PREDICAS 2020

PRÉDICAS 2020

LA LEY DE DIOS

 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Romanos 5:13-14

Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

¿Qué es la ley?

Es una regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

En el régimen constitucional, es la disposición votada por las cámaras legislativas y sancionada por el jefe del Estado.

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

 

Presentación:

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.   

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.   

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.   

 

Explicación:

Hermanos evangélicos: Jetro, sacerdote de Madián, y suegro de Moisés, se enteró de todo lo que Dios había hecho a favor del pueblo de Israel, y fue al desierto para visitarlo. Junto a él llegaron Séfora, y sus dos hijos.

Entonces Jetro le aconsejó a Moisés, que nombrara jueces para que enseñen las leyes de Jehová, y además solucionen los problemas de la gente. Y así fue, Moisés escogió varones de virtud, y los puso por jefes sobre el pueblo, hicieron grupos de mil, de cien, de cincuenta, y de diez personas.

Los encargados enseñaban y juzgaban, y Moisés era el profeta de todo el pueblo de Israel, y el supervisor de los jueces.

Escrito está: En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Habían salido de Refidín, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto, y delante del monte.

Y Jehová llamó a Moisés, y le dijo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a todo el pueblo: Ustedes observaron lo que le hice a los egipcios, y como los ayudé a ustedes.

Ahora tienen que escuchar mi voz, y guardar mi pacto, si lo hacen, serán mi especial tesoro en toda la tierra. Ustedes tienen que ser un reino de sacerdotes, y gente santa.

Así dirás a los hijos de Israel. Entonces Moisés reunió a todos, y expuso las palabras de Jehová. Y el pueblo se comprometió a cumplir lo que se les pidió.

Luego Jehová habló nuevamente con su siervo, y Moisés descendió del monte, y santificó al pueblo, y ellos lavaron sus vestidos. Y se prepararon para el tercer día, sin tener relaciones sexuales.

Cuando amaneció el tercer día, se observaron truenos, relámpagos, y una nube sobre el monte, y se escuchó el sonido de una bocina muy fuerte, y todo el pueblo se asustó.

Y Jehová descendió sobre el monte Sinaí, y Moisés subió para hablar con él. Entonces Dios le dijo que señale límites, y santifique a los sacerdotes para que no provoquen su ira. Y sólo él, y Aarón podían subir al monte Sinaí.

Atiende bien, pon atención.

El Señor habló, y dijo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclines a ellas, ni las honres, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

No tomes el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque el Señor también castigará a todo aquel que lo haga. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Trabajarás seis días, y harás todas tus obras.

Descansarás el séptimo día, y te dedicarás a Jehová. Porque Dios creó todo en seis días, y al séptimo descansó, y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Dios te da.   

No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no hablarás falso testimonio contra tu prójimo.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Eso quiere decir, no serás envidioso.

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos (Proverbios 3:1).

Moisés subió al monte Sinaí para recibir las leyes de Dios, sabemos que existen dos conjuntos de leyes. Uno es el Decálogo de los Diez Mandamientos, y el segundo es el Código de la Alianza, en el tiempo en que los israelitas se establecieron en Canaán.

Dios tenía que ser reconocido como Único y Santo, pero Israel insistió en sus pecados.

Escrito está: Aarón les dijo: Aparten los zarcillos de oro que están en las orejas de las mujeres, y entréguenmelas. Entonces todo el pueblo recogió los aretes de oro y se lo entregaron.

Y él le dio forma con buril, e hizo un becerro con fundición. Además, edificó un altar delante del becerro.

Y al día siguiente ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y festejaron con comida y bebida. Porque dijeron que el becerro de oro, era el dios que los sacó de Egipto.

Entonces Jehová le dijo a Moisés, desciende porque tu pueblo se ha corrompido. Y él descendió del monte, llevando en su mano dos tablas del testimonio, escritas por ambos lados.

Cuando Moisés bajó, observó la fiesta de idolatría, y se enojó, y quebró las tablas. Luego agarró el becerro y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y dio de beber a los hijos de Israel.

Después reprendió a Aarón, y preguntó: ¿Quién está por Jehová? Y los hijos de Leví, se unieron a él. Y ese día los levitas mataron a tres mil personas.

Te digo así:

Alianza es un pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados en común. El término alianza hace referencia a un convenio o pacto que se establece entre dos o más partes, para lograr un determinado propósito.

Escrito está también: Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.

Y Jehová descendió en una nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Dios. Y el Señor pasó por delante de él, y proclamó: ¡Jehová, Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Entonces Moisés, se apresuró, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si ahora, he hallado gracia en tus ojos, camina con nosotros, porque es un pueblo de corazón duro; además te pido que perdones nuestros pecados, para que recibamos tu herencia.

Y Dios contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda lo que yo haré contigo.

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo (Proverbios 3:21)

Pecado es desobediencia a Dios, es apartarse voluntariamente del bien para inclinarse hacia el mal, y es someterse a la voluntad de Satanás.

Atiende bien, pon atención.

El pueblo de Israel tenía tres problemas: La desobediencia, la idolatría y la fornicación. Por eso todos los que practicaron esos tres pecados murieron, y perdieron la salvación; porque realmente practicaron la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Dios quería un reino de sacerdotes y gente santa. El ángel de Jehová guiaba al pueblo en el desierto, y el Espíritu Santo los ayudaba con maná caído del cielo, y agua dulce. Entonces ellos vieron la gloria de Dios, pero tenían el corazón duro, pues en Egipto estaban endemoniados, y en el desierto no se quisieron libertar.

Ellos decidieron idolatrar a los demonios, y practicar la fornicación.

Te digo así:

Jehová presentó leyes sobre los esclavos, sobre los actos de violencia, sobre las responsabilidades de los amos y los dueños, sobre la restitución, leyes humanas, y las tres fiestas anuales.

Escrito está: He aquí, yo envió mi Ángel delante de ti, para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y escucha su voz; no seas rebelde, pues él no perdonará tu rebelión, porque mi nombre está con él.

Pero si en verdad escucharas su voz e hicieres todo lo que yo te digo, seré enemigo de tus enemigos, y castigaré a todos los que te hagan daño. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

No te inclines a sus dioses, no les sirvas, destrúyelos del todo, y quiebra sus estatutos. Yo quiero que te multipliques, y tomes posesión de la tierra.

Fijaré  tus límites desde el mar rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de todos lados. No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.

Atiende bien, pon atención.

Moisés hizo un tabernáculo de reunión, y puso el arca de testimonio y lo cubrió con un velo. Los levitas se encargaron del templo, y Jehová dio leyes de ofrendas y sacrificios, de purificación, santidad y justicia, penas por actos de inmoralidad, fiestas solemnes, castigo del blasfemo, el año de reposo de la tierra y el año del jubileo.

Bendiciones de la obediencia, consecuencias de la desobediencia, y cosas consagradas a Dios.

Te digo así:

Para ganar hay que luchar, con humildad, paciencia y perseverancia. Pero Israel estaba lleno de ignorancia y vagancia, ellos sólo querían pecar.

Escrito está: Y Josué hijo de Num, y Caleb hijo de Jefone; que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.

Si Jehová se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra, pues en esa tierra fluye leche y miel. Por tanto, no sean rebeldes contra el Señor, ni teman al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan, su amparo se ha apartado de ellos, y Dios está con nosotros, por eso no debemos tener miedo.

Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel, y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo (Apocalipsis 12:12).

En el cielo hay teocracia, y en la tierra hay democracia. Tú tienes que elegir; o vives en el reino de Dios, o mueres en el reino de Satanás. Tienes libre albedrio, puedes elegir.

Cristianismo o paganismo, evangelio o mundanismo. Elige bien, Jesucristo viene pronto.

Escrito está: ¿Qué haremos? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? De ninguna manera.

Antes, los hombres eran esclavos del pecado y de la muerte, pero Jesucristo libertó a todos en la cruz, para convertirlos en siervos de justicia. Entonces, ahora que hemos sido libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenemos por fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado (Romanos 9:31-33).

 

Todas las personas tienen que someterse a las autoridades superiores; Porque Dios es dueño de todas las autoridades, y él las establece. De modo que quien se opone a la autoridad, resiste a lo establecido por el Señor; y los que resisten, se hacen merecedores de condenación.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Entonces, no le tengas miedo a la autoridad, simplemente haz lo bueno, y te felicitarán.

Paga tus tributos y tus impuestos, y respeta para que te respeten. No le debas nada a nadie, cumple la ley, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Te digo así:

Jehová es Dios de orden, y le dio autoridad y poder al hombre para la buena convivencia, pero el diablo se metió al medio, para corromper a las autoridades.

El poder ejecutivo es el órgano de gobierno que está encargado de ejecutar las decisiones del poder legislativo.

El poder ejecutivo está liderado por el Presidente de la Republica, y es responsable de la gestión diaria del Estado; concibe y ejecuta políticas y leyes que tienen que ser aplicadas, y también representa a la nación en sus relaciones diplomáticas. Es una de las tres funciones básicas del gobierno de un país.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna (Gálatas 6:8).

El poder legislativo o legislatura es una asamblea deliberativa que tiene la exclusiva autoridad para crear leyes, para una entidad política como un país o una ciudad, además administra el presupuesto del Estado.

Los legisladores son elegidos popularmente y de manera directa en una democracia. La cámara de diputados, y la cámara de senadores son el poder legislativo.

Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).

El poder judicial es el órgano de gobierno que está encargado de administrar justicia, también es un poder del Estado encargado de impartir justicia en una sociedad.

Por poder, en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del poder judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: Juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad, autonomía y poder absoluto dentro de la ley.

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre (Isaías 32:17).

Antiguamente los hombres eran desobedientes e idólatras, y ahora son corruptos y espiritistas. Que Jehová reprenda al diablo.

El Señor Jesucristo nos trajo la gracia y la misericordia, para perdón de pecados. Pero los hombres siguen haciendo pactos con los demonios, entonces todo se puso peor. Los políticos son masones, y los tres poderes del Estado tienen mal olor, porque el diablo es sucio, aunque a veces vista de saco y corbata.

Hay corrupción en los tres poderes del Estado, porque el diablo gobierna junto a los Presidentes de todo el mundo. La Nueva Era roba, mata, y destruye a todos los pueblos de la tierra.

Atiende bien, pon atención.

Sebastián Piñera sigue burlándose del pueblo chileno, y los está matando de hambre. A ese tipo y a sus ministros, no les interesa nada, nada de nada.

Además, a causa de la pandemia la delincuencia ha crecido mucho más; los ladrones se están robando todo, pero los políticos no quieren endurecer las leyes para encarcelarlos. Este gobierno es excesivamente satánico.

Y en el Perú está sucediendo lo mismo; el presidente Martín Vizcarra, los ministros, los congresistas, y los alcaldes, son una banda de delincuentes. Hambruna, miseria, y delincuencia en ambos países.

Por eso yo bendigo a mi amiga Erika Rosenthal, y oro para que Dios la guarde y la proteja, pues ella es una policía honesta y decente, en un país corrupto.

MÍRAME. 

Había soñado con este momento, y ahora estoy sentado frente a ti, y ambos nos sentimos muy contentos. Estás bonita como siempre, y eres una mujer madura e inteligente.

Mírame a los ojos porque yo traigo bendición, y el Señor Jesucristo viene conmigo para salvación.

Yo te voy a predicar la gracia y la ley, Jesucristo es Rey, y tú eres Policía Nacional del Perú. Y quiero que la biblia sea tu cultura, tu cultura.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Han pasado muchos años, desde 1995 yo te extraño, ahora soy cristiano y ya no engaño. El futbol no lo era todo, el evangelio es mucho más importante, y ya tú sabes, ahora soy un hombre elegante.

Mírame, ojos bonitos, mírame.

Háblame de tu familia, veo que eres una madre muy linda. Estoy en tu casa, y ahora me doy cuenta que te gusta mi raza.  Entonces mírame, mírame a los ojos, porque yo voy a predicar.

Mírame.

 Llegó la hora, estoy aquí porque este siervo ora.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Yo vine por ti, hoy estoy aquí, pues me arrepentí y me convertí.

 Mírame.

No hay conmoción ni confusión, Jesucristo es la salvación.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Murió el traidor, se acabó el dolor, volví a nacer, Jesucristo es amor.

Mírame.

Al ver tus ojos pardos verdosos, seguro yo me gozo; y en mí verás a Jesús, por eso me siento dichoso.

Háblame, pídeme que te predique y gloria a Dios daré.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido  por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.                                                                           

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Hebreos 12:1-11).

Mírame.

Atiende bien, pon atención.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Ya te dije que llegó la hora, este siervo ora, y al Señor Jesucristo adora.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Todo llega en su momento, a veces viene lento, pero en Cristo yo espero contento.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Erika háblame, y dime que Jesucristo es el Señor.

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Te digo así:

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Mírame, pues soy bonito; y háblame, porque soy bendito.

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. Ya tú sabes.

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación (Romanos 10:10).

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Justificados, pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).

Háblame de mi página web, porque yo quiero que leas y veas.

Entonces.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Yo tengo fe, mucha fe.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Repito.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Y lo repito otra vez.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza, son para el Señor, Padre de mi Señor.

Háblame con fe, para que a Dios veas y creas.

Por eso:

Ojos bonitos, mírame. Boca hermosa, háblame.

Amén.

Escrito está: Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes que en otro tiempo estaban lejos, han sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos, un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto somos hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica (2 Corintios 3:6).

Se acabó la ley del pecado y la muerte, ahora tenemos vida en la gracia de Dios, y cumplimos la ley del Espíritu Santo. Amén. La gracia no desconoce la ley, el Señor es justo.

La gracia es un favor, nosotros no merecemos nada, pero Dios nos da su salvación. El Señor Jesucristo nos regaló su gracia bendita, y su misericordia infinita, para que podamos cumplir la ley.

Escrito está: No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, y ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos, a menos que su justicia supere a la de los fariseos, y a la de los maestros de la ley.

Atiende bien, pon atención.

Antes yo era vigilante de una empresa de seguridad, y cuidaba bancos. Pero ahora soy atalaya de Dios, y soy centinela de la iglesia evangélica.  Amén.

 

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Blancas y bonitas, las chilenas cristianas son benditas.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Bonitas y benditas, es lo que Jesucristo necesita.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Por eso este siervo predica y recita.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Repito.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Y lo repito otra vez.

No me van a detener, la palabra del Señor es bella, voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Gloria a Dios, por eso.

Voy a predicar a todas las doncellas, yo soy el centinela de ellas.

Amén.

Escrito está también: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Ya tú sabes, yo tengo espíritu de pobre, porque Jesucristo es dueño del oro, la plata y el cobre.

El Espíritu Santo es la gracia y la ley, y el Señor Jesucristo es el Rey.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8).

Mi ministerio no es por mí, es por Dios; mi ministerio no es para mí, es para Dios. El Señor se manifiesta en mí, cuando yo lo glorifico, y su obra se expande por todo el mundo a causa de mi fe.

Entonces el Señor Jesucristo me usa, porque yo soy su siervo. Amén.

Soy pastor, y el púlpito es el timón, yo los voy a conducir a la sana doctrina. Amén.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y gran mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Te digo así:

Jesucristo es el más grande, entonces tú también tienes que ser grande, ahora regresa a la radio y sube al púlpito, para que evangelices a las naciones, tú tienes talentos y muchas condiciones. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Amén.

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.

Yo amo a Dios, y amo a la iglesia, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia, y pido a la iglesia que también ore por mí.

La gracia y la misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Amén.

ALIANZA LIMA

 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

2 Reyes 10:27-28

Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy. Así exterminó Jehú a Baal de Israel.

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.

¿Qué es alianza?

Es un pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fin común.

El término alianza hace referencia a un convenio o pacto que se establece entre dos o más partes, para lograr un determinado propósito.

Presentación:   

Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús.   

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.   

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.   

Explicación:  

El club de fútbol más popular del Perú, está consagrado al señor de los milagros, en su estadio hay una imagen de ese ídolo, acompañada de flores y velas. Cuando el equipo juega de local, los futbolistas se reúnen frente a ese altar, y hacen rezos, cánticos y rituales.

En octubre de todos los años, el equipo viste de color morado, y participa de la procesión del señor de los milagros. Ese club es un pacto de idolatría en la ciudad de Lima.

La idolatría es una práctica religiosa, realizada por gente ignorante y rebelde. Consiste en adorar imágenes, personas, cosas, animales o demonios. Todos los idólatras adoran al diablo, por intermedio de imágenes.

Escrito está: No hagas pactos con los hombres de la tierra donde vas a entrar, para que no tropieces en medio de ellos. Tienes que derribar sus altares, quebrar sus estatuas, y cortar sus imágenes.

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová tiene un nombre Celoso, y es Dios celoso. No hagas imágenes ni esculturas, de las cosas que están en el cielo, en la tierra, o en el infierno.

No te inclines a ellas, y no les sirvas, porque yo soy Jehová de los ejércitos. Soy fuerte y celoso, y castigo la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, porque me aborrecen.

Y hago misericordia a millones de personas, que me aman, y guardan mis mandamientos.

Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot (Jueces 2:13).

El club de fútbol más popular de la ciudad de Lima, participa todos los años de la procesión del señor de los milagros.

Procesión es la marcha de personas que caminan ordenadamente y de forma solemne por la calle, realizando una actividad religiosa.

La procesión del señor de los milagros o Cristo de Pachacamilla, que se celebra el mes de octubre en la ciudad de Lima, es una de las más grandes del mundo. Tiene más de 300 años de antigüedad, y su culto tiene origen en la zona de Pachacamilla, donde vivían esclavos negros de las haciendas de Pachacamac.

La historia dice que uno de ellos pintó en un muro una imagen de Cristo que resistió los terremotos de 1655 y 1687, por lo cual la pintura comenzó a ser venerada primero por los esclavos, y luego por toda la ciudad.

Entonces, los dirigentes y futbolistas de ese club, son esclavos del señor de los milagros. Que Jehová reprenda al diablo.

Atiende bien, pon atención.

Jehová le dijo a Moisés: Anda, desciende, porque el pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido. Rápidamente se han apartado del buen camino, han hecho un becerro de oro, y lo han adorado, y le han hecho sacrificios. Piensan que ese ídolo los sacó de Egipto.

Y también le dijo: Yo he visto que tu pueblo no me quiere servir. Ahora pues, permite que se encienda mi ira contra ellos, para destruirlos, y yo haré de ti una nación grande.

Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte (Proverbios 11:19).

La tragedia aérea del club Alianza Lima fue un accidente que sucedió el martes 8 de diciembre de 1987, y dejó como saldo 43 muertes de personas asociadas con el club. Fue la segunda tragedia ocurrida en el fútbol peruano, la primera tragedia le ocurrió al club Juan Aurich de Chiclayo en 1953.

El año 1987, un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú, se precipitó al mar; y todo el plantel de futbolistas, y el comando técnico perdieron la vida. El único sobreviviente fue el piloto.

Te digo así:

El señor de los milagros de Perú es Baal, la idolatría de los católicos, y la brujería de los santeros están sincretizadas. Ese equipo de fútbol es el pacto que hicieron sus dirigentes con un demonio.

Los santeros buscan fama, dinero y poder; pero los demonios son tramposos, y el diablo es mentiroso.

El club se fundó en 1901, y se consagró al señor de los milagros. Entonces, Baal ingresó a esa imagen para ser adorado, y años después causó una tragedia, pues ese espíritu es la muerte.

En 1986, el Presidente del club era dueño de una funeraria, y él utilizó sus cajones para enterrar a sus futbolistas muertos, porque Baal mató a sus hijos esclavos. Gran milagro, murió un equipo de fútbol.

Escrito está: Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales, y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción (Jueces 10:14).

Baal es un ídolo de Asia, fue adorado por los babilonios, sidonios, fenicios, filisteos e israelitas. Baal era el peor enemigo de Jehová en el Antiguo Testamento.

Baal es un príncipe y un duque del infierno, comanda 66 legiones de demonios. Fue querubín, y mano derecha de Luzbel en la rebelión, su nombre significa maestro y propietario.

Escrito está: Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses.

Los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron la ira de Dios. Ellos dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Y el furor de Jehová se encendió contra Israel, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Dios estaba contra ellos para mal, como el Señor había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.

Escrito está también: Israel vivía en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Y Jehová le dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de su ira se apartará de Israel.

Entonces, Moisés le dijo a los jueces de Israel: Maten a todos los israelitas que se han juntado con Baal-peor.

Baal- peor era un ídolo moabita, era señor de brechas y aberturas, lideraba las 66 legiones de Baal, y era adorado en el monte Peor.

 

Y le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal-berit, con los cuales Abimelec alquiló hombres ociosos y vagabundos, que le siguieron.

Y viniendo a la casa de su padre en Ofra, mató a sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una misma piedra; pero quedó Jotam el hijo menor de Jerobaal, que se escondió (Jueces 9:4-5).

Baal-berit es otro líder de las legiones de Baal, es el que maneja la logística de todos los pactos satánicos; es secretario y escritor. Fue adorado en la ciudad de Siquem, promueve la blasfemia y el asesinato.

Te digo así:

Logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.

El diablo solo vino a robar, matar y destruir; todas las personas que tienen pactos satánicos están inscritas en el cuaderno de Baal-berit.

Baal, Baal-peor y Baal-berit, son tres demonios que fueron adorados por los israelitas  apóstatas del Antiguo Testamento. Por eso Dios destruyó a todos sus seguidores, y derribó sus templos.

Abimelec asesinó a sus hermanos, y eso provocó la ira de Dios, pues ellos eran los hijos de Gedeón.

Que Jehová de los ejércitos reprenda al diablo, y a todos los demonios. Gloria a Dios para siempre.

Atiende bien, pon atención.

Yo jugué siete años en las divisiones menores del club Alianza Lima, y también adoré la imagen del señor de los milagros. Adoré en el estadio, y en mi casa; pues yo era católico y santero.

Luego jugué en otros clubes, y seguí cometiendo ese mismo pecado, la idolatría era una herencia familiar. En ese entonces yo estaba mal, la idolatría y la soberbia me estaban destruyendo, por eso tomé la decisión de retirarme del fútbol.

Y me puse a trabajar de agente de seguridad, y después viajé a Buenos Aires, en Argentina entregué mi vida a Cristo, y el Señor me perdonó con su gracia bendita, y su misericordia infinita.

Hoy estoy arrepentido y convertido, y doy mi testimonio para que todos los futbolistas renuncien a la idolatría.

Escrito está: Saquen todas sus transgresiones y dejen de pecar, y luego hagan un corazón y un espíritu nuevo, para que no mueran. Porque no quiero la muerte del que muere, dice el Señor; entonces conviértanse para que vivan.

El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Dios quiere que todos los hombres se arrepientan, porque los tiempos de ignorancia ya terminaron.

Te digo así:

Juan José Jayo Legario y su familia, me insulta todos los días en las redes sociales. Ese tipo no me conoce, pero me insulta y se burla de mí; él me insulta, y también me menta la madre.

Juan Jayo es capitán de los baales de la Nueva Era. Alianza Lima significa pacto satánico.

 

Primero inventa, y luego comenta. Después menta la madre, y no lo lamenta.

Es mentador de madre.

Primero inventa, y luego comenta. Después menta la madre, y no lo lamenta.

No quiero que se arrepienta.

Primero inventa, y luego comenta. Después menta la madre, y no lo lamenta.

Yo quiero que se muera.

Después menta la madre, y no lo lamenta.

Repito.

Después menta la madre, y no lo lamenta.

Y lo repito otra vez.

Después menta la madre, y no lo lamenta.

Por eso:

Primero inventa, y luego comenta. Después menta la madre, y no lo lamenta.

Que la ira de Jehová descienda sobre ese animal.

 

Escrito está: Sucedió que la misma noche, Jehová le dijo: Toma un toro del hato de tu padre, y un segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y agarra el segundo toro, y sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo: Pero no quiso que lo vean la familia de su padre y los hombres de la ciudad, por eso lo hizo de noche. 

Cuando amaneció, los de la ciudad se levantaron, y observaron que el altar de Baal estaba derribado, y la imagen de Asera estaba cortada. Y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

Y unos a otros se preguntaron: ¿Quién ha hecho esto? Y alguien les dijo: Gedeón, hijo de Joás lo ha hecho.

Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal, y ha cortado la imagen de Asera. Y Joás les respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Ustedes pelearán por Baal? ¿Defenderán su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana.

Si es un dios, que contienda por sí mismo con el que derribó su altar. Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, eso significa: Que Baal contienda contra él, porque derribó su altar.

Atiende bien, pon atención.

Don Rafael fue el mejor entrenador que yo tuve, él era serio, respetuoso y trabajador; sus ojos observaban talentos. Pero su hijo fue un director técnico que cometió muchos errores, y dañó a mucha gente de las Divisiones Menores del club más popular del Perú.

Ese tipo era clasista, soberbio y envidioso; ayudaba a los futbolistas que eran clase media, y perjudicaba a los pobres. Además, tomaba cerveza con jugadores de 17 años de edad, y se drogaba con su comando técnico.

Ese entrenador hacia negocios con los padres de familia, pues era corrupto; recibía coimas, de esa manera enseñaba a jugar, y recomendaba futbolistas jóvenes a otros clubes de Primera y Segunda División Profesional.

El hijo de don Rafael consumía cocaína, era sinvergüenza. Finalmente su trabajo fue malo, porque convirtió a muchos jóvenes en resentidos, y malas personas.

Henry Quinteros y Miguel Llanos fueron mis compañeros en la categoría 77, y hoy en día también me insultan, y me mentan la madre. Ellos son mis enemigos.

Yo vivo en Santiago de Chile desde el año 2007, y he observado que los entrenadores chilenos están bien preparados, pues ellos son Gerentes Deportivos. El Instituto Nacional del Fútbol enseña los siguientes cursos:

– Desarrollo y aprendizaje motor.

– Bioenergética.

– Psicología del desarrollo.

– Anatomía humana.

– Psicología deportiva.

– Fisiología del ejercicio.

– Deporte y salud.

– Biomecánica.

– Estadística.

– Metodología de la investigación.

– Gestión deportiva.

– Técnicas de la información.

– Expresión oral y escrita.

– Planificación del entrenamiento.

– Inglés instrumental.

– Tecnología aplicada al fútbol.

– Relaciones interpersonales.

– Observación y análisis de partidos.

– Formación y entrenamiento de arqueros.

– Relación con los medios de comunicación.

– Formación de proyectos y emprendimientos.

Queda claro que Chile forma buenos entrenadores, buenos futbolistas, y buenas personas. Los chilenos son inteligentes.

Escrito está: Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado, y adquirir inteligencia vale más que la plata. El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.

El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber. El hijo sabio recibe el consejo del padre, pero el burlón no escucha las reprensiones.

Las riquezas de vanidad disminuirán, pero el que recoge con mano laboriosa las aumentará. Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Corintios 10:4).

Don Rafael era bueno, pero su hijo era malo. El papá murió el año 2015, y la mamá murió el 2020. Pero el hijo está vivo, y sigue entrenando y delinquiendo; es rosacruz, y sus hijos son afeminados.

Actualmente, ese tipo y un grupo de futbolistas drogadictos, están usando las redes sociales para injuriarme, ellos se burlan de mí, porque yo soy evangelista.

Esos futbolistas son Alianza Lima, y continúan adorando al señor de los milagros. Entonces decidieron declararme la guerra, porque yo predico la sana doctrina.

Muchos de esos futbolistas practican la brujería, y me han amenazado con hacerme daño. Algunos consumen marihuana, y otros consumen cocaína; esos tipos son delincuentes.

Además, son acosadores y pervertidos sexuales, ellos envían fotografías de sus genitales a todas las mujeres que están en las redes sociales.

Esos futbolistas son animales, los aliancistas son baales.

Muchos están retirados, y ahora venden tamales.

Esos futbolistas son animales, los aliancistas son baales.

Otros no llegaron a Primera División, pero su envidia causa gran confusión.

Esos futbolistas son animales, los aliancistas son baales.

Facebook y whatsapp, las redes sociales de los drogadictos animales.

Esos futbolistas son animales, los aliancistas son baales.

Formaron lío, quisieron tumbar lo mío, y yo los maté, porque Jesucristo es el Dios mío.

Los aliancistas son baales.

Repito.

Los aliancistas son baales.

Y lo repito otra vez.

Los aliancistas son baales.

Por eso:

Esos futbolistas son animales, los aliancistas son baales.

Que la ira de Jehová descienda sobre ellos.

Escrito está: Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, el profeta Elías se acercó, y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, te pido que muestres el día de hoy, que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo, y que por orden tuya hice todas estas cosas.

Respóndeme Jehová, para que el pueblo sepa que tú eres el Señor de todo el universo. Amén.

Entonces cayó fuego del cielo, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y además lamió el agua que estaba en la zanja. Los israelitas observaron, se pusieron de rodillas, y dijeron: ¡Jehová es Dios, Jehová es Dios!

Y luego Elías les dijo: Agarren a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los agarraron, después Elías los llevó al arroyo de Cisón, y los degolló.

Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir (Éxodo 23:23).

Ja ja ja, esos futbolistas me dan risa, son payasos. Que feo, las redes sociales de los payasos.

Escrito está también: Así que celebremos la fiesta, no con la vieja naturaleza, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Murieron los baales, fallecieron los aliancistas animales. Que Jehová reprenda a Satanás.

Oye Castillo, derribarte fue sencillo; yo estoy en la cima, y tú estás en la ruina. Ahora yo estoy en la iglesia, y tú estás en tatuajes y en cocaína. Yo te derribé, porque la sana doctrina es mi vitamina.

Gloria a Dios, Jesucristo es el Señor. Murieron los baales, fallecieron los aliancistas animales.

Yo tengo un pacto con Jesús desde hace 2020 años, amén. Echa Muni, yo soy simpatizante del club Deportivo Municipal. 

 

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Me estoy gozando, a Jesucristo estoy alabando y adorando.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Me estoy gozando, porque al Señor Jesucristo estoy adorando.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Condena, pues el arcángel lo ató con una cadena.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Y en el infierno ya se quema.

No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Dios es conmigo, lo amo, yo vivo en la fe, mi Señor me hace bien. Ya todo el mundo lo sabe.

No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Fiesta.

No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Repito.

No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Y lo repito otra vez.

No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Gloria a Dios, por eso.

La iglesia está bonita, la fiesta está muy buena. No sientas pena por mí, porque Baal ya tiene condena.

Jesucristo es el Señor.

Escrito está: Cuando ellos terminaron de hacer su holocausto, Jehú les dijo a sus guardias y a los capitanes: Ingresen y maten a todos los baales, que no escape ninguno. Y así fue, los mataron a espada, y los cuerpos quedaron en el suelo.

Luego sacaron las estatuas del templo, y las quemaron. También quebraron la estatua de Baal, y derribaron su templo.

De esa manera Jehú destruyó a los baales en Israel.

 

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3).

Gloria a Dios, yo alabo y adoro al Señor Jesucristo. La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Amén.

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor.

Yo amo a Dios y amo a la iglesia evangélica, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia y pido a la iglesia que también ore por mí.

Que la gracia divina, y la misericordia infinita del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén.

Por eso:

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Amén.

EVANGELISTA RICARDO FUENTES GUINGES