén. 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 

Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 

Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. 

Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. 

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 

Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad (Mateo 23:27-28). 

Hermanos evangélicos: Existen pastores que tienen una doctrina farisaica, ellos son hipócritas.  

Los fariseos fueron un grupo o movimiento político y social, así como una escuela de pensamiento judía en la Tierra de Israel durante el período del Segundo Templo. Tras el sitio de Jerusalén y la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d. C., el movimiento fariseo evolucionó para convertirse en la base litúrgica y ritual del judaísmo rabínico.  

Los fariseos son especialmente conocidos por su relación con los orígenes del cristianismo, por sus conflictos con Juan el Bautista y con Jesús de Nazaret. El Nuevo Testamento menciona que Pablo de Tarso era fariseo antes de convertirse al cristianismo. 

Los fariseos creían que su movimiento nació en el período de la cautividad babilónica (587 a. C.-536 a. C.). Algunos sitúan su origen durante la dominación persa y los consideraban sucesores de los asideos y precursores del judaísmo rabínico. 

Atiende bien, pon atención. 

El año 2019 la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile decidió destituir oficialmente a su presidente, el obispo Eduardo Durán, quien es investigado por presunto lavado de dinero. 

Eduardo Durán fue acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la justicia chilena. Además fue acusado de adulterio por los miembros de su iglesia. 

Los cristianos sabemos que Eduardo Durán Castro es un obispo político, él es un evangélico masón que está engañando al pueblo de Dios. Además es un viejito pervertido porque tiene relaciones sexuales con su esposa y con otras dos mujeres de la Catedral. 

Por otro lado el pastor Marcos Morales Chávez renunció a su congregación Cruzada de poder, después de haber sido acusado de malversación de fondos, mal uso del diezmo, adulterio, acoso sexual, cómplice de delitos y amenazas. 

Actualmente hay sincretismo en la iglesia evangélica, pues existen muchos pastores corruptos y evangelistas brujos. Que Jehová los reprenda. 

Hermanos evangélicos: El sincretismo, en antropología cultural y en religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes. 

Queda claro, el diablo los compró, y está vez no fue por 30 monedas, fue por muchos millones de dólares, y hasta lavan dinero. 

Iglesias lavanderías, ¿Quién lo diría? Son pastores delincuentes. 

 

“Chile está robando y nadie dice nada, con la iglesia evangélica no pasa nada. Que feo, la apostasía creció más” 

No pasa nada porque no sabe nada. 

“Chile está robando y nadie dice nada, con la iglesia evangélica no pasa nada. Que feo, la apostasía creció más”. 

Chile es chiquito, chiquitito. 

“Chile está robando y nadie dice nada, con la iglesia evangélica no pasa nada. Que feo, la apostasía creció más”. 

Oye, no pasa nada con Chile, muchos chilenos están de más. 

“Chile está robando y nadie dice nada, con la iglesia evangélica no pasa nada. Que feo, la apostasía creció más”. 

La cosa está “Fu”, la cosa va mal, está turbulenta, Chile es muerte lenta. 

“Chile está robando y nadie dice nada, con la iglesia evangélica no pasa nada. Que feo, la apostasía creció más”. 

Por eso: 

“Que feo, la apostasía creció más”. 

Que Jehová reprenda a Satanás. 

 

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Mateo 10:8). 

El apóstol Pablo le dijo a Timoteo: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 

Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.  

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 

Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,  y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 

Escrito está: Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 

Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 

A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien. Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.  

Más no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. 

Que Jehová reprenda al diablo. 

Chile se está cayendo a pedazos, y la iglesia evangélica está haciendo tremendo papelazo. 

Atiende bien, pon atención. 

Adorar a Dios es la actividad más importante de la iglesia evangélica, es un acto de amor y agradecimiento por la vida, el perdón y la salvación. 

Adorar es cumplir el primer mandamiento, es amar a Dios con todo el corazón, el alma y la mente. Amén. 

Hermanos evangélicos: Los verdaderos adoradores son hombres conformes al corazón de Dios, ellos tienen fe, esperanza, amor, valores morales y responsabilidad. 

La responsabilidad es una cualidad y un valor de la persona responsable. 

Los adoradores son probados y aprobados, ellos son fieles y leales al Señor Jesucristo. Amén. 

El obispo Durán y el pastor Morales no adoran a Dios, ellos adoran el dinero y la hipocresía. 

Durán y Morales no tienen valores morales, que Jehová los reprenda. 

Ahora el Señor está levantando siervos nuevos, amén. 

Escrito está: Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que les dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, sean plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. 

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 

Yo digo así: Tuyos son, oh Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Señor, y tú te enalteces como cabeza sobre todo. 

Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. 

Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. 

En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. 

Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza. 

Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. 

Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. 

Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan. 

La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino. 

Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones. Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos. 

Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente. 

Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras. Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. 

Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Jehová guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos. 

La alabanza de Jehová proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. 

Escrito está en el libro de apocalipsisDespués de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. 

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 

Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado (Apocalipsis 11:15-17). 

Hermanos evangélicos: En el Nuevo Testamento la unción es el Espíritu Santo en nosotros, Jesucristo fue el ungido de Dios; Profeta, Sacerdote, Rey y Juez. El Señor es el Santo de Israel.  

Todos los evangélicos estamos ungidos en el Espíritu Santo, pues nuestro espíritu se unió con el Señor y nos santificó, ahora somos templo de Dios y su Espíritu permanece en nosotros. Amén. 

Gloria a Dios, Jesucristo es el Señor. Amén. 

 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

Soy sincero, yo soy el discípulo verdadero. 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

Jesucristo es mi amigo, y muy pronto va a destruir a todos mis enemigos. 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

El diablo es un payaso, Satanás es un fracaso. 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

Que Jehová lo reprenda. 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

Repito. 

El diablo sabe que no puede conmigo. 

Por eso: 

No te metas. 

Porque la iglesia me respeta.  

 

Salmos 118 del rey David, dice así: Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Diga ahora Israel, que para siempre es su misericordia. Diga ahora la casa de Aarón, que para siempre es su misericordia. 

Digan ahora los que temen a Jehová, que para siempre es su misericordia. Desde la angustia invoqué a JAH, y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. 

Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes.  

Todas las naciones me rodearon; más en el nombre de Jehová yo las destruiré. Me rodearon y me asediaron; más en el nombre de Jehová yo las destruiré. 

Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; más en el nombre de Jehová yo las destruiré. Me empujaste con violencia para que cayese, pero me ayudó Jehová. 

Mi fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por salvación. Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehová hace proezas. La diestra de Jehová es sublime, la diestra de Jehová hace valentías. 

No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH. Me castigó gravemente JAH, más no me entregó a la muerte. Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a JAH. 

Esta es puerta de Jehová; por ella entrarán los justos. Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación. La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. 

De parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él. 

Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora. Bendito el que viene en el nombre de Jehová; desde la casa de Jehová los bendecimos. 

Jehová es Dios, y nos ha dado luz; atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar. Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré. 

Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. 

El Señor Jesucristo es bueno, amén. 

Hermanos evangélicos: El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca, pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay injusticia en él. Yo hablo en el poderoso nombre de Cristo Jesús, soy siervo de Dios. 

Por eso: 

Toda la Honra, la Gloria, la Alabanza y la Adoración son para el Señor, Padre de mi Señor.  

Te doy las gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso nombre de Cristo Jesús. 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 

Amén. 

LA VIRGEN DE GUADALUPE 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

 

Levítico 26:1 

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. 

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén. 

 

¿Qué es México? 

Méxic[Mexiko], oficialmente Estados Unidos Mexicanos, es un país soberano ubicado en la parte meridional de América del Norte con capital en la Ciudad de México. Políticamente es una república representativa, democrática, federal y laica, compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la capital federal). 

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3 155 km, mientras que al sur tiene una frontera de 958 km con Guatemala y 276 km con Belice.  

Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 9 330 km, por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de litoral. 

México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada en más de 126 millones de personas en 2019. La mayoría de ellas tiene como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación, si bien en el país se hablan alrededor de 287 idiomas. Estas cifras convierten a México en el país con mayor número de hispanohablantes, así como en el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo. 

La presencia humana en México se remonta a 14 000 años antes del presente.​ Como fruto de miles de años de desarrollo cultural surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas 

El actual territorio central de México fue el principal y mayor escenario del pueblo mexica y, en parte, del pueblo maya, dos de las civilizaciones más importantes de la América precolombina. Durante 300 años, la totalidad del actual territorio formó parte del Virreinato de Nueva España, con capital en la Ciudad de México, siendo una de las entidades más importantes del Imperio Español en América.  

Tras la dominación española, Nueva España inició la lucha por su independencia política en 1810, que culminó en 1821. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. 

 Durante buena parte del siglo XX (principalmente el segundo tercio) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político. 

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el sexto más visitado en el mundo. Esto se debe en gran medida a los 34 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. 

En términos macroeconómicos, por producto interno bruto (PIB) es la decimocuarta economía mundial y la undécima por paridad del poder adquisitivo (PPA); en escala regional, es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente. Según el informe de 2018 de desarrollo humano de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano alto de 0.774, y ocupa el lugar 74 º en el mundo. 

México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 17 países megadiversos del planeta, es hogar del 10-12 % de la biodiversidad mundial y alberga a más de 12 000 especies endémicas. 

Presentación:    

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.    

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.    

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.    

Explicación:   

México es el segundo país con mayor número de personas católicas en el mundo, después de Brasil. A pesar de ello, el Estado mexicano es oficialmente laico desde que la separación entre las instituciones religiosas y la administración política de la nación quedó consagrada en la Constitución de 1857, y fue ratificada en la hoy vigente Constitución de 1917.  

José María Morelos señaló en sus escritos que no debería haber tolerancia para ninguna otra religión y la Constitución de 1824 declaró que la religión oficial de la República sería la católica, y a partir de la segunda mitad del siglo XX, se inició un proceso de introducción de credos diferentes al católico. 

Según las cifras del INEGI, la mayor parte de los mexicanos se declaran cristianos y en su mayoría católicos (casi 93 millones de adeptos según el censo de 2010). La segunda agrupación cristiana son los testigos de Jehová, que suman más de 1 millón de adeptos, convirtiendo a la congregación mexicana de esta rama cristiana en la segunda a nivel mundial.  

En tercer lugar se encuentra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros se conocen como mormones; le sigue la Iglesia de la Luz del Mundo, con sede mundial en Guadalajara. Las denominaciones evangélicas pentecostales tienen también una presencia importante, sobre todo en las ciudades de la frontera y en las comunidades indígenas.  

De hecho, las iglesias evangélicas pentecostales juntas suman más de 1.3 millones de adeptos, que en números netos las colocan como el segundo credo cristiano en México. Cambia la situación cuando se consideran las diferentes denominaciones pentecostales como entidades separadas. Otras agrupaciones están en crecimiento, como la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, los menonitas, los Adventistas del Séptimo Día y la Iglesia de Dios (Séptimo Día).  

Los fenómenos migratorios han propiciado la proliferación de diferentes vertientes del cristianismo, incluidas ramas protestantes históricas (como la Iglesia Anglicana, Presbiteriana, Metodista, Bautista), el cristianismo de rito oriental y de las iglesias ortodoxas. 

La proporción de católicos es variable en diferentes ámbitos sociales. En las ciudades suele ser más baja, aunque hay algunas regiones indígenas en donde los integrantes de credos protestantes alcanzan el 30 por ciento. Incluso en algunas zonas de Chiapas la comunidad de indígenas musulmanes suma unos 5000 creyentes.  

La mayor diversidad religiosa se presenta en la zona norte del país, fronteriza con los Estados Unidos, y en el sureste, cuya población tiene un fuerte componente indígena. El centro, y especialmente la región del Bajío, es una región con una predominancia casi absolutamente católica, por ejemplo, en el estado de Guanajuato el 93,8 por ciento se declaran católicos, mientras que en Zacatecas el 93,4 por ciento y en Aguascalientes 93 por ciento son católicos.  

También es importante el número de personas que no profesan ninguna religión. Suman más de 2 millones del total de 84 millones de personas mayores de 5 años (cerca del 3 por ciento del universo contemplado en los tabulados del INEGI). 

En ciertas regiones, la profesión de un credo diferente del católico es vista como una amenaza para la unidad comunitaria. Se argumenta que la religión católica forma parte de la identidad étnica, y que los protestantes no están dispuestos a participar de los usos y costumbres tradicionales (el tequio o trabajo comunitario, la participación en las fiestas patronales y cuestiones similares).  

La negativa de los protestantes se debe a que sus creencias religiosas no les permiten participar en el culto a las imágenes. En los casos extremos, la tensión entre católicos y protestantes ha dado lugar a la expulsión o incluso el asesinato de los protestantes en varios pueblos. Los casos más conocidos son los de San Juan Chamulaen Chiapas, y San Nicolás, en IxmiquilpanHidalgo. 

Un argumento similar fue presentado por un comité de antropólogos para solicitar al gobierno de la República la expulsión del Instituto Lingüístico de Verano (ILV), en el año 1979, al cual se acusó de promover la división de los pueblos indígenas al traducir la Biblia a los idiomas vernáculos y evangelizar en un credo protestante que amenazaba la integridad de las culturas populares. El gobierno mexicano prestó atención al llamamiento de los antropólogos y canceló el convenio que tenía celebrado con el ILV.  

Los conflictos también se han dado en otros ámbitos de la vida social. Por ejemplo, dado que los Testigos de Jehová tienen prohibida la rendición de honores a los símbolos patrios (algo que en las escuelas públicas de México se realiza cada lunes), los niños que han sido educados en esa religión eran expulsados de las escuelas públicas.  

Este tipo de problemas solo se resuelven con la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y no siempre con resultados favorables para los niños. 

Existen algunas minorías religiosas como los practicantes de la fe musulmana con constante crecimiento, estimándose alrededor de 18 000 creyentes provenientes de países como Indonesia, Irak, Irán, Egipto, Palestina, Líbano, Marruecos, Chile y España. La primera mezquita en México se construyó en la ciudad de Torreón, Coahuila, bajo el patrocinio de un empresario libanés.  

Llama la atención la aceptación de fe musulmana entre comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, desde 1992 hay presencia islámica entre 500 indígenas tzotziles y tzeltales que después de haber sido católicos o evangélicos.  

Así comenzaron nuevos estudios sobre el abuso de líderes religiosos dentro las comunidades indígenas pese a que el islám no desapareció, comenzó una mayor observación civil y judicial en estos casos, después de la expulsión del musulmán español. 

Es también reconocida una fuerte presencia cualitativa más que cuantitativa de fieles de la religión judía que se estima una población de 67 400 individuos, sobre todo en la capital y su zona metropolitana (en Polanco, Tecamachalco, Interlomas, Santa Fe, Satélite y en el Centro Histórico), en grandes centros urbanos como Guadalajara, Monterrey y en algunas zonas costeras portuarias como Veracruz y Cancún. 

En el norte de la República existen comunidades mormonas algo herméticas en estados como Chihuahua y Puebla; también existe una fuerte presencia de menonitas, cuya mayor concentración se encuentra en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, aunque también hay comunidades importantes en otras ciudades del norte y el sureste de la República, así como en la capital del país. 

En muchas partes del país pero con mayor frecuencia en las ciudades, existen practicantes de confesiones religiosas distintas a las variantes tradicionales del cristianismo, como el budismo (zen y tibetano), hinduismo, sijismo, Islam sufí, Hare Krisna, unitarismo universalista, rastafarianismo, movimientos de sanación pránica, etc. 

El impacto de la religión católica en México ha provocado también una fusión de elementos. Más allá de las iglesias y denominaciones religiosas, persiste en México un fenómeno que algunos antropólogos y sociólogos llaman religión popular, esto es, la religión tal y como la práctica y entiende el pueblo. En México, uno de los componentes religiosos de la cotidianidad es la religión católica, a la que se han adherido elementos de otras creencias, sean de origen prehispánico, africano o asiático.  

En general, la religiosidad popular es vista con malos ojos por las religiones estructuradas institucionalmente. Uno de los casos más ejemplares de la religiosidad popular es el culto a la Santa Muerte. La jerarquía católica se empeña en calificarla como culto satánico.  

Sin embargo, la mayor parte de las personas que profesan este culto se declaran a sí mismos creyentes católicos, y consideran que no hay ninguna contradicción entre los homenajes que brindan a la Niña Blanca y la adoración a Dios. Otros ejemplos son las representaciones de la Pasión de Cristo y la celebración del Día de Muertos, que se realizan en el marco del imaginario cristiano católico, pero bajo una reinterpretación muy particular de sus protagonistas. 

Atiende bien, pon atención. 

La idolatría es una práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo. Es amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa. 

Idolatría es un concepto abrahámico para la adoración indebida que se da a los ídolos. En todas las religiones abrahámicas la idolatría está severamente prohibida, aunque las interpretaciones de lo que constituye idolatría varían entre ellas. En otras religiones el uso de imágenes de culto es aceptado. Qué imágenes, ideas u objetos constituyen idolatría a menudo es objeto de considerables disputas. 

La evitación del uso de imágenes por razones religiosas es llamada aniconismo. La destrucción de imágenes religiosas dentro de una sociedad es llamada iconoclasia. 

El comportamiento considerado idólatra o potencialmente idólatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la creación de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares. Además, los teólogos han extendido el concepto para incluir a la importancia indebida de cualquier otro aspecto religioso, o secular de la vida en general, que no incluyen necesariamente el uso de imágenes.  

Por ejemplo, el Catecismo de la Iglesia católica sostiene: «La idolatría no sólo se refiere a la adoración falsa del paganismo. El hombre comete idolatría cada vez que venera y reverencia a una criatura en lugar de a Dios, ya sea este dioses, demonios (por ejemplo satanismo), poder, placer, raza, ancestros, Estado, dinero, etc.». 

El uso del término se da principalmente en la literatura religiosa judía y cristiana, y la interpretación del concepto ha sido parte de grandes divisiones entre distintas denominaciones cristianas, en especial entre el protestantismo y el catolicismo. En la historia del cristianismo encontramos diferentes posiciones de las autoridades civiles y religiosas frente al tema de la adoración de imágenes.                         

La expansión del cristianismo en los primeros siglos después de Cristo, se acompañó de imágenes de mártires y santos, a los que se sumaron las imágenes de María después del Concilio de Éfeso. 

En el contexto actual, sin embargo, la idolatría también puede referirse a fenómenos sociales donde son creadas y adoradas falsas percepciones, e inclusive usada como término en la industria del entretenimiento para quien goza de una alta popularidad y admiración. Este artículo se limitará a su acepción religiosa. 

Hijos, guardaos de los ídolos (1 Juan 5:21). 

Queda claro que México está consagrado a la virgen de Guadalupe, y eso ofende a Jehová de los ejércitos. 

Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe, es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México. 

De acuerdo a la tradición oral mexicana, y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga, para decirle que le erigieran un templo.  

Ante el escepticismo de Juan de Zumárraga pidió una prueba a Juan Diego. En la última aparición de la Virgen y por orden suya, Juan Diego llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac, se dirigió al palacio del obispado y desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos. 

Según el Nican Mopohua, texto hagiográfico publicado en el siglo XVII​, las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata fue el mismo Juan Diego que habría contado todo lo que había acontecido.  

Posteriormente esta tradición oral fue recogida en un escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos (técnica que ningún español sabía hacer y que solo muy rara vez usaban los indígenas); este escrito es llamado el Nican mopohua, y es atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605).  

Posteriormente en 1648 es publicado el libro Imagen de la Virgen María Madre del Dios de Guadalupe por el presbítero Miguel Sánchez, contribuyendo a recopilar todo lo que se sabía en la época sobre la devoción guadalupana. 

Según diversos investigadores, el culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México y parte de su identidad, y ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia de México, la de Reforma, la Revolución mexicana y en la sociedad mexicana actual, en donde cuenta con millones de fieles, algunos de ellos profesantes como guadalupanos sin ser necesariamente parte del catolicismo.  

Las raíces devocionales primigenias de esta imagen estarían en la Virgen de Guadalupe (Extremadura, España), debido a que Cristóbal Colón bautizó una isla con este nombre en 1493. 

Te digo así: 

Para los mexicanos que practican la idolatría, la virgen de Guadalupe es la virgen María. 

Reina de los Cielos es un título dado a la Virgen María, la madre de Jesucristo, por la Iglesia católica, y también, en cierta medida, en la anglicana, algunas iglesias luteranas (como la Iglesia de Suecia) y la Iglesia ortodoxa, a los que el título es una consecuencia (en disputa) del Concilio de Éfeso, del siglo V, donde la Virgen María fue proclamada “Theotokos“, es decir, “Madre de Dios”. 

Este título o nombre dado a la Virgen estimuló la veneración que se expresa en la teología, la literatura y la liturgia, como la Liturgia de las Horas, la música y el arte. Desde el Concilio de Éfeso fue muy común la representación pictórica de María como Reina. 

Muchas ciudades en Italia y en otros lugares proclamaron a María Reina de los cielos también como patrona, en Siena, Massa Marittima, San Gimignano, así como Polonia y el Estado de Baviera. 

En los tiempos modernos, la Iglesia católica también ha utilizado el título de Reina del Universo para María, reflejo de la comprensión científica moderna del espacio exterior. El papa Benedicto XVI señaló que la aceptación de María de la voluntad divina es la razón última por la cual es Reina de los Cielos.  

Debido a su aceptación humilde e incondicional de la voluntad de Dios: “Dios la exaltó por sobre todas las criaturas, y Cristo la coronó Reina del cielo y la tierra”. 

El título de Reina del Cielo también fue utilizado en la Antigüedad por religiones paganas que lo otorgaban a la diosa Asera, en particular, fue utilizado por el profeta Jeremías cuando reprende a los israelitas apóstatas que negaban su fe en Jehová. 

Escrito está en el Antiguo Testamento: Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira (Jeremías 7-18). 

Hermanos evangélicos: La reina del cielo era una diosa muy venerada antiguamente por su vinculación con la sexualidad y las fuentes de la vida. Recibía diferentes nombres dependiendo del lugar.  

En Mesopotamia recibía el nombre de Istar y se le identificaba con el planeta Venus. En Canaan le llamaban Astarte o Astaroth 

La motivación de las mujeres para adorar a Astaroth se derivaba de su reputación como una diosa de la fertilidad, y, como la concepción de los hijos fue muy deseada entre las mujeres de la época, la adoración de la “Reina del Cielo” era común entre las civilizaciones paganas. Y también se hizo muy popular entre los israelitas que practicaron la apostasía.  

Te digo así: 

La reina de los cielos no daba pan tampoco daba paz, ese espíritu provocaba la prostitución de las mujeres, los fenicios llamaban a la luna Astaroth o Astarte, la mujer de Baal; el rey de los cielos. La pareja formada por ambas deidades simbolizaban las fuerzas procreativas de la naturaleza, de aquí provino la introducción de la prostitución como parte del culto.  

El razonamiento es que si Jesús es el rey de reyes y María es la madre de Jesúsentonces María es reina del cielo y del universo. 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. 

Atiende bien, pon atención. 

María no es una diosa tampoco es una reina, ella fue una mujer que Dios utilizó para cumplir su propósito. Jesús tenía que venir al mundo de manera legal para traernos la gracia y la misericordia, entonces utilizó a una mujer virgen. María fue la primera cristiana del Nuevo Testamento.   

Escrito está: El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 

José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús. Amén. 

Te digo así: 

Actualmente María está durmiendo en el paraíso, está esperando la segunda venida del Señor para la salvación de todos los cristianos evangélicos. Amén. 

Astarté es un demonio, no es la reina de los cielos es la reina del infierno, es el espíritu de las prostitutas y las fornicarias. Astaroth es el demonio de la promiscuidad y las enfermedades de transmisión sexual.   

Entonces México está consagrado a la diosa de Astarté, por eso ese país es un infierno.  

Astarté (en fenicio 𐤀𐤔𐤕𐤓𐤕 [ʔštrt], ʾAshtart) es la asimilación fenicia-cananea de una diosa mesopotámica que los sumerios conocían como Inanna, los acadios, asirios y babilonios como Ishtar y los israelitas como Astaroth. 

Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo, se tornó también en diosa de la guerra y recibió cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con un fino cinturón, de pie sobre un león. 

Atiende bien, pon atención. 

Que quede claro, la virgen de Guadalupe es la diosa de Astarte, ese demonio causa la fornicación, el narcotráfico y la guerra. Que Jehová lo reprenda. 

Los consumidores de drogas son fornicarios, eso permite que los contagios de VIH sigan aumentando, el 2019 se triplicaron los casos en personas de 15 a 34 años. Muchos jóvenes no tienen la información necesaria para cuidarse y otros simplemente son riesgo sexual a causa del alcohol y las drogas.  

En México hay crisis de valores en muchas personas, Acapulco shore es un reality erótico y pornográfico que está dañando a los niños y a los jóvenes de ese país.  

Karime, Mane, Leslie, Brenda y María son prostitutas. Al final ellas morirán con el sida. 

Alberto Nájar BBC News Mundo, México, 22 julio 2019. 

La violencia aumentó en México en el primer semestre del año. Datos oficiales calculan los homicidios de junio en 2.560, la cifra más alta para un solo mes en la historia reciente. 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) desde diciembre pasado, cuando empezó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de homicidios es de 20.599. 

Así, la tasa es de 22 por cada 100.000 habitantes. El incremento es del 6% con respecto al mismo período de 2018, señala el SNSP. 

El SNSP sitúa las muertes violentas por encima de los años más violentos de la guerra contra el narcotráfico del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012). 

De acuerdo con la última estadística, el 70% de los homicidios se cometieron con armas de fuego, muchas provenientes de Estados Unidos según especialistas. 

De hecho, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que el ingreso de armas desde ese país fue uno de los temas que abordó en su encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su encuentro del domingo. 

De acuerdo con las autoridades, López Obrador recibió al país con una tendencia creciente en el número de homicidios. 

Algo que inició desde 2015, en el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, y que hasta ahora no ha logrado revertirse. 

Además del incremento en el contrabando de armas, otra de las explicaciones es que algunas bandas de delincuencia organizada y carteles de narcotráfico ampliaron sus actividades, coinciden especialistas. 

Otra razón es la disputa entre bandas de narcotráfico por mercados locales de drogas según autoridades y especialistas. Un ejemplo es Colima que de acuerdo con el SNSP tiene la mayor tasa de homicidios en el país, con un promedio de 40,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Alberto Nájar BBC News Mundo, México14 febrero 2019. 

Durante más de una década, la principal estrategia de los gobiernos mexicanos contra el tráfico de drogas fue atrapar a los grandes líderes de carteles. 

Pero el resultado ha sido muy distinto al esperado. La táctica de concentrar las operaciones en la detención de capos provoca divisiones y guerras internas en las organizaciones, advierten especialistas. 

También causa disputas por territorios o mercados de droga, e indirectamente fomenta el incremento de otros delitos, como el robo de combustible, extorsión y tráfico de personas. 

Como resultado, la estrategia aplicada en México desde 2006 empeoró la situación del país, afirma Juan Alberto Cedillo, autor del libro “Las guerras ocultas del narco”. 

“La captura de un capo nunca detiene el narcotráfico, al contrario, provoca más violencia”, le dice a BBC Mundo. 

“Cuando un líder es capturado, ya hay por lo menos diez en la organización esperando sucederlo”. 

Eso lo saben bien en los carteles de drogas. En 2010, el periodista Julio Scherer García entrevistó a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, líder del Cartel de Sinaloa. 

Su nombre fue mencionado con insistencia en el reciente juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, declarado culpable de diez cargos de narcotráfico. 

Enfocar la estrategia en capturar a los líderes fractura a las organizaciones y provoca más violencia, como ocurrió con el Cartel del Golfo, recuerda Cedillo. 

Tras la extradición de su líder, Osiel Cárdenas Guillén en 2005, empezó una cruenta disputa por el Cartel que todavía se mantiene. 

De esa división nació el grupo de Los Zetas, considerado durante varios años el grupo criminal más violento de México y Centroamérica. 

La organización prácticamente fue desarticulada por operaciones militares. Algunos de los sobrevivientes se dedicaron entonces al robo de combustible, conocido como “huachicoleo”. 

Eso generó una nueva espiral de violencia, pues en algunos estados surgieron otras bandas que disputaron el control de los ductos con hidrocarburos. 

Mientras, el narcotráfico a Estados Unidos no cesa, inclusive con nuevas y más peligrosas drogas. 

Un ejemplo ocurrió el 31 enero, cuando se acercaba el final del juicio a “El Chapo”. 

En Arizona el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confiscó un cargamento de 294 kilos de fentanilo. 

Guadalupe Correa Cabrera, profesora asociada en la Escuela de Política y Gobierno Schar de la Universidad George Mason, lo ve como una consecuencia de la forma como el gobierno de Estados Unidos entiende el problema. 

Es decir, dijo al programa The Takeaway de la Radio Pública de Nueva York, las autoridades estadounidenses creen que es sólo un asunto del suministro de drogas de los carteles. 

“Es en lo que las agencias de Estados Unidos se enfocan, porque es lo que tienen en sus presupuestos” aseguró. 

“Si tienen esos objetivos todo el tiempo la estrategia de capos es muy buena para la DEA porque siempre va a tener esos objetivos para perseguir”. 

Pero en realidad “la adicción no termina en Estados Unidos y las drogas siguen llegando en enormes cantidades”. 

¿Se debe entonces cancelar entonces la persecución de capos? 

No, responde Alberto Islas, director de la consultora en seguridad Risk EvaluationCapturar a los líderes de organizaciones es una tarea que debe cumplirse, pero no es lo único. 

“Debe haber estrategias integrales contra la delincuencia organizada”, le dice a BBC Mundo. “Atrapar a los capos es sólo una parte”. 

La otra, dice, es combatir las ganancias de los carteles, mejorar la protección de las fronteras y sobre todo erradicar la impunidad que existe en los casos de homicidios. 

“La violencia sigue en el país porque hay impunidad y no existe suficiente capacidad de investigación”. 

Te digo así: 

El diablo y los demonios están destruyendo a los mexicanos, los están matando a todos, y eso se inició por el alto número de consumidores de drogas que hay entre su pueblo, y por la gran cantidad de narcotraficantes que hay en ese país.  

Los políticos son narcos o corruptos, y hay muchos futbolistas que también están implicados en ese tema. Yo jugué en las Divisiones Menores de Alianza Lima y Deportivo Municipal, y veo futbol mexicano desde el año 1994 a la fecha.  

Los problemas que hay en México también me preocupan a mí, soy evangelista y quiero predicar en todos los países de américa. 

Redacción PERÚ21. Actualizado el 10/08/2017 a las 17:33. 

Lo acertado es tener negocios fuera de las canchas porque uno no es jugador toda la vida, pero si los nexos son con el narcotráfico, la idea es mala, muy mala. 

  1. El reciente caso del cual todos los medios hablan tiene que ver con Rafael Márquez Álvarez, seleccionado nacional mexicano, quien ha sido asociado por Estados Unidos precisamente por sus vínculos con el narcotráfico.

Una investigación de la Administración de Estados Unidos lo implicó en una red de testaferros del narcotraficante Raúl Flores. 

A un año de esa acusación, Márquez no ha podido esclarecer del todo su caso, sigue en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE. UU. (OFAC, por sus siglas en inglés). La Administración estadounidense señaló que nueve empresas del ex jugador del Barcelona habían servido como vehículos para el lavado de dinero por parte de la organización criminal de Flores con presencia en Ciudad de México y en Guadalajara. 

  1. JaredBorguetti:El atacante mexicano estuvo vinculado por asistir a una fiesta organizada por el hermano mayor de la familia Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana, en México, quien fue asesinado en esa celebración. 
  2. René Higuita:Es considerado uno de los mejores guardametas colombianos, pero eso no fue impedimento para que lo investigaran tras comprar una casa que supuestamente le pertenecía a gente vinculada con el narcotráfico. Cuando se descubrió que fue parte de la organización de un secuestro fue detenido durante seis meses, luego abandonó la cárcel por falta de pruebas.
  3. Omar Ortiz:Conocido como “El Gato”, fue acusado de participar en dos secuestros del Cártel del Golfo mientras jugaba con Rayados de Monterrey. El ex arquero de varios clubes mexicanos tuvo que confesar que estuvo implicado y que cobró más de 100 mil pesos por cada uno. 

El cancerbero regiomontano fue declarado culpable de haber participado en el robo de un vehículo y en una serie de secuestros para un líder de plagiaros que trabajaba para el narco, el más destacado, el del esposo de Gloria Trevi. 

Omar Ortiz lleva 4 años en el Penal de Cadereyra de Nuevo León. 

  1. Daniel Andrés Gómez:Elemento del Club TijuanaXoloitzcuintles de Caliente, mejor conocido como Club Tijuana, Xoloitzcuintles o simplemente Xolos, fue detenido cuando intentaba cruzar metanfetamina hacia los Estados Unidos. 
  2. EdsonCholbi do NascimientoEdinho, el hijo del legendario futbolista Pelé, fue arrestado numerosas veces en un mismo proceso por haber sido relacionado con el crimen negativo. En 2005 fue detenido junto con otras 17 personas y fue acusado de lavado de dinero y de tráfico de drogas.  

Volvió a estar tras las rejas luego de que un tribunal de justicia de Sao Paulo rechazara un recurso presentado por su abogado.  

  1. AlbeiroUzuriaga:No tuvo que ver con las actividades ilícitas, sino con haberse relacionado con la persona equivocada. El ex delantero colombiano fue asesinado en 1996 cuando un sicario le disparó mientras el futbolista salía de un lugar de apuestas.  

El homicidio fue ordenado por el jefe de una banda delincuencial de nombre Jefferson Valdez, pues el ‘Palomo’ había comenzado a salir con la ex pareja del criminal, situación que no le gustó al narcotraficante que mandó a quitarle la vida, según las investigaciones. 

  1. Freddy Rincón:El nombre de Freddy Rincón fue vinculado con elnarcotráfico luego de que en 2006 las autoridades brasileñas capturaran a Pablo Rayo, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos. Luego de su detención, Rincón fue acusado de lavado de dinero por haber invertido dinero en una empresa de Rayo. 

Rincón fue absuelto el año 2016 por un juzgado de Panamá luego de 10 años. 

Atiende bien, pon atención. 

24horas.cl 

El delantero chileno Luis Núñez, que ha jugado en equipos de Estados Unidos, Perú y Ecuador, fue detenido este viernes acusado de haber financiado un contrabando de 136 kilos de marihuana paraguaya, según fuentes policiales. 

El comisario Mauricio Jorquera, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), declaró que Núñez, de 33 años, fue detenido luego de tres meses de investigación de las actividades de una banda integrada, además, por otros cinco individuos, dos de ellos bolivianos, que también están detenidos. 

La marihuana fue introducida a Chile por un paso fronterizo clandestino cercano a la norteña ciudad de Calama, donde fueron arrestados los traficantes cuando entregaban la droga a socios locales en un centro comercial. 

Núñez fue arrestado en su domicilio del sector santiaguino de Maipú, donde los agentes encontraron, además, un arma de fuego. En la capital chilena, la policía allanó también otros tres inmuebles, en los que decomisó varios vehículos y unos 10.000 dólares en efectivo. 

Núñez estuvo activo en el fútbol profesional hasta 2012 en el Deportes Concepción, de la Primera B local, pero fue detenido en agosto de ese año, como sospechoso de mantener nexos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos. 

Formado como jugador en la Universidad Católica y elogiado por sus cualidades técnicas, aunque nunca se consolidó como figura, Núñez debutó profesionalmente en 1990, cedido por la Universidad Católica al Municipal Las Condes, pero ese mismo año partió a los Ciclones de Jacksonville (EEUU). 

El 2007 jugó con el Universitario de Perú y en 2010 con la Universidad Católica de Ecuador, mientras que en Chile ha pasado por el Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino, O’Higgins y Huachipato, entre otros equipos. 

El año 2003, Núñez fue acusado facilitar su casa a una banda de narcotraficantes para ocultar drogas, lo que le costó pasar seis meses en prisión, mientras que el 2010 fue procesado por agresión, tras golpear a un fotógrafo de prensa durante un partido. 

La Tercera, 12 feb 2020 10:33 AM. 

El ex futbolista Luis Núñez fue apuñalado el día de ayer en la cárcel Santiago 1, lugar al que fue trasladado después de que se le decretara prisión preventiva mientras se le investiga por los cargos de los delitos de homicidio y lesiones. 

Desde su formalización el pasado viernes 7 de febrero, el ex futbolista estuvo en la zona de enfermería del recinto carcelario por motivos de seguridad. Sin embargo, el lunes fue trasladado hasta el módulo 2 del mismo recinto y ayer recibió una puñalada en la pierna derecha. 

A raíz de esta agresión, Núñez fue llevado hasta el hospital de Santiago 1 catalogado como “Alta complejidad Delictual” y será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad. 

Cabe recordar que Luis Núñez fue capturado en Bolivia tras pasar más de un año prófugo. 

No matarás (Éxodo 20:13) 

El año 2019 Bryan Núñez vivió momentos muy difíciles, porque su padre estaba prófugo de la justicia, tras ser denunciado como agresor en un episodio que acabó con un muerto y un herido. 

Actualmente Bryan Núñez juega en Deportes Linares, tras ser desvinculado de Universidad Católica. 

El muchacho dijo que en la calle mucha gente lo insulta y lo llaman delincuente, narcotraficante y asesino. Y todo eso es por culpa de su padre. 

Hermanos evangélicos: Yo pienso que los sicarios deberían tener cadena perpetua como sentencia, los asaltantes de bancos, los asesinos de policías y los lideres o capos narcotraficantes también deberían tener cadena perpetua como sentencia. 

La mayoría de los políticos mexicanos, colombianos, peruanos y chilenos son corruptos y cobardes, ellos reciben mucho dinero por no endurecer las leyes, y para no hacer justicia. El pueblo necesita mano dura contra la delincuencia. 

Existen jueces y fiscales corruptos, ellos reciben mucho dinero de los narcos y de los ladrones para dejarlos libres o para que sus penas sean mínimas. 

Un sicario es una persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Algunos términos sinónimos son, por ejemplo, asesino a sueldo o pistolero. 

El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física,  de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias específicas, dependientes del legislador, tales como la alevosía, el precio, la recompensa, la promesa o el ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio calificado. 

Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material). 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 

Atiende bien, pon atención. 

En América Latina existe una crisis de valores desde hace muchos años, los padres ya no cumplen sus deberes y funciones, las familias se están destruyendo, y los gobiernos son ineptos y corruptos. Satanás, la virgen de Guadalupe y los políticos están matando a todos los mexicanos. Y la iglesia evangélica no hace nada porque también es corrupta, existe apostasía. 

Escrito está: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 

El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 

Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 

Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. 

Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 

Entonces, nadie quiere a nadie, se acabó el querer y se enfrió el amor. Que Jehová reprenda a Satanás. 

Son los últimos tiempos, los mexicanos están haciendo cualquier cosa, se están matando entre ellos. El Presidente es asesino pero se cree fino. 

Los políticos son masones, se creen de lujo pero son brujos. Que Jehová reprenda a Satanás. 

Los hombres sanguinarios odian al intachable, pero los rectos se preocupan por su alma (Proverbios 29:10). 

El ladrón solo vino para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Amén. 

La República. 18 Jul 2009 | 22:20 h. 

El futbolista Claudio Pizarro Bossio y su padre Claudio Pizarro Dávila han sido incluidos en la investigación que la policía antidroga realiza a las actividades en el Perú del narco colombiano Luis Guillermo Ángel Restrepo, conocido como “Guille”. 

Claudio Pizarro fue interrogado sobre este personaje el 2 de julio último cuando acudió a declarar a la División de Lavado de Activos de la policía antidroga. Hasta ahora se creía que solo fue interrogado sobre las denuncias de la modelo Fiorella Fare y su relación con Carlos Delgado, pero eso no fue todo. 

La República tuvo ayer acceso a una transcripción de las declaraciones de Pizarro ante la policía. En esa diligencia participaron el fiscal especial Jorge Chávez y la procuradora Julia Príncipe Trujillo. 

Claudio Pizarro estuvo acompañado por los abogados Arsenio Oré Guardia y Edwar García Navarro, y negó tener relación personal comercial con el narco colombiano y sus empresas. 

Pero el supuesto representante de “Guille” en Lima y directivo de la empresa lica del Oriente, el ex marino Juan Díaz Lassus, declaró que Claudio y su papá le prestaron 650 mil dólares, a cambio de lo cual transfirió la propiedad del helicóptero modelo Kazan MI-8T, serie 8115 y matrícula provisional OB-1645. 

La notaria Paino Scarpati entregó a la policía el testimonio de escritura pública suscrita por Claudio Pizarro y lica del Oriente sobre reconocimiento de deuda y la transferencia de dicha aeronave. 

Según reportes de inteligencia de la DEA y la policía peruana ese helicóptero se utilizaría para el transporte de droga en la frontera con Colombia. Como piloto de dicha aeronave aparece el coronel EP Manuel Bernuy Barrera, quien estuvo procesado por tráfico ilícito de drogas. 

Esta investigación comenzó a mediados del año pasado, luego de detectarse que “Guille” había constituido la empresa Helicópteros Petroleros (Helipetrol) en el Perú y obtuvo autorización para operar en el transporte de pasajeros y carga especial (minería y petróleo). 

Helipetrol fue constituida en febrero del 2007 por Díaz Lassus y su hijo Juan Díaz Artola con un capital de 30 mil soles. El 20 de agosto del 2007 el directorio pasó a estar constituido por Ángel Restrepo como presidente, y Blanca Ángel Cano y Martín Herrera Zapata como directores, y su capital aumentó a 280 mil soles. 

Luis Ángel Restrepo es uno de los 12 del Patíbulo, como se conoce a un grupo de miembros del cartel de Medellín que en 1993 se acogieron a un programa secreto de colaboración con la justicia, y se les perdonó sus delitos por entregar información para desarticular la organización de Pablo Escobar. 

Sin embargo, desde el 2004, las crecientes actividades de Ángel Restrepo en Colombia, donde maneja la empresa Helicargo, y su expansión al Perú, suscitaron la atención de los agentes antidrogas. 

La fiscalía de Colombia le revocó el 2004 su autorización para volar en Colombia, lo que lo ha obligado a retirarse oficialmente de Helicargo, que continúa a cargo de sus familiares. La DEA investiga si “Guille” fue quien pagó 5.2 millones de dólares por la defensa del colombiano Fabio Ochoa Vásquez en un juicio en Miami en el 2003. 

En setiembre del año pasado, el periodista de la unidad de investigación de La República Miguel Gutiérrez intentó entrevistar a Luis Ángel Restrepo al ubicarlo en su oficina en Lima, pero al día siguiente de solicitar la entrevista el colombiano se fue de viaje. 

Sin embargo, desde esa misma época la policía empezó a interrogar a los peruanos que se han relacionado con él y sus negocios, incluyendo a Claudio Pizarro. 

Durante el interrogatorio, del 2 de julio, la policía le preguntó a Pizarro si conocía a Luis Ángel Restrepo, Marcial Bernuy Herrera, Juan Díaz Lassus y las empresas Helica del Oriente, Helicópteros Petroleros, Helicargo y si había realizado alguna transacción comercial con ellos. 

La respuesta de Pizarro fue “no los conozco”. Ante la pregunta sobre la transferencia del helicóptero MI-8T y la deuda con Díaz Lassus, respondió “desconozco”. Sin embargo, la policía volvió a insistir haciéndole ver que Díaz Lassus había declarado sobre un préstamo de 650 mil dólares y la transferencia de un helicóptero. 

Entonces Claudio pareció recordar: “Al señor Lassus lo conozco por ser promoción de mi padre en la Marina”, aunque insistió en no haberle hecho ningún préstamo. 

Díaz Lassus indicó que el 21 de diciembre del 2001, los Pizarro le prestaron 42 mil dólares para realizar una reingeniería de su empresa y, posteriormente, el 18 de julio del 2002, otros 258 mil dólares, llegando a mayo del 2003 un crédito de 425 mil dólares, respaldado con un helicóptero que adquirió por 105 mil dólares. 

Díaz Lassus no precisa la forma en que se entregaron esas sumas, que más los intereses totalizaron 650 mil dólares. Indicó que el helicóptero nunca fue entregado porque se siniestró y salió del país. Los Pizarro cobraron la póliza de seguro. La policía sospecha que detrás de esto habría un acuerdo para blanquear dinero ilícito y sigue investigando. 

Luis Guillermo Ángel Restrepo y Claudio Pizarro Dávila son narcotraficantes invisibles, pues se creen empresarios prósperos.  

Te digo así: 

Los Pizarro son del Callao, ellos utilizan el Aeropuerto Jorge Chávez y el puerto pesquero de esa ciudad para realizar sus negocios, también utilizan el puerto pesquero de Chimbote. 

Actualmente Claudio Pizarro Dávila hace el trabajo sucio, él envía la mercancía y su hijo paga las coimas a las autoridades corruptas del Perú y del extranjero. 

Pizarro Dávila tiene una pensión de militar jubilado pero se cree gringo porque trafica drogas y lava dinero en la discoteca de su hijo.  

Los Pizarros pertenecen al cártel de Medellín y están traficando drogas en Colombia, Perú y Chile.   

A Claudio Pizarro Bossio le gusta el sexo anal entre hombres, eso lo excita. El incesto flaite es la excusa perfecta para conocer a sus clientes chilenos. 

Filantropear a dos drogadictos le da la oportunidad de ser intermediario financiero en Chile. Felipe Guzmán y Francisco Guzmán consumen pasta base.  

Claudio Pizarro me dijo que está en una vaina con los colombianos, también me dijo que es intermediario financiero y que lava dinero. 

Claudio Pizarro me dijo que es narcotraficante. 

Un intermediario financiero es una institución o persona que sirve como mediador entre diversas partes para facilitar transacciones financieras. Entre los tipos de intermediarios financieros más comunes se cuentan los bancos comerciales y de inversión, los corredores de valores, los fondos de inversión conjuntos y las bolsas de valores.  

Los intermediarios financieros reasignan capital desinvertido a empresas productivas a través de diversos tipos de deudas, equidades o estructuras híbridas de participación en inversiones. 

A través del proceso de intermediación financiera, ciertos activos o pasivos se transforman en activos o pasivos diferentes. Como tales, los intermediarios financieros canalizan fondos desde personas quiénes tienen excedentes o superávits de capital (ahorradores) a quienes requieren fondos líquidos para llevar a cabo una actividad empresarial concreta (inversores).  

Suele definirse como intermediario financiero a cualquier institución que facilite la canalización de fondos entre los prestamistas y los prestatarios indirectamente.​ Es decir, los ahorradores (prestamistas) dan fondos a una institución de intermediación (como un banco), y esta institución da esos fondos a los gastadores (prestatarios).  

Dicha transferencia de capital puede efectuarse en forma de préstamos o hipotecas. Alternativamente, pueden prescindir del intermediario financiero y prestar el dinero directamente a través de los mercados financieros, lo que se conoce como desintermediación financiera. 

En el contexto de la financiación climática y del desarrollo, el término “intermediario financiero” se utiliza por regla general para hacer referencia a los intermediarios del sector privado, tales como bancos, equidades privadas, fondos de capital de riesgo, compañías de arrendamiento financiero, fondos de seguros y de pensiones, y proveedores de micro-crédito. Las instituciones financieras internacionales se están decantando de forma creciente por la provisión de financiación mediante compañías del sector financiero, en detrimento de la financiación directa de proyectos. 

Atiende bien, pon atención. 

Claudio Pizarro es el encargado de arrendar aviones, avionetas, helicópteros, barcos, submarinos, lanchas, yates, camiones, camionetas y autos para transportar la droga. Además es el encargado de pagar las coimas a los políticos, a los policías y a los fiscales para que su negocio de vender drogas funcione.  

Claudio ganó mucho dinero en el fútbol, es millonario, y eso es la fachada perfecta para lavar el dinero de los narcotraficantes. 

El lavado de dinero (también conocido como corrupción, lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de dinero, blanqueo de capitales u operaciones con recursos de procedencia ilícita o legitimación de capitales) es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero.  

El blanqueo de capitales comienza con la comisión de un acto delictivo de tipo grave (la obtención de beneficios ilegales en los mercados financieros u otros sectores económicos). El blanqueo de capitales es un delito autónomo que no requiere de una condena judicial previa por la comisión de la actividad delictiva por la que se originaron los fondos.   

Te digo así:  

Claudio Pizarro Bossio es masón, tiene 41 años y se esconde en el fútbol, pero su verdadera actividad es el narcotráfico, ese futbolista es narco-espiritista. 

Atiende bien, pon atención. 

El año 2017, mi hermano Víctor Marcelo Fuentes Guinges contrató a un brujo para que me haga brujería, él le paga dinero todos los meses.  

Ese brujo vive en la comuna de La Florida, y ha hecho un altar satánico con mis fotografías, en ese lugar hace sus encantamientos. El altar es una fuente de portal y poder, los demonios trabajan desde ese lugar.   

Ese brujo sabe mi nombre, y declara y decreta maldiciones contra mí todos los días. Lleva tres años haciéndome brujería por orden de mi hermano.  

Tommy Oliva es el sacerdote ordinario que dirige la brujería de Claudio Pizarro, y la hechicería de Carlos Muñoz contra el Siervo de Dios.  

Tommy Oliva es santero y se dedica a recomendar encantamientos, hechizos y brujerías, él es un maestro satánico.   

De esa manera el masón Pizarro sube más grados en la Logia de Alemania, y el Oriaté Karimbo Muñoz se convierte en Babalawo. Esos espiritistas hicieron pactos satánicos, y me están haciendo brujería.  

Claudio Pizarro Bosio me debe más de cien millones de dólares por el delito de injuria, eso es mucho dinero, y no me quiere pagar, por eso hace brujería para terminar con mi vida.  

Atiende bien, pon atención. 

Claudio Pizarro le paga 400 dólares mensuales a Tommy Oliva por whatsappear, y en noviembre del 2019, Tommy Oliva me dijo que la brujería que me hicieron está en un vaso con agua.  

Entonces el agua que está en el vaso es embrujada a causa de los ingredientes, y le ponen gotitas a mi fotografía, eso se llama dosis. Cuando el brujo pone pocas gotas en mi foto, yo siento pocos dolores en mi cuerpo, y cuando pone muchas gotas, yo siento muchos dolores en mi cuerpo.  

El brujo llamó a un demonio e hizo un pacto satánico contra mí, y ese espíritu y una legión ingresaron a mi cuerpo.  

El año 2017, Changó y una legión de 25 demonios ingresaron a mi cuerpo. Esos espíritus antes fueron ángeles de Dios y vivieron en el cielo, pero ahora son demonios de Satanás y viven en mi cuerpo.  

Tommy Oliva es santero y me está informando todo acerca de la brujería que me están haciendo. Me dijo que Claudio Pizarro contrató a un brujo chileno de la comuna de La Florida el año 2017.  

Ese brujo hizo un altar con mis fotos y le da órdenes a Changó, y ese principado dirige la brujería, Víctor Fuentes Guinges le dijo al brujo que me tiene que matar.  

Nolberto Solano, José Guillermo del Solar, Luis Padrón, Mario Rivera, Gianella Neyra, Carlos Cacho, Carlos Karimbo Muñoz, Tommy Oliva, Claudio Pizarro, Diego Pizarro, Cristian Meier, y Pedro Rodríguez le dan consejos al brujo y le recomiendan encantamientos, hechizos, y brujerías para que las practique contra mí.  

Nolberto Solano le dijo que me ungiera el corazón para que me dé un paro cardiaco; y en el mes de octubre del 2019, yo vi que un perro de color negro salió de una pared de mi cuarto cuando yo estaba acostado en mi cama, y saltó hacia mí e ingresó en mi corazón. Yo estaba despierto y sentí dos puntazos muy fuertes, pensé que me iba a morir de infarto, pero no sucedió nada gracias a Dios.  

Tommy Oliva me dijo que tengo que buscar un brujo para que me saque a Changó, y el pastor Pedro Rodríguez me dijo que buscara un brujo y me olvidara del evangelio.  

Te digo así: 

La iglesia de Chile está muerta, la mayoría de los pastores son satanistas, y están sincretizados. Yo no congrego hace mucho tiempo, no oro, no ayuno, no ofrendo, y no diezmo, sólo me dedico a predicar en mi página web, y en mi canal de youtube, soy un evangelista importante en internet gracias a Dios.  

La iglesia de Chile está muerta, pero yo estoy vivo, porque vivo por la fe, amén.  

No voy a buscar ningún brujo, yo voy a seguir predicando en mi página web, y en mi canal de youtube, y si muero me iré al cielo. A pesar de estar whatsappeado y embrujado, yo sigo sirviendo al Señor Jesucristo, amén.  

Y si resisto al whatsapp, voy a subir al púlpito, y voy a predicar para la gloria del Señor.  

Changó es un sinvergüenza, antes vivió en el cielo, pero ahora vive en mi cuerpo y me quiere matar. Que Jehová lo reprenda.  

Un demonio puede medir cuatro metros o un centímetro, puede medir tres metros o un milímetro. Esos espíritus cambian de forma y tamaño, tienen poder y hacen magia.  

Esa legión se mueve dentro de mí como si fueran insectos, esos demonios parecen hormigas, y me quieren matar.  

Los brujos envían a sus enemigos serpientes, culebras, víboras, sapos, ranas, perros, gatos, dragones y otros animales. Son pactos de brujería, hechicería, vudú, santería y masonería.   

Carlos Muñoz es oriaté, y ahora quiere ser babalawo, y Claudio Pizarro subió más de cinco grados en su logia utilizando el whatsapp desde el año 2015 a la fecha.   

La brujería es todos los días, las 24 horas del día, a mí me duele todo, de la cabeza a los pies; en septiembre del 2019 me dio migraña y tuve que ir al oculista. Además estoy tomando pastillas para el corazón desde el año 2017, antes tomé Enalapril y Digoxina, y ahora estoy tomando Cardioaspirina todos los días, Changó me quiere matar de infarto.  

En febrero me dio una infección urinaria, la idea es dañarme la próstata. El demonio Víctor Momo y su papá Víctor Baal tienen cáncer de próstata por eso me quieren enfermar de lo mismo. 

La gripe, el lumbago, los puntazos en el corazón y el dolor en los pulmones también continúan.  

Tommy Oliva me whatsappea y me explica toda la brujería que me está haciendo mi familia, dice que Víctor Fuentes Lobatón dio la orden, y el brujo me tiene que matar. Changó es un sicario espiritual, ese perro negro es Changó. Que Jehová lo reprenda.  

Changó, Shangó (en yoruba, Ṣàngó), es el orishá de la justicia, de los rayos, del trueno y del fuego. Fue rey en la ciudad de Oyo, identificado en el juego del merindilogun por los odus obará y ejilaxebora y representado material e inmaterialmente en el candomblé a través del asentamiento sagrado denominado igba xango.   

En la santería sincretiza con San Marcos y Santa Bárbara. Pertenece al Panteón Yoruba.  

Esa brujería es la venganza de Víctor Félix Fuentes Lobatón contra mí, porque yo soy evangelista.  

Atiende bien, pon atención. 

Ahora te voy a explicar que significa brujería, es encantamiento que se le hace a una persona para causarle enfermedades y la muerte. Brujería significa robar, matar y destruir.  

A la hechicera no dejarás que viva. Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.  El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto (Éxodo 22:18-20). 

Escrito está en el Antiguo Testamento: Habló Jehová a Moisés, diciendo: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.  

Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle, entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.  

Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.  

Escrito está: Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  

Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.  

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.  

Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros (Miqueas 5:12).  

Escrito está en el Antiguo Testamento: De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.  

Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto. Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.  

Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.    

Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.  

Escrito está: Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides. Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.  

Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.  

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.  

Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.  

Gloria a Dios, Jehová es mi Dios, y Jesucristo es mi Señor. Amén.  

Y digo así: 

Maldigo a Víctor Fuentes Lobatón, a Víctor Fuentes Guingesa Claudio Pizarro, a Gianella Neyra, a Carlos Cacho, a Carlos Muñoz, y a Tommy Oliva. Que la ira de Jehová descienda sobre ellos.  

Anulo toda obra de maldad en mi contra, anulo toda trampa mortal que exista contra mí, anulo toda sentencia de muerte contra mi persona, anulo toda obra de las tinieblas. Anulo principados, potestades, y huestes espirituales de maldad. Anulo a todos los espíritus inmundos.  

Anulo todo espíritu de santería, de masonería, de brujería, y de hechicería. Anulo encantamientos, los anulo y los arrojo al abismo, en el Poderoso Nombre de Cristo Jesús. Y pido a Dios que derrame bendición sobre mi vida, mi salud, y mi ministerio.   

Doy gracias al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.  

Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.   

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos (Lucas 10: 17 – 20). 

Confirmado, Claudio Pizarro Bossio es narco-espiritista, que la ira de Jehová de los ejércitos descienda sobre él. 

Te digo así: 

Carlos Muñoz hizo el aguaje, brujería. 

“Un vaso, agua, e ingredientes. Es brujería, hechicería y porquería”. 

Karimbo es brujo. 

“Un vaso, agua, e ingredientes. Es brujería, hechicería y porquería”. 

Repito. 

“Un vaso, agua, e ingredientes. Es brujería, hechicería y porquería”. 

Por eso: 

Karimbo es brujería, hechicería y porquería”. 

Que la ira de Jehová descienda sobre Carlos Muñoz. 

 

Escrito está: Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.  

Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres (Juan 8:36).  

Muy pronto el Señor Jesucristo me va a liberar, esa legión va a salir de mi cuerpo, Changó y esa legión de demonios se irán al abismo, y la ira de Dios descenderá sobre todos los brujos que intentaron terminar con mi vida.   

Muy pronto yo voy a decir así: 

Mucho cuidado que yo vengo bendecido, antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Ten mucho cuidado porque Jesucristo me ha ayudado. 

Mucho cuidado que yo vengo bendecido, antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Ganó Dios, y por la fe yo he crecido. 

Mucho cuidado que yo vengo bendecido, antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Aléjate de mí, Satanás, que Jehová te reprenda. 

Mucho cuidado que yo vengo bendecido, antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Yo tengo fe, yo tengo fe, y a Latinoamérica evangelizaré. 

Antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Yo he vencido, y ahora el púlpito lo tengo merecido. 

Antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

A Claudio Pizarro lo maldigo, y a Jesucristo lo bendigo. Aquí lo digo. 

Antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Gloria a Dios. 

Antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Repito. 

Antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Por eso: 

Mucho cuidado que yo vengo bendecido, antes he sido embrujado y qué, y hoy estoy fortalecido. 

Amén. 

 

Hermanos evangélicos: Ya lo dije antes, por culpa de Luzbel todo es lío, pleito, pelea, batalla, guerra y contienda. Ahora te lo repito otra vez para que entiendas, batallas por culpa de Luzbel. 

Jesucristo es el libertador verdadero, en el Señor somos más que vencedores, amén.    

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por fe andamos, no por vista. 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Se creen de lujo pero son brujos, sus demonios son los que salen en los dibujos, son pura risa, son animados, y el pastor Pedro Rodríguez los tiene hasta mimados, están sincretizados, los whatsapperos están condenados.  

Se creen de lujo pero son brujos. 

El pastor Pedro Rodríguez practica la simonía. Que Jehová lo reprenda. 

La simonía es, en el cristianismo, la pretensión de la compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, reliquias, promesas de oración, la gracia, la jurisdicción eclesiástica, la ex comunión, etc. 

La palabra simonía deriva de un personaje de los Hechos de los Apóstoles llamado Simón el Mago, quien quiso comprarle al apóstol Pedro​ su poder para hacer milagros y conferir, como ellos, el poder del Espíritu Santo, lo que le supuso la reprobación del Apóstol. 

El Señor dijo: Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 

No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 

Más en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. 

Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 

De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. 

Atiende bien, pon atención. 

Los integrantes del Partido Socialista son los políticos más narcotraficantes de Chile, quizás ellos son los socios de Claudio Pizarro.  

Confirmado, Claudio Pizarro Dávila y Claudio Pizarro Bossio son narcotraficantes, esa familia es basura. 

Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero (Hechos 8:20). 

Se creen de lujo pero son narcotraficantes. 

La izquierda diario. 

Miércoles 10 de julio de 2019 | 07:25. 

Con 76 votos a favor y con la total ausencia de la lista opositora de la diputada Maya Fernández, Elizalde fue reelecto como presidente del partido socialista. La ausencia de la lista opositora ya había avisado con anterioridad que no participaría de la directiva si Elizalde era votado nuevamente sin un acuerdo unitario. 

La disputa interna del partido bacheletista no solo contó con el abandono de la lista de Maya Fernández de la sala, sino también con el impedimento de la lectura de un discurso que atañía a elementos de “diagnóstico”, “narcotráfico” y “oposición” que deja entrever parte de una de las crisis más grandes para el Partido Socialista durante los últimos 30 años. 

Tras mencionar que el partido habita en un estado de “placidez” que no le permite ver los conflictos que se avecinan y hacer alusión a entidades que “ven en la administración de los recursos y la implementación de sus proyectos personales como el objetivo del partido”, la diputada hizo referencia a la crisis que enfrenta el partido bacheletista tras las vinculaciones con el narco en San Ramón: 

“Enfrentamos una situación inédita: nuestra credibilidad se encuentre cuestionada ante la opinión pública por problemas de corrupción (…) Las denuncias de que en nuestras filas existen dirigentes y militantes vinculados a grupos delincuenciales es demoledora ante la ciudadanía. Lo que hace más grave la situación, es que esos grupos crecientemente adquieren más poder político en el Partido”. 

Frente a los hechos ocurridos Elizalde respondía en el punto de prensa a los cuestionamientos por la división interna del partido bacheletista: “Si otros quieren seguir en esta disputa interna, están en su derecho, hay libertad de expresión (…) dejemos de hablar de nosotros mismos y hablemos de los temas que le interesan a la sociedad” a esto agrega ““esperamos que reflexionen y evalúen si quieren contribuir desde la integración de la directiva. Pero respetaremos su decisión.  

Y haremos todos los esfuerzos por integrar a todos los sectores (…) Esperemos que ellos estén dispuestos a volver. Si no, tendremos que tomar las decisiones”. 

Tras los casos de corrupción que implican al PS con el fraude de corrupción asociado a SQM y ahora los antecedentes de la narco-política demostrado en el municipio de San Ramón, el Partido Socialista no solo ha confirmado ser el partido-bisagra de la Concertación y su versión renovada de la ex Nueva Mayoría, sino que se han ubicado como el partido de la gestión neoliberal, que sigue sosteniendo la herencia pinochetista legada hasta nuestros días. 

Es por eso que debemos articular una fuerza política de izquierda realmente socialista que busque acabar con los ataques del gobierno y la herencia de la dictadura, sin ninguna confianza en los partidos empresariales y en los partidos que hoy, como el PS, se hacen llamar de la oposición pero le siguen haciendo el juego a la derecha. 

Vamos por proyecto político que a través de la organización de miles en las calles, se disponga a enfrentar las injusticias de este sistema. 

Te digo así: 

El Partido Socialista de Chile (PS) es un partido político chileno fundado el 19 de abril de 1933. Fundado inicialmente como un partido marxista que acogía a una pluralidad de corrientes de la izquierda política, posteriormente incorporó a su acervo ideológico los aportes del Socialismo democrático, el racionalismo laico y la defensa de los Derechos Humanos. 

A lo largo de su historia, ha formado parte de diversas coaliciones, siendo las principales el Frente Popular, el Frente de Acción Popular, la Unidad Popular, la Concertación de Partidos por la Democracia y la Nueva Mayoría. Asimismo, dos de sus militantes han llegado a la presidencia de la República: Salvador Allende, entre 1970 y 1973, y Michelle Bachelet, en dos períodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018; el caso de Ricardo Lagos (2000-2006) es distinto: si bien era militante del PS, este formó parte de la fundación del Partido por la Democracia y actualmente sigue militando en dicha agrupación, y en el Congreso de la Unidad del PS fue reconocido como «militante simbólico». 

Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente. En cambio con líderes sabios y entendidos viene la estabilidad (Proverbios 28:2). 

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 

Palabra de Jehová: Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. 

Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. 

No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir. Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos. 

Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer. 

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 

Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 

Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 

¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (1 Corintos 10:14-22). 

Renuncien a la idolatría y busquen al Señor, Jesucristo es perdonadorAmén. 

México tiene que renunciar a la idolatría y al espiritismo, los políticos entregaron el país al diablo, y ya vemos las consecuencias. 

La religión católica es santería y brujería, la virgen de Guadalupe es un demonio que está destruyendo a los mexicanos. La iglesia evangélica tiene que orar para que el pecado disminuya, porque la ira de Dios está sobre los drogadictos, los asesinos, los ladrones, los narcotraficantes, los corruptos, los fornicarios, los mentirosos, los idólatras y los brujos.   

México es un país donde se producen muchos sismos, el terremoto más grande fue de magnitud: 8.6, y sucedió el 28 de marzo de 1787 en las Costas de Oaxaca. 

El sismo de 1985 en Michoacán fue de magnitud 8.1, y el 2010 y 2012 hubieron otros sismos muy fuertes. 

Mexicano arrepiéntete y conviértete, entrega tu vida a Cristo y sirve a Dios, entonces habrá paz y justicia en tu país. 

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 

No tendrás dioses ajenos delante de mí. 

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 

No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 

Amén, arriba de Jehová no vive nadie. 

Cuando yo era niño veía el chavo del ocho y el chapulín colorado, y el año 1994 empecé a ver la Liga MX porque algunos futbolistas de la selección peruana jugaban allá.  

Quiero viajar a México para predicar la palabra del Señor y para probar su comida, luego de evangelizar a sus ciudades voy a comer TacosEnchiladasFajitasBurritosQuesadillas, Moles poblanos, Guacamoles, Carnitas michoacanas,  Pescados zarandeados, Carne a la tampiqueñaChile en nogada y Guacamayas. 

Yo soy peruano, chileno, argentino y mexicano. Yo soy cristiano gracias a Dios, amén. 

Que la paz de Cristo Jesús sea con todas las ciudades de México. Amén. 

Escrito está en el Nuevo Testamento: Más ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable; ustedes que en otro tiempo no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia. 

Amados, yo les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 

Por causa del Señor sométanse a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 

Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagan callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 

Honren a todos. Amen a los hermanos. Teman a Dios. Honren al rey. 

Criados, estén sujetos con todo respeto a sus amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 

Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 

Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 

Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor y Obispo de las almas. 

Atiende bien, pon atención. 

Para tener un buen futuro tengo que tener un buen presente. Mi presente es mi página web, y mi futuro es el púlpito. Yo voy a predicar, amén. 

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.  

Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.  

Viva México, que la gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Estados Unidos Mexicanos. Amén.  

Por eso: 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor. 

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús. 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 

Amén. 

EVANGELISTA RICARDO FUENTES GUINGES