PREDICAS NOVIEMBRE 2019

PRÉDICAS
NOVIEMBRE 2019

LA GUERRA DE SEBASTIÁN PIÑERA 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

 

Mateo 20: 25 – 28 

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. 

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén. 

 

¿Qué es corrupción? 

Es la acción de corromper o corromperse, también es la situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos. 

La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y/o los de sus allegados, para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada.  

El término opuesto a corrupción política es transparencia política. La corrupción se define como “toda violación y/o acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión de los deberes institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración pública y que en su lugar los impide, retarda o dificulta” 

Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado legítimo. 

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, la evasión fiscal, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal, aunque por cierto, no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes. 

Presentación: 

Yo, Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile. A los cristianos les pido que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús. 

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor. 

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén. 

Explicación: 

Hermanos evangélicos: El 6 de octubre de este año el gobierno y el ministerio de transportes aumentaron 30 pesos más el valor del pasaje en el Metro de Santiago, y 10 pesos más en los buses. Y eso ha provocado una molestia muy grande en el pueblo chileno ya que todos los días tiene que usar el sistema de transporte y los constantes aumentos perjudican su economía. 

Por ese motivo se iniciaron las evasiones de los pasajes y las manifestaciones que fueron creciendo con el transcurrir de los días, y el 18 de octubre las cosas se pusieron más violentas iniciándose lo que el presidente Sebastián Piñera ha llamado “Una guerra entre el pueblo chileno y el gobierno de turno”. 

Atiende bien, pon atención. 

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació en Santiago de Chile, el 1 de diciembre de 1949, es un político y empresario chileno. Desde 2018 es el presidente de la República de Chile, cargo que ocupó también entre 2010 y 2014. Fue además, desde 2011, el primer presidente pro tempore de CELAC, y desde 2019 es el primer presidente pro tempore del Prosur. 

Hijo de José Piñera Carvallo, un funcionario público democratacristiano chileno que se desempeñó como embajador durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva, Sebastián Piñera estudió ingeniería comercial con mención en economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente obtuvo un máster y doctorado en economía en la Universidad de Harvard. Su vida ha estado ligada al negocio bursátil y a la política. 

En el ámbito financiero, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2700 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes, convirtiéndose así en uno de los diez mayores milmillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad. 

En el campo político, se desempeñó como senador por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998; posteriormente postuló en dos oportunidades a la presidencia de Chile: primero en 2005, siendo derrotado por Michelle Bachelet en segunda vuelta, y luego en 2009, donde superó a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en el balotaje, convirtiéndose en el primer presidente de derecha en ser elegido democráticamente desde 1958​ y el primero en ejercicio desde que Augusto Pinochet dejara el cargo en 1990. Militó durante veinte años en el partido de centroderecha Renovación Nacional, colectividad que llegó a presidir entre los años 2001 y 2004, pero de la cual se desligó antes de asumir la jefatura del Estado, cumpliendo con los estatutos del partido. 

Está casado con Cecilia Morel Montes, que es orientadora familiar y juvenil, y licenciada en Familia y Relaciones Humanas de la Universidad Mayor. Juntos fundaron Mujer Emprende, formando ella en la actualidad parte de su directorio. 

Cuando estaban en Estados Unidos, él le pidió matrimonio al enterarse del golpe de Estado ocurrido en Chile, y se casaron en diciembre de 1973, cuando Piñera volvió a su país. Luego se fueron a vivir al campus de Harvard. 

Es padre de cuatro hijos: Magdalena es profesora de Historia; Cecilia es médico pediatra; Juan Sebastián es ingeniero comercial y Cristóbal es psicólogo. 

Realizó sus estudios primarios y secundarios alternadamente entre en el Colegio del Verbo Divino de Santiago y el Colegio Saint Boniface de Bruselas, Bélgica. Ingresó posteriormente a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Ingeniería Comercial, titulándose en 1971.  

Recibió  el Premio Raúl Yver como mejor egresado en la mención Economía. 

En 1973 viajó a Boston, Estados Unidos, a seguir estudios de posgrado en Economía en Harvard, financiados en parte con una beca Fulbright. Se fue a vivir con su hermano José, que seguía el mismo programa de estudios desde el año anterior. Antes de llegar hizo una escala en Colorado, para nivelarse en inglés, y micro y macroeconomía. Su primer día de clases fue el 11 de septiembre de ese año, día en que sucedió en Chile el golpe de Estado comandado por Augusto Pinochet.  

Su profesor Kenneth Arrow, premio Nobel de economía, informó a su clase de los hechos. Piñera se fue a su departamento y desde allí vio por televisión los sucesos que ocurrían. 

Terminó sus estudios en 1975, obteniendo un máster y un doctorado en Economía. Su tesis, titulada Economía de la educación en países en desarrollo. Una colección de ensayos, estaba compuesta por tres ensayos, dos de los cuales escritos en cooperación con Marcelo Selowsky. Regresó a Chile con su familia en 1976. 

A lo largo de su vida, Sebastián Piñera ha amasado una gran fortuna gracias a sus inversiones, que involucran desde las aerolíneas hasta los equipos de fútbol y los supermercados. No se dedica hace mucho tiempo a la administración directa de sus empresas, sino que a la compra y venta de estas, y a la participación en sus directorios. 

Tiene una de las mayores fortunas de Chile, estimada el año 2007 por la revista Forbes en US$ 1200 millones. En 2008, la revista estimó su fortuna en 1300 millones de dólares, y en 2009, en el contexto de la crisis internacional, su fortuna cayó a 1000 millones de dólares. Sin embargo, al año siguiente, al iniciar su primer mandato presidencial, esta aumentó a 2200 millones de dólares, según la misma revista. El año 2011, transcurrido el primer año de su gobierno como Presidente de la República de Chile, su fortuna aumentó otros 200 millones, llegando a los 2400 millones de dólares. 

Te digo así: 

Terminando su doctorado fue contratado por Richard Musgrave para que lo ayudara en una asesoría de cuentas nacionales a Bolivia, por lo que recibió en pago 50 000 dólares. Con ese dinero, al volver a Chile, fundó su primera empresa, la Constructora Toltén. Entre 1974 y 1976 se desempeñó como consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. En 1976, entró a trabajar a la Comisión Económica para América Latina (Cepal) como economista. 

 Ahí trabajó en el proyecto Pobreza en América Latina. Al año siguiente, fue invitado a participar en Infinco, una empresa de asesorías financieras presidida por Carlos Massad, donde tuvo una participación inicial inferior al 5%. Paralelamente, desde 1971 y hasta 1990 se desempeñó como profesor de economía en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez. 

Ingresó al negocio inmobiliario en 1978 con la Constructora Toltén, que fundó con Antonio Krell al regresar a Santiago de Chile después de terminar su doctorado. La constructora, que compraba casas y terrenos baratos en Peñalolén, La Florida y Macul para construir en ellos casas nuevas, fue vendida en dos millones de dólares, dinero que invirtió en un proyecto inmobiliario mayor, que quebró tras la recesión de 1982. 

Después, durante la década de 1980, comenzó a involucrarse en proyectos de mayor envergadura, como el proyecto Valle Escondido, que incluía departamentos de más de 30 000 Unidades de Fomento (UF), destinados a la clase alta. En estos negocios era socio de la familia Cueto, con quienes fue también socio en Bancard y LAN Chile. 

En 1996 intentó instalar un proyecto turístico hotelero y turístico de unos 50 millones de dólares en Zapallar, que fracasó por la oposición de los vecinos del sector. 

Luego, en 1997 llegó a la Constructora Aconcagua con el empresario Andrés Navarro, con una inversión de US$ 21 millones. La empresa compró en 2008 los activos de la Constructora Fourcade de la región de la Araucanía. 

Los años siguientes Piñera continuó con el negocio inmobiliario. Entre otros, el controvertido proyecto Parque Tantauco, iniciado en 2004. 

Atiende bien, pon atención. 

Ingresó al negocio bancario a fines de los años 1970. En 1979 participó, a través de Infinco, en una asesoría al Banco de Talca, que buscaba la profesionalización del manejo del banco. Posteriormente se desempeñó como gerente general del mismo banco, entre marzo de 1979 y septiembre de 1980. En ese periodo pasó de empleado a socio del Grupo Calaf-Danioni, dueño del banco, poseyendo al momento de retirarse un 1,8% de sus acciones. 

El 28 de agosto de 1982 fue encargado reo por fraude contra el Banco de Talca, junto con Carlos Massad, presidente del banco, y Emiliano Figueroa Sandoval.  

El proceso comenzó por requerimiento fiscal por infracción a la Ley de Bancos, pues los implicados habrían cobrado millonarias sumas al banco a través de la asesora Infinco, y como directivos habrían prestado millonarias sumas a empresas de papel fundadas por ellos mismos, reinvirtiendo el dinero en el banco, capitalizando de manera ficticia a la entidad. El capital y las reservas del banco llegaban a alrededor de 40 millones de dólares, mientras que los préstamos a entidades ficticias llegaban a los 250 millones de dólares. 

Al enterarse de la orden de detención en su contra, Piñera huye y se mantiene prófugo de la justicia por 24 días, sin comunicar la decisión de huir ni siquiera a su esposa, según lo que ella declaró en su momento a la Policía de Investigaciones. 

En el intertanto Piñera, Massad y Figueroa presentaron el 3 de septiembre de 1982 un recurso de amparo (habeas corpus), ante una Corte de Apelaciones, el que fue rechazado; luego apelaron de la anterior decisión para ante la Corte Suprema, la que acogió el recurso el 20 de septiembre de 1982. El fallo indicaba que en “el estado actual de la investigación no aparece establecido que los hechos que se imputan a los amparados tengan características delictuales”. 

La ministra de Justicia del momento, Mónica Madariaga, declaró en 2009 que intercedió “indebidamente” a favor de Piñera ante el ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, que años más tarde fue destituido, según dijo, por la petición que le hizo el ex ministro de la dictadura militar José Piñera, hermano de Sebastián Piñera. El mismo Correa Bulo confirmó, durante el año 2009, haber recibido las presiones de Madariaga. 

En 1980, tras su salida del Banco de Talca, producto de su quiebra, Manuel Cruzat le ofreció la gerencia general del banco Citicorp, donde llegó a ser presidente, dejando el cargo en 1987. 

En el ingreso de Piñera al negocio de las tarjetas de crédito no hay claridad. Una versión, negada por él, es que fue contratado por Ricardo Claro para viajar a Estados Unidos e investigar a fondo el negocio de las tarjetas de crédito; a su regreso a Chile, le habría dicho a Claro que el negocio no era recomendable, pues no sería rentable en el mercado chileno, mientras en forma paralela habría estado realizando las gestiones para traer las tarjetas a Chile, originándose así la rivalidad que mantuvieron por años.  

Otra versión, de entre varias más, dice que habría sido enviado por Infinco, logrando la representación de MasterCard y Visa. Sí está claro que Piñera fue en un comienzo accionista minoritario de Bancard, una de las empresas que llevaron el negocio de las tarjetas de crédito a Chile. Piñera poseía inicialmente el 2,94 % de las acciones, y para mediados de la década de 1980 ya se había hecho del control de la empresa. Después de la crisis económica de 1982, Bancard comenzó un fuerte periodo de expansión, llegando en 1987 a controlar el 87 % del mercado, que llegaba a casi medio millón de tarjetas. 

En 1986 la ley de bancos fue modificada para que estas instituciones pudieran ser emisores de tarjetas de crédito, lo que hizo al mercado mucho más competitivo. En 1987 Piñera creó Fincard (actualmente Santander Banefe), que llegaría a ser la mayor emisora de tarjetas de crédito de Chile.  

Fincard lanzó al mercado Magna, una tarjeta orientada a segmentos de la población con menores ingresos para acceder a las tarjetas tradicionales. Intentó vender la empresa al Banco de Chile pero éste no fue autorizado a concretar la compra. 

En 1989 vende Bancard a Transbank, entidad creada aquel mismo año por siete financieras, en unos US$40 millones, y luego en 1993 vende Fincard al Banco Santander, en US$60 millones. 

Te digo así: 

En 1994 compró el 16% de la aerolínea LAN Chile, a un estimado de 80 pesos la acción, las que valían a principios de febrero de 2010 alrededor de $8800 cada una. Llegó a ser presidente de la empresa, poseyendo en 2009 más del 26% de sus acciones. 

La empresa se ha mantenido en crecimiento constante desde ese entonces. En 1995 compra Ladeco, cubriendo de esta manera todo el territorio de Chile, y cuatro años después crea su filial peruana, LAN Perú, que en 2009 controlaba el 85 % de los vuelos de aquel país. Creó en 2002 LAN Ecuador, y en 2006 LAN Argentina, la que a fines de 2008 controlaba el 35% del negocio argentino del cabotaje. 

El año 2009, Piñera fue multado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por haber comprado el 24 de julio de 2006 un total de 3 000 000 de acciones de la compañía, horas después de haber participado en una sesión de directorio en la que se entregó la FECU (los estados financieros de la empresa) correspondientes al trimestre anterior, que constituye información privilegiada. En la transacción se pagó un precio por acción de $3280, ascendiendo el total a $ 9840 millones (~US$ 18 millones). La FECU en cuestión mostraba que las ganancias de la empresa habían aumentado un 33,9% con respecto al año anterior.  

Esta información se hizo pública al día siguiente, martes 25 de julio, después del cierre de la bolsa. El miércoles 26, estando el mercado ya en conocimiento de la información, las acciones de LAN subieron de precio, cerrando en $ 3520 cada una, un 4,88 % más que el precio de compra. 

La magnitud de la transacción y de las alzas en el precio de las acciones, que significaron para Piñera una ganancia de aproximadamente $780 000 000 en los primeros días, despertaron la sospecha de la SVS, la que lo multó en julio de 2007 “por haber infringido la prohibición de comprar acciones que la Ley del Mercado de Valores impone a las personas que cuentan con información privilegiada”.  

Tuvo la posibilidad de apelar de esa resolución ante los tribunales de justicia, pero no lo hizo, pagando la multa que ascendía a los 363 millones de pesos. Poco después renunció al directorio de LAN.  

Juan José Cueto, fue multado junto a Piñera por haber realizado la compra de 250 000 acciones en las mismas condiciones, él sí apeló por la multa pero perdió la causa en enero de 2009. El hecho fue tratado en el Informe de Corrupción global 2009 de Transparencia Internacional. 

Piñera también es accionista de LAN Cargo, filial de Lan Airlines. Cuando era parte del directorio, esta empresa acordó pagar una multa de 88 millones de dólares en Estados Unidos por cargos de colusión con otras firmas del rubro del transporte de carga, entre 2003 y 2006. 

Sebastián Piñera ha participado en empresas de distintos rubros a lo largo de su carrera. En 1987 creó CMB S.A. y asumió la presidencia de Apple Chile. En 1999 compró US$10 millones de acciones de la empresa de telecomunicaciones Entel, las que vendió un año después en US$45 millones, invirtiendo sus ganancias en AntarChile, la empresa matriz que maneja los activos del grupo Angelini. 

El 24 de septiembre de 2004 Piñera se adjudicó el canal de televisión Chilevisión, perteneciente hasta el momento al grupo Claxson, al ofrecer por el 24 millones de dólares. Luego de siete meses de negociaciones, la compra se concretó en abril de 2005. 

En 2006, Piñera se convirtió en el mayor accionista individual de Blanco y Negro, empresa controladora del club Colo Colo, al comprar el 9,37 % de las acciones,​ poseyendo en 2009 el 12,5 % de éstas, que representa él mismo en el directorio. También ese año vendió al Grupo Angelini un total de 282 millones de dólares el acciones de Bancard Inversiones, Inversiones Santa Cecilia, Asesorías CMB, entre otras empresas. 

En marzo de 2009 se hizo pública la investigación por colusión de precios entre las cadenas de farmacias. Piñera condenó ante la prensa aquella situación, considerándolo algo absolutamente inaceptable e indignante. Ante estos dichos, fue acusado por parlamentarios del PPD de tener un doble estándar, pues poseía acciones en FASA, una de las cadenas involucradas.  

La situación le valió duras críticas de parte de distintos sectores de la Concertación, incluido el Gobierno. Con respecto a las acciones, declaró que no sabía que las tenía, y que cuando tuviera la oportunidad cortaría toda relación con la empresa, lo que hizo el 6 de abril, al vender su participación por 1400 millones de pesos (2,4 millones de dólares). 

En vistas de la elección presidencial, a fines de abril de 2009 Piñera entregó cerca de un tercio de sus inversiones declaradas a un fideicomiso ciego. La decisión contempla dejar en manos de cuatro administradoras de fondos de inversiones y carteras de terceros la administración de un número de empresas que suman un valor cercano a 400 millones de dólares, renunciando Piñera a cualquier injerencia en la administración o gestión de sus bienes, incluida la venta de estos. ​  

Conservó la administración de los dos tercios restantes de su fortuna, concentrados en sus inversiones en LAN, Blanco y Negro, y Chilevisión, aunque se retira del directorio de éstas dos últimas, y firmó un contrato para vender sus acciones en LAN (26,3 %, estimado en 826 millones de dólares al momento de firmarse el fideicomiso),​ antes del 11 de marzo de 2010, día en que asumió como presidente chileno.​ Cabe resaltar que Piñera no se encontraba obligado por ley para delegar la administración de estas empresas. 

En 1989, Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, Danica Radic y Paula Délano crearon la Fundación Mujer Emprende. Esta fundación tiene por objeto ayudar a la capacitación y desarrollo de mujeres jóvenes de escasos recursos. 

En 1993 creó la Fundación Futuro. Sebastián Piñera es su presidente y el directorio está compuesto por Cristián Boza, María Teresa Chadwick, Hugo Montes, Cecilia Morel y Fabio Valdés. La directora de la fundación es su hermana menor, Magdalena Piñera Echenique. 

Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo! (Eclesiastés 5:10). 

Escrito está en la biblia: Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación.  

Ciudad amurallada es la riqueza para el rico, y éste cree que sus muros son inexpugnables. 

Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 

¡Tengan cuidado! advirtió a la gente. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. 

Hermanos evangélicos: Sebastián Piñera Echenique empezó como empleado y terminó comprando el mundo entero, ese tipo tiene acciones en todos lados. 

Piñera es un economista ambicioso, avaricioso y codicioso, es un empresario corrupto, él comete fraudes para aumentar su fortuna. 

Fraude es un engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado. Y el fraude fiscal es la vulneración de una norma tributaria con la que se pretende eludir mediante engaño el pago de un impuesto. 

Atiende bien, pon atención. 

Sebastián Piñera ha estado ligado a la política desde comienzos de la década de 1970, inicialmente como un simpatizante de la Democracia Cristiana, durante sus estudios universitarios. 

Al volver a Chile después de sus estudios de posgrado mantuvo su cercanía con la DC, llegando a asistir mientras era gerente del Banco de Talca a un acto organizado por el ex presidente Eduardo Frei Montalva, en el Teatro Caupolicán, en contra de la Constitución de 1980, donde se sentó en primera fila junto a su padre. Sin embargo, nunca militó en ese partido, pues consideraba su visión económica “atrasada”. 

Una vez perdido el plebiscito, la derecha seleccionó como candidato para las elecciones presidenciales de 1989 al ex-ministro de Augusto Pinochet, Hernán Büchi. Piñera fue seleccionado como el “generalísimo” (jefe de campaña), por sus dotes personales y por haber sido un partidario del “No”. Sin embargo, no pudo desempeñarse cabalmente en el cargo, pues Büchi renunció sorpresivamente a su candidatura por una “contradicción vital” en mayo de 1989, y cuando decidió retomarla, en agosto del mismo año, lo hizo con Pablo Baraona como jefe de campaña. Finalmente el candidato de derecha perdió la elección con el 29,40 % de los votos, contra el 55,17 % que obtuvo Patricio Aylwin. 

El aceptar ser el generalísimo de Büchi significó que “quemara sus barcos con la DC”. Este cambio de bando le permitió tener un rol protagónico en la derecha sin haber militado en ella antes, y le rindió rápidamente beneficios, pues en RN llegó a ser precandidato presidencial en 1993. 

En paralelo con la elección presidencial se realizaron las elecciones parlamentarias, para que se conformara nuevamente el Congreso Nacional. Dada la nueva cercanía de Piñera con la derecha, Andrés Allamand le ofreció ser candidato a senador, pudiendo inscribirse al filo del plazo por la VIII Circunscripción (Santiago Oriente), como Independiente RN. Fue electo con el 22,77 % de los votos, desempeñando el cargo de 1990 hasta 1998. 

Tras su elección ingresó al partido Renovación Nacional. En el Senado integró las Comisiones de Hacienda, de Derechos Humanos, de Salud y Medio Ambiente y Bienes Nacionales. 

Presentó 45 mociones en los 8 años que ejerció en el parlamento, resultando 1 aprobada, 1 encontrada inadmisible, 35 archivadas, 7 rechazadas y una retirada, siendo esta última un proyecto de ley para extender hasta el último día de la dictadura de Augusto Pinochet (11 de marzo de 1990) la amnistía concedida a los autores de violaciones a los Derechos Humanos y otros delitos políticos.98​ La amnistía original, concedida en el Decreto ley 2191 de 1978, rige para los crímenes políticos cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978.  

Estuvo cercano a presentarse como candidato a la presidencia en 1993 de Chile por Renovación Nacional, pero un escándalo, denominado «Piñeragate» o «kiotazo», seguido del polémico caso de conflicto de intereses conocido como Caso Chispas o «el negocio del siglo», lo harían cejar en este intento. 

Piñera fue proclamado candidato a la Presidencia por su partido para las elecciones de 1999, aunque tras 5 meses de campaña depuso su candidatura en favor de Joaquín Lavín, sin haber superado nunca el 5% en las encuestas de intención de voto. 

Piñera se convirtió en presidente de Renovación Nacional en 2001. Bajo su mandato el partido derivó más hacia la centro-derecha, alejándose del pinochetismo. También modernizó la estructura interna del partido. 

Joaquín Lavín, el único candidato de la Alianza hasta el momento, y que se había abstenido de repostularse como alcalde de Santiago para prepararse como candidato para esta elección. Lavín le propuso realizar primarias para elegir al candidato único de la Alianza, cosa que Piñera rechazó. 

Días después de su proclamación, Piñera renunció a los directorios de las empresas en que participaba, para concentrarse en su campaña, aunque los efectos reales de la medida fueron puestos en duda por Joaquín Lavín, quien recalcó que continuaría siendo propietario de ellas. 

Con el correr de los meses, Piñera logró crecer en su respaldo y quedó segundo en la elección presidencial del 11 de diciembre, por sobre Joaquín Lavín (25,41 % contra 23,23 %), y pasó a segunda vuelta, pues aunque Michelle Bachelet obtuvo la primera mayoría (45,96 %), no consiguió la mayoría absoluta necesaria para ser elegida en primera vuelta. Lavín ofreció su apoyo a Piñera para la campaña de segunda vuelta. 

Piñera no pudo revertir el resultado de la primera vuelta, perdiendo la elección ante Michelle Bachelet (53,50 % contra 46,50 %), obteniendo 139 908 votos menos que los conseguidos entre él y Joaquín Lavín en primera vuelta, que representaron una caída de 2,14 %. 

Te digo así: 

El primer gobierno del presidente Sebastián Piñera Echenique se desarrolló entre marzo de 2010 y marzo de 2014. En las elecciones presidenciales de 2009, su nuevo partido la Coalición por el Cambio triunfó sobre el candidato Eduardo Frei Ruiz-Tagle de la Concertación, siendo el político de derecha sucesor en el mando a la presidencia de Michelle Bachelet. 

Piñera asumió el cargo en el Congreso Nacional el 11 de marzo de 2010, en medio de una convulsionada ceremonia marcada por las réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010. 

Durante el gobierno de Sebastián Piñera el país creció a un ritmo del 5,3 % anual, versus el 3,3 % anual durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. A su vez, se redujo la tasa de desempleo, de un 8,1 % durante el período 2006-2009, a un 6,9 %, mediante la creación de 1 017 000 nuevos empleos, con 260 000 nuevos emprendimientos. La inflación pasó de 4,5 % durante el período 2006-2009 a un 2,4 %, según datos de la cuenta pública entregados por el entonces Subsecretario de Hacienda de Chile, el ingeniero comercial Julio Dittborn. 

El segundo gobierno del presidente Sebastián Piñera se inició el 11 de marzo de 2018, tras su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile de 2017. Está previsto que su mandato se extienda hasta el 11 de marzo de 2022, fecha en la que debe producirse la investidura de su sucesor.  

Hermanos evangélicos: Actualmente Chile vive una crisis social que se agudizó el mes de noviembre, el pueblo está reclamando muchas cosas y el Presidente no ha solucionado nada, pero suspendió el aumento de los pasajes del Metro de Santiago y subió el sueldo mínimo a 350 mil pesos mensuales.  

Atiende bien, pon atención. 

Cuando empezó la crisis social en Chile, Sebastián Piñera dijo que está en guerra frente a un enemigo poderoso, refiriéndose al pueblo chileno. 

Y dos días después su esposa Cecilia Morel dijo que el pueblo chileno es como una invasión extranjera alienígena, y también dijo que va a tener que disminuir sus privilegios para compartirlos con los demás. 

Hermanos evangélicos: Yo pienso que Sebastián Piñera tiene que renunciar ahora o mandar a elecciones presidenciales para el mes de febrero del 2020. Pero si se quiere quedar va a tener que aprobar muchas leyes que favorezcan a los pobres y a la clase media. 

Yo creo que el sueldo mínimo debería subir a 500 mil pesos mensuales, y que a partir de ahora el voto tiene que ser obligatorio para todos los chilenos mayores de edad, y para todos los extranjeros que tienen visa de residencia con permanencia definitiva. Todos tenemos que participar de las elecciones presidenciales. 

Nosotros hemos visto que el Gabinete de ministros es inepto y corrupto, hace unos días se fueron algunos pero queda claro que hay problemas en muchos ministerios que se tienen que empezar a solucionar lo más pronto posible porque el pueblo está cansado de todos esos políticos sinvergüenzas.  

Te digo así: 

Nuestro Presidente sabe poco de política y mucho de administración de empresas, Sebastián Piñera es un gerente corrupto y explotador, y es un tipo soberbio que hace lo que le da la gana con sus empresas y con el país, y sus ministros son los sub gerentes ineptos y corruptos que reciben órdenes de su jefe.  

Piñera tiene autoridad y poder pero no tiene buenas intenciones, y no tiene buenas obras. 

El mes de octubre el pueblo chileno agarró el poder usando la violencia y la delincuencia, pues el gobierno provocó su ira, eso hizo que la gente buena y mala saliera a las calles a protestar contra los abusos de los políticos. 

La evasión masiva de pasajes, los saqueos y la destrucción de las líneas del Metro de Santiago es delincuencia. Los chilenos quemaron trenes, buses, edificios y supermercados, destruyeron empresas y muchas personas se quedaron sin trabajo, hay muertos y gran cantidad de heridos. 

Esos tipos que quemaron la propiedad privada y la propiedad del Estado son delincuentes, la Policía los tienen que atrapar y encarcelar, y los Fiscales tienen que poner penas duras contra ellos pues usaron bombas mólotov. 

Pero también sucedió todo lo contrario, pues fueron los policías y los militares los que cometieron abusos contra el pueblo, pues ellos no respetaron los Derechos Humanos. Actualmente hay personas que perdieron un ojo por manifestarse en forma pacífica, ellos recibieron perdigones en la cara. 

Existen policías y militares criminales, la Fiscalía tiene que investigar y sentenciar contra ellos.  

Pero también existen más de 350 policías lesionados, algunos fueron atacados con bombas mólotov y tienen quemaduras en el cuerpo, muchos chilenos odian a los carabineros porque los consideran traidores.  

Yo fui vigilante muchos años y me solidarizo con los buenos policías chilenos, pues ellos sirven a su patria y se encargan de nuestra seguridad. Además mi ex novia es policía nacional del Perú, por eso yo respeto a los carabineros de Chile pues ellos son la ley. Amén.  

Entonces la crisis social consiste en que los carabineros disparan perdigones, y los manifestantes delincuentes lanzan bombas mólotov. La guerra de Sebastián Piñera, que Jehová reprenda a Satanás. 

Atiende bien, pon atención.  

Los perdigones son un tipo de proyectiles de la munición de escopeta consistente en pequeñas esferas de plomo u otro metal. Cuando se efectúa el disparo, estas salen del cañón dispersándose y permitiendo impactar más fácilmente al blanco a corta distancia. 

Y se llama cóctel mólotov o bomba mólotov a una bomba incendiaria de fabricación casera cuyo propósito, más que la explosión, es de la expansión de los líquidos inflamables que contiene. Este artilugio está hecho de una mezcla de ciertos productos inflamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor o serrín en un recipiente de vidrio; se le clasifica entre las bombas termobáricas de baja intensidad. 

Hermanos evangélicos: El Servicio de Inteligencia de Chile es bruto, no sabe nada, por eso sucedieron todas estas cosas. Y Sebastián Piñera no sabe negociar con sus compatriotas, ese Presidente le declaró la guerra a todos los chilenos. 

“No hay cráneo, y sin cráneo no hay cabeza, y sin cabeza no se piensa, entonces no existe inteligencia”. 

Repito. 

“No hay cráneo, y sin cráneo no hay cabeza, y sin cabeza no se piensa, entonces no existe inteligencia”. 

Piñera cometió crímenes de lesa humanidad en su Estado de Emergencia, Michelle Bachelet, representante de la ONU tiene que venir y hacer un informe de los Derechos Humanos. Lo que está sucediendo ahora en Chile es lo que ella sembró en sus dos gobiernos, desigualdad social que se convirtió en una guerra interna. El que siembra su maíz que recoja su trigo. 

Bombazos, el país se está quemando, candela.  

Es crimen de lesa humanidad o contra la humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional es todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos reconocidos en el mundo como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause grandes sufrimientos intencionales o atenten de gravedad contra la integridad física o la salud mental cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. 

Te digo así: 

Hermanos evangélicos: La actual crisis económica que ahora hay en Chile afecta a los pobres y a la clase media, pero no afecta a los millonarios, en este país los millonarios se convierten en multimillonarios porque son corruptos, son empresarios y políticos. 

Los culpables de esta crisis son los últimos cuatro Presidentes; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Pero este gobierno pagó los platos rotos porque actualmente todo está caro, y todo sigue subiendo. 

El sueldo mínimo no alcanza para nada, los pobres están llenos de deudas, y la clase media también está endeudada. La crisis llegó a la comuna de Providencia. 

Todos los ministros son ladrones, y los que más roban son los ministros de economía, de educación, del trabajo y de salud. Esos cuatro son malos, esos cuatro están matando a todos los chilenos. 

Aquí los remedios son muy caros, el que se enferma se endeuda o se muere. Y los sueldos son muy bajos, son muy pocos los que pueden comprar casa, y existen muchas personas que perdieron su casa porque no pudieron seguir pagando el dividendo. 

Chile es muy caro y no hay calidad de vida. La elite que gobierna Chile nos tiene endeudados y comiendo arroz con huevo frito. 

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna (1 Timoteo 6:17-19). 

Te digo así: 

Esa elite es clasista y explotadora, nosotros necesitamos un Presidente que haga justicia social, que termine con la desigualdad que hay en el país. 

Sebastián Piñera es inepto y corrupto, cometió fraude desde un principio, ese Presidente es un delincuente.  

Un líder es la persona que tiene autoridad, poder, orden y buenas obras. 

Los políticos de la elite social, económica e intelectual estudian en la Universidad Católica y luego hacen magister y post grados en Estados Unidos, allá se convierten en masones, rosacruces y opus dei. Después regresan a Chile, hacen sus empresas, se meten a la política, y luego  se roban todo.  

Se creen de lujo pero son brujos. Que Jehová reprenda a Satanás. 

Sebastián Piñera es masón, es un gigante de la masonería y quiere ser illuminati. El Presidente y la elite le están haciendo brujería a Chile desde hace rato. Frei, Lagos, Bachelet y Piñera hicieron pactos satánicos, ellos entregaron el país al diablo. 

Que la ira de Jehová descienda sobre ellos. 

Chile estalló, el diablo quemó el Metro de Santiago, y los demonios quemaron varios supermercados. La guerra de Sebastián Piñera. 

Atiende bien, pon atención. 

Se conoce como Gran incendio de Roma al incendio que arrasó parte de la ciudad de Roma durante el verano del año 64, reinando Nerón como emperador. Su auténtico significado y alcance son motivo de disputa, ya que las fuentes primarias, principalmente el historiador Tácito, que tratan sobre el incendio son pocas, y se contradicen en ciertos aspectos.  

No obstante, parece claro que el incendio se inició en la noche del 18 al 19 de julio del año 64, o en la noche del 19 de julio, y que la ciudad ardió por espacio de al menos cinco días. La destrucción que causaron las llamas fue importante; según Tácito, cuatro de los catorce distritos de Roma fueron arrasados, y otros siete quedaron dañados. Algunos monumentos de la ciudad, como el templo de Júpiter y el hogar de las vírgenes vestales fueron pasto de las llamas. 

Quizá lo más relevante del gran incendio fueran sus consecuencias. Por un lado, la historiografía cristiana señala este hecho como la raíz de la primera persecución a los cristianos, ya que, tras el incendio, Nerón culpó a éstos de haber provocado el fuego, y muchos cristianos fueron ajusticiados por ello. Por otro lado, en el espacio liberado por las llamas Nerón hizo construir uno de los símbolos de su megalomanía, a saber, la Domus Aurea, la Casa de Oro, un palacio de proporciones desmedidas y de gran lujo que ocupó buena parte del centro de la ciudad. 

Nerón condenó a los cristianos a ser arrojados a las fieras, los hizo crucificar y los quemó para que sirvieran de antorchas.  

Nerón Claudio César Augusto Germánico, fue emperador del Imperio romano entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68, último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Nacido del matrimonio entre Cneo Domicio Enobarbo y Agripina la Menor, accedió al trono tras la muerte de su tío Claudio, quien anteriormente lo había adoptado y nombrado como sucesor en detrimento de su propio hijo, Británico. 

El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira, además de como un implacable perseguidor de los cristianos. 

Te digo así: 

Nerón era el emperador de Roma, él hizo un pacto con Satanás para matar a los cristianos. En Nerón había legiones de demonios, su estrategia de quemar Roma fue un plan del diablo, de esa manera asesinó a los discípulos de Jesús que vivían en esa ciudad, pues los culpó del incendio. 

No matarás (Éxodo 20:13). 

Atiende bien, pon atención. 

En esta crisis social un grupo de delincuentes quemaron el Metro, supermercados, tiendas, hoteles y empresas. Y yo estoy preocupado por eso, pues vivo aquí desde el año 2007, soy evangelista y mi mujer es chilena, yo voy a orar para que todo se arregle y para que haya justicia. Amén. 

Escrito está: Y él nos dio vida a nosotros, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, en los cuales anduvimos en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, por gracia somos salvos, y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 

Porque por gracia somos salvos por medio de la fe; y esto no es de nosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 

Escrito está: Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. 

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28). 

Escrito está: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 

Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 

Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 

 

LA MÁS IMPORTANTE ERES TÚ. 

Yo tengo cultura y cargo mi cruz, y tú también eres hija de Jesús, Lorena yo te voy a buscar. La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor, y yo siempre te voy a enamorar. 

Jesucristo es la salvación, y yo te exhorto ahora porque la bendición está en tus manos. Lorena yo soy tu esposo, cristiana yo soy tu hermano. 

Le escribí a ella pero yo te amo a ti, te voy a buscar y a encontrar pues nunca te voy a olvidar.  

Eternamente te voy a predicar, Lorena para siempre yo te voy amar.  

Mi relación con Erika es algo del pasado, la quiero mucho pero yo te amo a ti. Ya tú sabes cómo es, somos bonitos y benditos los tres. 

Jesucristo es la salvación, y yo te exhorto ahora porque la bendición está en tus manos. Lorena yo soy tu esposo, cristiana yo soy tu hermano. 

Le escribí a ella pero yo te amo a ti, te voy a buscar y a encontrar pues nunca te voy a olvidar.  

Eternamente te voy a predicar, Lorena para siempre yo te voy amar.  

Mi relación con Erika es algo del pasado, la quiero mucho pero yo te amo a ti. Ya tú sabes cómo es, somos bonitos y benditos los tres. 

Eternamente te voy a predicar, Lorena para siempre yo te voy amar. 

La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor. Lorena tú eres hija de Jesús. 

Quiero bendecirte para siempre porque tú eres una mujer excelente. 

La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor. Lorena tú eres hija de Jesús. 

Tú eres la más bonita y la más valiente, eres la chilena más inteligente. 

La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor. Lorena tú eres hija de Jesús. 

Quiero que ames a Dios con el corazón, el alma y la mente porque el Espíritu Santo en ti está presente. 

La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor. Lorena tú eres hija de Jesús. 

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 

Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.  

Nadie ha visto jamás a Dios.  Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 

En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.  

De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero (1 Juan 4:7-19). 

La más importante eres tú, contigo no hay guerra hay amor. Lorena tú eres hija de Jesús. 

Atiende bien, pon atención. 

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Por eso yo te llamo, quiero decirte que te amo. 

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Tú ya me conoces, quiero que termine el sufrimiento pues el amor y el cariño son mis sentimientos.  

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Nuestra relación será excelente, Erika es mi pasado y tú eres mi presente.                   Yo quiero que lo sepa la gente. 

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Lorenita yo te amo y quiero que lo sepa el mundo entero, el amor al Señor Jesucristo es primero. 

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Gloria a Dios. 

El Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Repito. 

El Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Y lo repito otra vez. 

El Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Por eso: 

Tú también estás cargando la cruz y el Espíritu Santo es tu luz, Lorena tú eres hija de Jesús. 

Amén. 

 

Escrito está: Yo Pablo les ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; ruego pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. 

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 

Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. 

Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. 

Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; más la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes. 

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros. 

Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo. No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciáramos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado. 

Más el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. 

Hermanos evangélicos: Dios me ha llamado para ser su siervo, entonces yo no me voy a rebajar en querer ser presidente de mi país. Soy siervo de Jesús, amén. 

Yo respeto a los políticos, pero no me gusta la política. Repito. Yo respeto a los políticos, pero no me gusta la política. 

Atiende bien, pon atención. 

La política es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. También es la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. 

La política es el arte de gobernar valiéndose de los recursos naturales del país. También es el arte de gobernar y dar leyes y reglamentos para mantener la seguridad pública y así conservar el orden y buenas costumbres. 

Hermanos evangélicos: Los políticos son o quieren ser millonarios, los políticos son mentirosos y tramposos. Que Jehová reprenda a Satanás. 

El millonario piensa que todo se lo debe a su inteligencia, y lo que no puede obtener a la buena, lo quiere obtener a la mala. De mala forma, de mala manera, inclusive cometiendo delitos. 

La corrupción está en todos los niveles sociales, la mayoría de los presidentes son ladrones, algunos de ellos son narcotraficantes y asesinos. También los ministros, senadores, diputados, alcaldes y concejales son delincuentes, son ladrones de saco y corbata. 

Los empresarios, gerentes y jefes explotan a los trabajadores para beneficio propio, algunos se hacen millonarios trabajando y otros lo hacen robando. 

Primero estudian en la universidad y luego hacen pactos. Piden dinero, fama y poder. Escrito está en la biblia: El que confía en sus riquezas caerá; más los justos reverdecerán como ramas. 

La política es corrupta, y el poder corrompe más. Son millonarios y quieren más. Son ambiciosos y codiciosos, son ladrones. La crisis económica destruye familias, el gobierno se roba el dinero del pueblo; sin calidad de vida el hombre se muere. El que no trabaja no come, El que se alimenta mal se enferma, El que no tiene dinero para comprar medicinas se muere. Y todo eso lo hace el gobierno. 

Las crisis económicas, las guerras mundiales y los conflictos limítrofes son producidos por los masones, Satanás los enfrenta unos con otros para destrucción de las personas. Ese espíritu es enemigo de las almas, el diablo sólo vino a robar, matar y destruir; los pactos son para dañar, con dinero compra almas de manera legal. 

Los delitos más comunes que cometen los empresarios son el fraude, cohecho, soborno, coima, lavado de activos, evasión de impuestos, narcotráfico, trata de blancas, tráfico de armas, etc. 

Sebastián Piñera cometió fraude, así lo dejó al descubierto el ministro Luis Correa Bulo el 28 de agosto de 1982. La fiscalía lo declaró reo y ordenó su arresto por fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos. Pero él se fugó y luego sus abogados solucionaron su problema con más corrupción, el dinero compra a muchas personas. 

Atiende bien, pon atención. 

El pueblo quiere que Sebastián Piñera presente su renuncia, la idea es elegir a otro presidente que haga una Asamblea constituyente, Chile quiere una nueva Constitución política. 

Yo pienso que los dueños de los canales de televisión y muchos periodistas son cómplices del gobierno, pues son clasistas y discriminadores, no les interesa lo que suceda con el pueblo.  

El periodismo nunca denunció el sistema capitalista ladrón de los políticos, los periodistas no investigan y no informan, ellos no ayudan en nada. 

Lo que el pueblo pide es un aumento considerable del sueldo mínimo, quizás 500 mil pesos. 

Pide una rebaja en el precio de las medicinas, pues todas las farmacias grandes están coludidas. Hay enfermedades que Fonasa no cubre, yo considero que eso es una estafa.  

Pide educación gratuita, Chile necesita universidades estatales con calidad en la enseñanza. 

Pide el aumento de las pensiones, pues la pensión del jubilado no puede ser menor al sueldo mínimo, tiene que ser igual. 

– Las AFPs tienen que desaparecer, esas entidades dicen administrar el fondo de pensiones, pero se dedican el robar el dinero de los trabajadores que cotizan. 

– El pueblo quiere leyes más duras contra los ladrones y narcotraficantes. 

– Tiene que terminar el pago del TAG. 

– El pueblo pide una reforma tributaria. 

– El arriendo de viviendas es muy caro, y el precio de las casas y departamentos son muy elevados. Chile no es como Estados Unidos, Chile es como Chile, el ministro de vivienda es abusador y ladrón. 

Hermanos evangélicos: Yo pienso que los periodistas son cómplices de todo lo que está sucediendo, ellos tienen buenos sueldos, por eso no les importa nada. Muchos son clasistas y otros son arribistas, trabajan para el sistema capitalista.  

En octubre yo me di una vuelta por Santiago centro y Providencia y observé las manifestaciones de la clase media en la Plaza Baquedano, y leí muchos carteles que decían: Dictadura capitalista. Quizás tengan razón, pues los Presidentes se van y el sistema se queda y sigue robando. Corrupción y explotación en Chile. 

Capitalismo es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado. 

También es conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad. 

El capitalismo, es un modo de producción derivado del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales, tanto autónomas como asalariadas subordinadas libres, con fines mercantiles. 

En el capitalismo, los individuos y las empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios de forma privada e interdependiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza básicamente mediante comercio libre y, por tanto, la división del trabajo se desarrolla de forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio.  

La distribución se organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una dinámica basada en un sistema de precios para los bienes y servicios.  

A su vez, los precios se forman mayoritariamente en un mercado que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores, y además estos a su vez, son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías. 

El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción, sin embargo, se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria, y a la propiedad privada absoluta o burguesa que es su corolario previo. El origen de la palabra puede remontarse antes de 1848 pero no es hasta 1860 que llega a ser una corriente como tal y reconocida como término, según las fuentes escritas de la época. 

Atiende bien, pon atención. 

El pueblo chileno tiene ira, y esa ira es espiritual, es la respuesta a las brujerías de Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. 

La elite es illuminati, y le hace brujería a Chile. Que Jehová reprenda a Satanás. 

O las cosas empiezan a mejorar o nos matamos entre nosotros, Chile se está quemando. En este país los demonios están excedidos, hay muchos pecados. 

Escrito está: ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? 

Para avergonzarlos les digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 

Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengan pleitos entre ustedes mismos. ¿Por qué no sufren más bien el agravio? ¿Por qué no sufren más bien el ser defraudados? Pero ustedes cometen el agravio, y defraudan, y esto a los hermanos. 

¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 

Y esto eran algunos; mas ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). 

Escrito está: Hagan morir pues, lo terrenal en ustedes: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas. 

Pero ahora dejen también ustedes todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 

Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 

Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. 

Te digo así: 

Hermanos evangélicos: Yo estoy orando para que la crisis social termine, y también estoy orando para que los pobres y la clase media vivan mejor, pues soy operario de producción y gano el sueldo mínimo. Yo también tengo hambre, y también estoy endeudado.  

Pero escrito está en la biblia: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Amén, yo soy evangelista en Santiago de Chile, y estoy orando para que los mundanos se arrepientan y conviertan, para que los apostatas se restauren, y para que el país tenga un avivamiento. 

Arriba de Jehová no vive nadie, Jesucristo es el Señor. Amén. 

 

YO LA HE BAUTIZADO. 

A Lorena yo la he bautizado en las aguas y con ella quiero estar, y a ti no te quiero engañar pues a Lima no voy a regresar. Hoy me puse a orar, en Chile voy a predicar.  

A Lorena yo la he bautizado en las aguas y la tengo que respetar, estoy orando de rodillas y el Señor la ha bendecido gloria a Dios, para amar a Lorenita yo he nacido. 

Lloré, porque nuestra relación yo había arruinado, pues era muy joven y a la traición me había dedicado, fui un descarado y yo lo sé. 

Lloré, luego te llamé y te busqué. Erika ya tú tienes tu familia y otra vida, y yo no te quiero dañar.  

A Lorena yo la he bautizado en las aguas y la tengo que respetar, estoy orando de rodillas y el Señor la ha bendecido gloria a Dios, para amar a Lorenita yo he nacido. 

Lloré, porque nuestra relación yo había arruinado, pues era muy joven y a la traición me había dedicado, fui un descarado y yo lo sé. 

Lloré, luego te llamé y te busqué. Erika ya tú tienes tu familia y otra vida, y yo no te quiero dañar. 

A Lorena yo la he bautizado en las aguas y la tengo que respetar, estoy orando de rodillas y el Señor la ha bendecido gloria a Dios, para amar a Lorenita yo he nacido. 

Yo no quiero que te ilusiones, mis poemas no causan confusiones, yo soy tu amigo y te estoy llenando de bendiciones porque Jesucristo es el Señor. 

Yo te estoy predicando a ti, pero con Lorena quiero estar. 

Yo te aseguro que a ti te quiero mucho, pero a ella la amo y por eso persevero y lucho. 

Yo te estoy predicando a ti, pero con Lorena quiero estar. 

Por ella oro, persevero y lucho porque a mi corazón escucho. 

Yo te estoy predicando a ti, pero con Lorena quiero estar. 

Nosotros estamos bautizados, hemos vuelto a nacer y juntos queremos permanecer. 

Yo te estoy predicando a ti, pero con Lorena quiero estar. 

Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. 

Porque Juan no había sido aún encarcelado. Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 

Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.  

Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 

El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.  

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe (Juan 3:22-30). 

Con Lorena quiero estar. 

Atiende bien, pon atención. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Ya me enteré que Martín Vizcarra cerró el congreso. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Allá los marcas y los sicarios nunca van presos. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

 En Chile tengo bendición, en Santiago hay progreso. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Quédate con mi cariño pero olvida mis besos. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Lorena es celosa y yo no quiero que piense cosas. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

A Lorenita yo la amo y a ella le mando un beso. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Jesucristo es el Señor, yo soy orador y un buen predicador. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Soy evangelista, y tú lo sabes. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Erika Rosenthal tú eres mi amiga, y yo quiero que el Señor Jesucristo te bendiga. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia (Proverbios 17:17). 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

El perfume y el incienso alegran el corazón, y el dulce consejo de un amigo es mejor que la confianza propia (Proverbios 27:9). 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Repito. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Y lo repito otra vez. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor. 

Haz tu vida porque al Perú ya no regreso. 

Por eso: 

Yo te estoy predicando a ti, pero con Lorena quiero estar. 

Amén. 

 

Escrito está: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:6-7). 

Atiende bien, pon atención. 

Hermanos evangélicos: Yo soy poeta, y con los poemas a Erika Rosenthal preparé el corazón de Lorena Soto Espinoza, Dios es ordenado y yo también lo soy. 

Los poemas a Erika también sirvieron para sanar mi alma y mi corazón, mi ex enamorada fue buena influencia para mí, gracias a ella yo aprendí a predicar el amor. 

Ahora Lorenita tiene que tener cuidado porque yo soy el discípulo amado, y muchas cristianas quieren estar a mi lado, pero yo ya estoy enamorado, junto al amor de mi vida me he bautizado. 

Gloria a Dios, Jesucristo viene pronto. Amén.  

Gracias muchas gracias, a Erika Rosenthal yo le doy las gracias. Repito. Gracias muchas gracias, a Erika Rosenthal yo le doy las gracias.  

Mi virtud es la paciencia, por eso yo digo así: Todo llega en su momento, a veces viene lento, pero en Cristo yo espero contento. 

Gracias a Dios yo tengo sensibilidad, buenos sentimientos y buenas intenciones. Yo aprendí a expresar, a explicar y a comunicar, soy un evangelista sincero, soy la sana doctrina. Amén. 

Te digo así:  

Nosotros tenemos que saber reclamar, la cultura del reclamo es muy importante pues de esa manera podemos manifestarnos, no es necesario usar bombas mólotov para que nos escuchen, tenemos que hablar bien. 

El 18 de octubre muchos chilenos tomaron malas decisiones y se convirtieron en violentistas y delincuentes, quizás algunos ya eran delincuentes y simplemente aprovecharon la oportunidad para delinquir. 

En la iglesia evangélica hay amor y en el mundo hay odio, los pecados de los mundanos provocan la ira de Dios. Nosotros tenemos que elegir entre el amor o el fuego consumidor, pues el Señor hace justicia. 

Sebastián Piñera es negociante, su negocio es comprar y vender, ese tipo vendió el país a Satanás. 

Ese presidente es la Nueva Era, es un cualquiera. Que Jehová lo reprenda. 

Escrito está: Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. 

Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 

Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 

He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. 

Hermanos evangélicos: La iglesia tiene que orar, Jehová guarda un remanente, la iglesia somos nosotros. Amén. 

Atiende bien, pon atención. 

El presidente es un economista pleitista y está formando lío, por eso yo le digo así: 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

El sueldo mínimo no alcanza para nada, yo almuerzo una sopa Maruchan y un par de empanadas.  

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

Sumas, restas, multiplicas y luego divides, y te conviertes en multimillonario, tú eres Satanás. 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

Matemático y catedrático, tu cuenta es para robar. 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

Multiplícate por cero y desaparece. 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

Usas una calculadora, te gusta el dólar, eres un capitalista muy sinvergüenza. 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

Presenta tu renuncia, estás quemado porque haces atado, puro empresariado.  

Vete, no quiero verte. 

Tu gobierno es fraudulento y sin talento, tienes que darte a la fuga. 

Vete, no quiero verte. 

Estás muy lento, pues no tienes sentimientos, vete para que termine el sufrimiento. 

Vete, no quiero verte. 

Yo voy a predicar, y te voy a denunciar. 

Vete, no quiero verte. 

Repito. 

Vete, no quiero verte. 

Por eso: 

Pura matemática eso eres tú, pura matemática. 

La fuga. 

 

Escrito está en la biblia: la iglesia del Señor Jesucristo es columna y baluarte de la verdad. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. 

“El que predica soy yo, yo soy el que soy, y voy al cielo porque en Cristo estoy”. 

Repito. 

“El que predica soy yo, yo soy el que soy, y voy al cielo porque en Cristo estoy”. 

Amén. 

 

Escrito está: Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. 

El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; más el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. 

A ti pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. 

Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida. 

Te digo así: 

Yo estoy mirando todo, hay que mirar para después hablar, soy evangelista. Yo soy vigilante, amén. 

Escrito está en la biblia: Oh hombres, a vosotros clamo; dirijo mi voz a los hijos de los hombres. Entiendan, oh simples, discreción; y vosotros, necios, entren en cordura. Oigan porque hablaré cosas excelentes, y abriré mis labios para cosas rectas. 

Porque mi boca hablará verdad, y mis labios abominan la impiedad. Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. 

Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría. Reciban mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. 

Yo, la sabiduría, habito con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos. El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco. 

Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia. Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra. 

Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas y justicia. 

Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio, para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros. 

Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra. 

Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada; no había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. 

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 

Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres. 

Ahora pues, hijos escúchenme, y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atiendan el consejo y sean sabios, y no lo menosprecien. 

Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová. 

s el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte. 

Atiende bien, pon atención. 

Que la ira de Jehová de los ejércitos descienda sobre Sebastián Piñera, ese presidente es masón. 

Hermanos evangélicos: El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay injusticia en él. Yo hablo en el poderoso nombre de Cristo Jesús, soy siervo de Dios. 

Por eso: 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor.  

Te doy las gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso nombre de Cristo Jesús. 

Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. 

Amén. 

JESUCRISTO ES NUESTRA ESPERANZA 

Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

 

Romanos 15:13 

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el Espíritu Santo. 

Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén. 

 

¿Qué es la esperanza? 

Es la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea, también es una persona o cosa que es objeto de esa confianza. 

La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjunto. Otras definiciones de tener esperanza incluyen los siguientes términos: «esperar confiado» y «abrigar un deseo con anticipación».  

La Real Academia Española define la esperanza como “Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea y la esperanza cristiana es “La virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido”. 

El concepto de esperanza deriva de la palabra “esperar” que a su vez nace del latín esperare. 

La esperanza va acompañada de otras dos virtudes que son la paciencia y la perseverancia. 

Presentación: 

Yo, Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, apartado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile. A los cristianos les pido que sigan luchando y perseverando con fe y obediencia por amor a Jesús. 

Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor. 

Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén. 

Explicación: 

Hermanos evangélicos: Jesús vino al mundo y nos trajo la salvación, todos estábamos perdidos en delitos y pecados, pero el Señor nos buscó, nos llamó y nos perdonó. Jesús era el Hijo de Dios y era Dios en la tierra. 

Ese hombre bueno y humilde que nació en Belén tenía muchas virtudes y una de ellas era la esperanza. 

Jesús amaba a Dios, y creía y esperaba en su Padre, entonces vino al mundo para enseñarnos el amor, la fe y la esperanza. 

Jesús del Nuevo Testamento es Jehová del Antiguo Testamento, todos los profetas esperaban en el Señor. 

Escrito está: Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidles a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 

Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. 

Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 

Se seca la hierba y se marchita la flor; pero la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. 

¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 

¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 

He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 

Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? 

El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.  

¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 

Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 

¿A qué pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 

¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: ¿Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Amén. 

Atiende bien, pon atención. 

Escrito está en el libro de Isaías: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 

Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. 

Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. 

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. 

Te digo así: 

Isaías (del hebreo, ישעיהוIeshaiáhu, y que significa (“Yahveh es salvación”) fue uno de los profetas mayores de Israel, cuyo ministerio tuvo lugar durante el siglo VIII antes de Cristo. El ministerio profético de Isaías tuvo lugar en el Reino de Judá durante las monarquías de Uzías, Jotán, Acaz, Ezequías y Manasés. Profetizó durante la crisis causada por la expansión del Imperio asirio. 

Isaías nació probablemente en Jerusalén en el año 765 antes de Cristo y fue asesinado, aserrado según se cree, por el rey Manasés en el año 695 antes de Cristo.  

Isaías fue estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amós y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado “el príncipe de los profetas” valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones de su pueblo elegido. 

Tuvo dos hijos, cuyos nombres fueron proféticamente significativos, Sear-jasub (un remanente volverá) y Maher-salal-hasbaz (el despojo se apresura), comenta que él y sus hijos son presagios para Israel. A su esposa la llamaban “la profetisa”. 

La obra de Isaías muestra que era un gran poeta, con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas. Académicos y críticos coinciden en que fue el autor de los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35 del Libro de Isaías, en tanto que la autoría del resto del libro es aún tema de debate. Los capítulos 36 a 39, que están escritos en tercera persona, fueron aparentemente escritos por sus discípulos. 

La segunda parte del Libro de Isaías, conocida como Libro de la Consolación de Israel (capítulos 44-55), es muy diferente a la primera y no nombra en ninguna parte a Isaías. El escenario de estos capítulos finales supone que Jerusalén ha sido asolada, el pueblo judío está cautivo en Babilonia y Ciro ya es rey de Persia, cuya gesta causará la liberación de los hebreos. El estilo del texto es más oratorio y hasta repetitivo.  

El contenido registra una mayor elaboración teológica. Es entonces probable que estos capítulos finales sean obra de un autor anónimo al final del destierro, después del año 560 antes de Cristo. ​ 

Queda claro que las dos partes del libro de Isaías están unidas por su visión mesiánica. 

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isaías 7:14). 

Jesucristo es el Señor, amén. Gloria a Dios. 

Hermanos evangélicos: Isaías dio la palabra y el mensaje de consuelo al pueblo, Buena Nueva significa Evangelio. 

Los ángeles de Dios lucharon en el desierto y abrieron el camino, nosotros sabemos que Jehová muestra su amor y conduce a su pueblo como un buen pastor. 

Sus promesas son cumplidas porque Dios nos enseña a luchar contra nuestros enemigos, la lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

También sabemos que la lucha es dura y que nosotros ganamos porque tenemos fe, mucha fe. Entonces nosotros oramos y luego esperamos en el Señor. Amén. 

El apóstol Pablo dijo: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados de Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por Cristo nuestra consolación.  

Pues si somos atribulados, es por vuestra consolación y salvación; la cual es eficaz para soportar las mismas aflicciones que nosotros también padecemos; o si somos consolados, es por vuestra consolación y salvación. Y nuestra esperanza de vosotros es firme; sabiendo que como sois partícipes de las aflicciones, así también lo seréis de la consolación. 

Te digo así: 

Los pastores y evangelistas predicamos para exhortación, reprensión, edificación y consolación. Pablo consolaba a su pueblo, amén. 

La consolación es un término, se refiere como la acción y resultado de consolar o de consolarse, en aliviar una tristeza, aflicción, sufrimiento, pena, pesadumbre, amargura o del dolor de una persona así de mejorar el estado anímico.  

Este vocablo está compuesto del verbo activo transitivo «consolar» y del sufijo «ción» que indica efecto, hecho o acción de, también viene del latín «consolatĭo» con el mismo significado. 

Hermanos evangélicos: Isaías y todos los profetas recibieron órdenes y misiones, y Jesús vino al mundo para cumplir los planes y propósitos de Dios.  

El propósito de Dios es que el hombre le sirva, amén. 

Escrito está: Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 

Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 

Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 

Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 

Atiende bien, pon atención. 

Israel fue el pueblo de Jehová, y la iglesia evangélica es el pueblo de Jesús. El Señor la creó y la fundó, y cuando se fue al cielo sus discípulos continuaron las obras mediante la fe, la esperanza y el amor; él se fue y vino el Espíritu Santo a la tierra, de esa manera se cumplió la promesa de Jesús a todos los cristianos evangélicos.  

Nosotros esperamos en Jesús por intermedio del Espíritu Santo, amén. 

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Efesios 1:15-23). 

Escrito está: Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 

Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 

Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. 

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 

Más esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 

Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 

Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. 

Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia. Varones hermanos, se nos puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que, de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 

Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  Sepa pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

 

MÍRAME.                                                                                                                      

 

Mírame a los ojos, y dime que en Jesucristo yo estoy loco. Mírame a la cara porque yo te voy a predicar.  

Yo te conozco, tú eres mi Lorena bonita, y por ti de rodillas voy a orar.  

Contigo para siempre quiero congregar, ahora mírame. 

Lorenita yo te amo, y tus besos ahora reclamo, dame ya tu mano porque vamos a caminar.  

Tú eres Lorena bonita, y yo soy Ricardo Fuentes. Quiero que me tengas muy presente, y me bendigas porque soy un varón valiente.  

Yo soy el que bautiza y bendice, y contigo quiero regresar. De rodillas hoy me puse a orar, la apostasía tiene que terminar, el que lucha gana, y nosotros vamos a ganar la salvación. 

Lorenita yo te amo, y tus besos ahora reclamo, dame ya tu mano porque vamos a caminar.  

Tú eres Lorena bonita, y yo soy Ricardo Fuentes. Quiero que me tengas muy presente, y me bendigas porque soy un varón valiente.  

Yo soy el que bautiza y bendice, y contigo quiero regresar. De rodillas hoy me puse a orar, la apostasía tiene que terminar, el que lucha gana, y nosotros vamos a ganar la salvación. 

Lorena yo extraño mi cama, soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Levántate de la cama y ven a congregar con el Señor Jesucristo porque el Espíritu Santo te reclama. 

Lorena yo extraño mi cama, soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Yo te quiero y Dios te ama, Jesucristo es el que te llama. 

Lorena yo extraño mi cama, soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.  

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.  

 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. (Hebreos 12: 1-10). 

Yo soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Ya tienes disciplina, ahora camina, el evangelio es tu vitamina. 

Yo soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Lorena yo quiero que me veas y me beses, yo quiero que conmigo regreses. 

Yo soy la persona que te ama, y soy el evangelista que te llama. 

Atiende bien, pon atención. 

Cuando regreses, te voy a bendecir porque tu fe ahora crece. Cuando me beses, voy a orar por ti porque el evangelio crece.  

Vamos a alabar y adorar porque el Señor Jesucristo se lo merece. 

Cuando regreses, te voy a bendecir porque tu fe ahora crece. 

Mírame a los ojos, y dime que en Jesucristo yo estoy loco, soy el evangelista que estaba luchando y ganando poco a poco, y ahora soy un loco. 

Cuando me beses, voy a orar por ti porque el evangelio crece. 

Lorenita yo te doy las gracias porque confiaste en mí, pues te dije que nunca me equivoco, yo soy un loco. 

Cuando regreses, te voy a bendecir porque tu fe ahora crece. 

Ahora yo quiero que me abraces y me beses, necesito que regreses. 

Cuando me beses, voy a orar por ti porque el evangelio crece. 

Te digo así: 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración (Romanos 12:12). 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:16-18). 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Regresó la hermanita Lorenita, ahora yo me siento dichoso y gozoso. Fiesta. 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

 Repito. 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Y lo repito otra vez. 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor. 

Voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Por eso: 

Cuando regreses, te voy a bendecir porque tu fe ahora crece. Cuando me beses, voy a orar por ti porque el evangelio crece y crece. 

Amén. 

 

 

 

Hermanos evangélicos: Los romanos persiguieron a todos los discípulos de Jesús, y finalmente los encarcelaron y mataron. Pero los siervos cumplieron su misión, pues ganaron muchas almas para Cristo porque el Espíritu Santo los ayudó a evangelizar a las naciones.  

El apóstol Pablo fue el líder de la iglesia evangélica del Nuevo Testamento, él le predicó a los judíos y a los gentiles. 

Escrito está: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 

Y a vosotros también, que éramos en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora nos ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecemos fundados y firmes en la fe, y sin movernos de la esperanza del evangelio que hemos oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. 

Atiende bien, pon atención. 

Gentil hace referencia a varios artículos, y ahora los voy a describir: 

  1. A los goy, término usado por los judíos para referirse a las naciones o individuos no judíos.
  2. A los paganos, término que suele aplicarse a las personas que tienen creencias religiosas diferentes del cristianismo.
  3. A los Jentil, término vasco que designa a los paganos de las leyendas tradicionales.
  4. Al paganocristianismo, o cristianismo gentil, rama del cristianismo adaptada al mundo pagano.

En principio gentil era aquel que pertenecía a una gens. Pertenecían a una gens, principalmente, quienes eran descendientes de un antepasado común. 

La palabra “Gentiles” proviene de la palabra hebrea “Goyím” que significa los pueblos del mundo que no son judíos. 

Los gentiles eran los descendientes de Caín, y luego fueron las naciones que no eran descendientes de Israel, que no eran descendientes de Jacob, cuyo nombre fue cambiado a Israel. 

El apóstol Pablo les predicó a todos porque tenía amor, amén. 

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor (1 Corintios 13:13). 

Escrito está: Hermanos yo les informo que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 

Porque ya han oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 

Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. 

Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 

En esto que les escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 

Entonces Pablo fue el predicador de los gentiles, muchos de ellos se arrepintieron y convirtieron. Amén. 

La teología Paulina es un término que se refiere a la enseñanza y doctrinas especialmente defendidas por el apóstol Pablo a través de sus escritos. La corriente principal del cristianismo se basa en los escritos de Pablo como parte integral de la teología bíblica del Nuevo Testamento y los considera como amplificaciones y explicaciones coherentes con las enseñanzas de Jesús y otros escritos del Nuevo Testamento.  

La teología Paulina nos muestra como Pablo se arrepintió y convirtió, y luego evangelizó a las naciones gracias al Señor Jesucristo. 

Te digo así: 

El apóstol Pablo predicó a los gentiles y yo le predico a los mundanos, y estoy  orando para que todos esos inconversos que leen mi página web entreguen su vida a Cristo y participen del bautismo en las aguas.  

Escrito está en el libro de Jeremías: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperan. 

Hermanos evangélicos: Yo quiero que los mundanos se arrepientan y conviertan, quiero que ellos participen con nosotros en la casa del Señor para que también vayan al cielo. Amén. 

Escrito está: Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por ustedes los gentiles; si es que han oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con ustedes; que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podemos entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayen a causa de mis tribulaciones por ustedes, las cuales son nuestra gloria. 

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que nos dé, conforme a las riquezas de su gloria, el que seamos fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, y seamos plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seamos llenos de toda la plenitud de Dios. 

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 

Atiende bien, pon atención. 

Yo soy inmigrante, y mi fe me ha convertido en evangelista de la sana doctrina en Chile, yo le creo a Jesús y espero en el Señor. Amén.   

Hermanos evangélicos: Lorena y yo tuvimos una buena relación al principio, cuando éramos pololos ella me respetaba y me creía, y yo me sentía orgulloso porque veía en Lorena mucha belleza y bondad.  

Bondad es una cualidad de la gente buena, es la inclinación a hacer el bien, es un comportamiento virtuoso.  

Entonces Lorena era bonita y bondadosa, pero luego aparecieron nuestros familiares y todo se arruinó. Pero el escándalo de las redes sociales ha servido para conocernos más.   

Yo sigo pensando que ella es bonita y bondadosa, por eso he decidido amarla y estoy orando para que Lorenita tome la misma decisión. Amén.   

El concepto de esperanza deriva de la palabra “esperar” que a su vez nace del latín esperare. 

La esperanza va acompañada de otras dos virtudes que son la paciencia y la perseverancia. 

Lorena es mi discípula amada, pues yo la he bautizado en las aguas y también le he predicado la palabra de Dios, y ahora me quiero casar con ella. Yo sé que el Señor me va a ayudar, tengo fe y voy a esperar. Amén. 

 

YO NUNCA TE MENTÍ.                                                                                                

 

Jesucristo es el Rey, oye Lorena yo quiero que cumplas la ley. 

 

Hace mucho tiempo que no nos vemos, y ahora ha llegado el momento de que tú y yo hablemos.  

Mirándote a los ojos te voy a decir, que yo me siento solo y abandonado. Y quiero volver a tu lado porque sigo enamorado, y he orado y clamado pues Jesucristo es el Señor.  

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena vuelve a mí porque ya no aguanto más, te quiero besar y abrazar, necesito que estés aquí.  

Yo soy hijo del Señor, y ahora soy predicador, por favor tú también clama porque eres hija de Jehová. 

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena vuelve a mí porque ya no aguanto más, te quiero besar y abrazar, necesito que estés aquí.  

  Yo soy hijo del Señor, y ahora soy predicador, por favor tú también clama porque eres hija de Jehová. 

Lorenita vuelve a mí, y alabemos juntos a Jehová. 

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

Jesucristo es la vida, y tú eres una mujer inteligente, también eres vencedora y valiente. 

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

El Espíritu Santo es para ti y para mí, el Señor Jesucristo está aquí. 

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

Por ti yo siento mucho amor, ven y vuelve conmigo por favor. Yo quiero ser tu esposo, y Jesucristo quiere ser tu amigo, Lorenita yo te bendigo. 

Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.  

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse (Romanos 8:14-18). 

Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

¡Ay Dios mío! 

Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

Yo te amo. 

Dios es nuestro Padre Jehová. 

Atiende bien, pon atención. 

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. 

El negrito se llama Ricardo Fuentes Guinges y es un siervo bendito. Soy yo. 

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. 

Respeto guarda respeto, yo no molesto a nadie, yo no me meto con nadie.  

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. 

Tengo mi página web, y todo Chile sabe cómo es. 

Chile se puso como se puso, bonito, porque predicó el negrito. 

Ganó Dios, yo tengo fe. 

Bonito, porque predicó el negrito. 

Gloria a Dios, yo soy el negrito bendito. 

Bonito, porque predicó el negrito. 

Repito. 

Bonito, porque predicó el negrito. 

Ahora yo repito el corito. 

Bonito, porque predicó el negrito. 

Por eso: 

Yo nunca te mentí, y estoy sufriendo porque te perdí. Lorena ven y alabemos al Señor, Dios es nuestro Padre Jehová. 

Amén. 

 

Escrito está: Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 

En lo cual ustedes se alegran, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengan que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba la fe de ustedes, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien aman sin haberlo visto, en quien creen, aunque ahora no lo vean, se alegren con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de la fe, que es la salvación de sus almas. 

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a nosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora nos son anunciadas por los que nos han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. 

Por tanto, ciñan sus lomos de mucho entendimiento, sean sobrios, y esperen por completo en la gracia que se les traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en la ignorancia; sino, como aquel que los llamó es santo, ustedes también sean santos en toda la manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 

Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, tienen que conducirse en temor todo el tiempo de la peregrinación; sabiendo que fueron rescatados de una vana manera de vivir, la cual recibieron de sus padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a nosotros, y mediante el cual creen en Dios, quien lo resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que nuestra fe y esperanza sean en Dios. 

Habiendo purificado nuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, ámense unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 

Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio nos ha sido anunciada. Amén 

Atiende bien, pon atención. 

Escrito está: Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de la fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que nos falte cosa alguna. Amén. 

Gloria a Dios, de la prueba yo salí aprobado. Gracias Dios mío, Señor mío. 

Ahora voy a seguir luchando y perseverando, yo me siento orgulloso del Señor Jesucristo, amén. 

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:1-5). 

Hermanos evangélicos: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; y el conocimiento del Santo es la inteligencia.  

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. 

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. 

No seas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. 

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. 

No menosprecies hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere. 

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. 

Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. 

Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. 

Jehová con sabiduría fundó la tierra y afirmó los cielos con inteligencia. Amén. 

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá (Salmos 27:10). 

Yo no soy huérfano, Jehová es mi Padre, Dios me adoptó y me llenó de sabiduría e inteligencia. Amén. 

 

HE DECIDIDO CASARME.                                                                                              

 

Cuando me botaste de la casa, no me diste explicaciones ni detalles, pero luego me llamaste por teléfono y me atormentaste para que la mente a mí me falle.  

En tres ocasiones yo fui a buscarte, pero tú estabas enojada y no quisiste hablarme. Ahora ven a buscarme, Dios es amor y yo voy a disculparme.  

No soy terco ni porfiado pero te voy a confesar que de ti yo sigo enamorado.  Lejos de ti estoy sufriendo, pero también estoy creciendo porque Cristo vive en mí. 

En tres ocasiones yo fui a buscarte, pero tú estabas enojada y no quisiste hablarme. Ahora ven a buscarme, Dios es amor y yo voy a disculparme. 

Lorena tú me conoces, quiero que recibas la palabra y en Dios te goces. 

En tres ocasiones yo fui a buscarte, pero tú estabas enojada y no quisiste hablarme. Ahora ven a buscarme, Dios es amor y yo voy a disculparme. 

Ahora ven a buscarme, yo me disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Lo que sucedió fue un malentendido, quiero que reflexiones porque yo soy  tu marido. 

Ahora ven a buscarme, yo te disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Yo me disculpo y yo te disculpo, Lorenita por favor discúlpame.  

Ahora ven a buscarme, yo me disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Lorenita ven a buscarme, Jesucristo es el Señor y contigo yo quiero casarme.  

Ahora ven a buscarme, yo te disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Te pido disculpas porque yo me había descuidado, te prometo que ahora tendré mucho cuidado. 

Ahora ven a buscarme, yo me disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Tengo amor porque yo predico, pues evangelizo y también bautizo. 

Ahora ven a buscarme, yo te disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Agua, el bautismo en las aguas en mí vas a ver. 

Ahora ven a buscarme, yo me disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios? (1 Timoteo 3:1-5). 

Yo te disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Atiende bien, pon atención. 

Arreglaste tu casa y has triunfado, pues tú también has testificado. 

Yo me fui para que arregles la casa, pues ya tú sabes qué es lo que pasa. 

Arreglaste tu casa y has triunfado, pues tú también has testificado. 

Yo te amaba, te amo y te amaré. Y ahora me quiero casar contigo, no me rechaces por favor, el Señor es amor.  

Arreglaste tu casa y has triunfado, pues tú también has testificado. 

Cuando termino de orar yo me pongo a orar, pues ya te dije que me quiero casar. 

Arreglaste tu casa y has triunfado, pues tú también has testificado. 

Y yo me pongo como me pongo, porque para el matrimonio ya me dispongo. 

Arreglaste tu casa y has triunfado, pues tú también has testificado. 

Entonces. 

Tú también has testificado. 

Te digo así: 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor  (1 Corintios 13:4-5). 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor.  El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1 Juan 4:16). 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

Repito. 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

Y lo repito otra vez. 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor. 

Mi sentimiento es para ti, yo estoy enamorado. 

Por eso: 

Ahora ven a buscarme, yo te disculpo porque te amo, y he decidido casarme. 

Amén. 

 

Escrito está: Por tanto, recíbanse los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios. Pues les digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.  

Y otra vez dice: Alégrense gentiles con su pueblo. Y otra vez dice: Alaben al Señor todos los gentiles y magnifíquenlo todos los pueblos.   

Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, y el que se levantará a regir a los gentiles; los gentiles esperarán en él.  

Y el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 

Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos están llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que pueden amonestarse los unos a los otros. Más yo he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para hacerles recordar, por la gracia que de Dios me es dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. 

Tengo pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán. 

Yo pues, preso en el Señor, les ruego que anden como es digno de la vocación con que fueron llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándose con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como también fueron llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo (Efesios 4:1-7). 

Atiende bien, pon atención. 

Jesucristo viene pronto, por eso yo voy a seguir predicando su palabra a los cristianos y a los mundanos. Arriba de Jehová no vive nadie, amén. 

Gloria a Dios. 

Escrito está en el libro de Apocalipsis. Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 

Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. 

Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 

Yo Jesús he enviado mi ángel para darles testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.  

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.  

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. 

Atiende bien, pon atención. 

Se acabó la mentira y terminó la hipocresía, Lorena es buena persona y yo soy evangelista. Que el Señor Jesucristo bendiga a Lorena Soto Espinoza, amén. 

Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la Iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza, y amor. 

Yo amo a Dios y amo a la iglesia evangélica, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia y pido a la iglesia que también ore por mí. 

Que la gracia divina y la infinita misericordia del Señor Jesucristo sean con todas las congregaciones de Santiago de Chile. Amén. 

Por eso: 

Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza son para el Señor, Padre de mi Señor. 

Gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso Nombre de Cristo Jesús. 

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 

Amén. 

EVANGELISTA RICARDO FUENTES GUINGES