PRÉDICAS 2023
CARABINEROS DE CHILE
Entrego la palabra en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
1 TIMOTEO 2:1-3
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Que el Señor Jesucristo añada bendición a esta palabra. Amén.
¿Qué es Carabineros de Chile?
Carabineros de Chile es una institución policial militarizada que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada. Su lema es Orden y Patria, y su símbolo son dos carabinas cruzadas.
Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es la institución encargada de dar eficacia al, siendo su finalidad garantizar, mantener el y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley. Aunque desde su fundación dependió administrativamente del Ministerio de Defensa Nacional, a partir del 21 de febrero de 2011, debido a una ley, la institución pasó a depender directamente del reformado Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Como cuerpo policial armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado, su personal está sometido a las normas establecidas en su ley orgánica constitucional, y su estatuto es el código de justicia y reglamentación interna. El alto mando son el presidente Gabriel Boric, la ministra del interior Carolina Tohá Morales, y el comandante general director Ricardo Yáñez. Su presupuesto actual es de 1.595 millones de dólares.
Presentación:
Soy Ricardo Fuentes Guinges, siervo del Señor Jesucristo, y estoy preparado para cumplir el propósito de Dios. El Espíritu Santo está en la tierra y me ayuda a evangelizar a las iglesias de Santiago de Chile, yo les pido a todos los cristianos que sigan luchando y perseverando, con fe y obediencia por amor a Jesús.
Doy gracias a Dios por los dones espirituales y talentos que he recibido. Son tiempos difíciles, por eso estoy orando para que la iglesia tenga avivamiento, de tal manera que nada nos falte para esperar la manifestación del Señor Jesucristo, y seamos aptos e irreprensibles ante la venida del Señor.
Bendigo al Dios Padre, al Dios Hijo, y al Dios Espíritu Santo. Amén.
Explicación:
Diego Miranda Becerra reconoce oficialmente a Carabineros de Chile, en la cátedra de Historia Institucional que se imparte en la Escuela de Carabineros y en el libro Policía en el Reino de Chile, como la primera autoridad policial de la Historia de Chile, a la Institución del Alguacil Mayor, instituida por Pedro de Valdivia el 25 de abril de 1541, siendo el primer Alguacil Mayor, el capitán español Juan Gómez de Almagro; de quien toma su nombre la Escuela de Formación de Carabineros Juan Gómez de Almagro, Plantel Técnico destinado a la formación del Personal de Carabineros. Su historia como organización tiene sus orígenes durante el periodo colonial en los serenos, los Dragones de la Reina en 1758, y otros que cumplían funciones de vigilancia y control policial.
Posteriormente, las ciudades de Santiago y Valparaíso, instituyen sus propias policías municipales. Se crea la Policía Rural Urbana en 1881 para las zonas rurales y urbanas. El principal problema de estos servicios policiales era su dependencia en las decisiones del alcalde, que la usaba para fines personales, políticos o electorales. Para resguardar las ciudades, se crea la Policía Fiscal en 1892.
Un primer intento de organización, con disciplina militar y dependiente del gobierno central, es el Cuerpo de Gendarmes de las Colonias que funciona en los territorios de desmilitarización de la Araucanía a cargo del capitán Pedro Hernán Trizano. Posteriormente, se crea el Regimiento de Carabineros en 1903, al cual se le sumó el Cuerpo de Gendarmes.
El 19 de diciembre de 1908, se crea la Escuela de Carabineros como el plantel encargado de la formación de suboficiales, clases y soldados y, al año siguiente, de oficiales. En 1927, el coronel del ejército y vicepresidente de la República Carlos Ibáñez del Campo fusiona la Policía Fiscal y el Cuerpo de Carabineros en una sola institución con un mando unificado, organización y disciplina militar dependiente del Ministerio del Interior de Chile.
El 11 de abril de 1929, se fusiona el Cuerpo de Carabineros junto con el Cuerpo de la Gendarmería de Prisiones, por disposición del presidente Carlos Ibáñez del Campo, pasándose a denominar Carabineros de Prisiones. El 9 de noviembre de ese año, mientras ambos cuerpos permanecían fusionados, nace y se le denomina al área penitenciaria Servicio de Prisiones. Sin embargo, tal unión no funcionó, por lo que el 17 de junio de 1930 se creó la Dirección General de Prisiones a cargo de las cárceles dependiendo de Carabineros de Prisiones, aunque con funcionarios con uniforme de Gendarmería, y no de Carabineros.
Luego de la caída de Ibáñez en el poder, a partir del 26 de agosto de 1931, se separan ambos cuerpos. La Gendarmería de Prisiones se volvió a regir por las leyes y reglamentos de 1929. Este hecho conllevó que el 26 de agosto de 1931, ambas instituciones se separan retornando a sus orígenes. Con esto cada institución volvió al área que le competía, en lo penitenciario y policial, respectivamente. Así Carabineros mantuvo su nombre inicial, mientras que el Cuerpo de Gendarmería recibió el nombre de Servicio de Vigilancia de Prisiones.
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré (Isaías 46:4).
El Señor habló, y dijo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, y de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclines a ellas y no las honres, porque yo soy Jehová tu Dios; fuerte y celoso, que castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomes el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque el Señor también castigará a todo aquel que lo haga. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Trabajarás seis días, y harás todas tus obras.
Descansarás el séptimo día, y te dedicarás al Señor. Porque Dios creó todo en seis días, y al séptimo descansó, y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Dios te da.
No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no hablarás falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo; ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que le pertenezca. Eso quiere decir, no serás envidioso.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15).
El 18 de octubre de 2019, empezó una crisis social en Chile, porque la Ministra de Transportes subió 30 pesos más el pasaje del Metro. Entonces, el pueblo salió a protestar a las calles, y evadió los pasajes de las micros y de los trenes eléctricos, y provocó incendios en muchas estaciones del Metro de Santiago.
Cuando se agudizó la crisis, el presidente de la República dijo; que él se estaba enfrentando a un enemigo poderoso. Y dos días después, su esposa dijo; que el pueblo chileno era como una invasión extranjera alienígena, y también dijo; que va a disminuir sus privilegios para compartirlos con los demás.
El presidente de la República de ese periodo, no presentó su renuncia, y no ordenó nuevas elecciones. Se quedó en el poder, y se comprometió a escuchar los pedidos del pueblo. Realmente, ese presidente sabía poco de política, pero sabía demasiado de economía y finanzas. Ese tipo era empresario y manejaba el país como si fuera su empresa, y sus ministros eran los gerentes ineptos o corruptos.
Ese presidente tenía mucha autoridad y mucho poder, pero no tenía buenas intenciones, ni buenas obras. Además, poseía una psicología delincuencial porque el año 1982 cometió fraude cuando era empleado de un Banco.
Entonces, en octubre de 2019, el pueblo chileno se enfrentó al Gobierno usando la violencia y delincuencia, porque los políticos provocaron su molestia. Gente buena y mala protestaron en las calles, evadieron el pago de los pasajes, saquearon tiendas y supermercados, destruyeron e incendiaron trenes y estaciones del Metro, y también quemaron micros, empresas y supermercados. Escolares, universitarios y trabajadores, se juntaron con drogadictos, ladrones, narcotraficantes y terroristas para destruir el país. Incluso atacaron y lesionaron a policías y militares.
Pero también sucedió lo contrario, algunos policías y militares cometieron abusos contra los Derechos Humanos, y eso tiene que ser investigado y condenado. El pueblo utilizó bombas molotov, y la policía disparó perdigones. Esa crisis social dejó 23 muertos, 222 personas con problemas en los ojos, 964 disparos de perdigones, más de 2000 civiles heridos, 273 torturas, 66 violencias sexuales, 1900 agentes policiales y militares heridos, 130 cuarteles atacados, y 282 personas privadas de libertad en todo el país.
Y eso sucedió porque el Servicio de Inteligencia de Chile no sabía nada, a pesar que los manifestantes se estaban poniendo de acuerdo en las redes sociales desde los primeros días de octubre. Y el presidente no quiso negociar con el pueblo porque era demasiado orgulloso. La crisis económica afectaba a los pobres y también a la clase media, pero a los millonarios no les afectaba en nada.
Los culpables de esa guerra interna fueron los últimos cuatro presidentes del país, pero ese Gobierno pagó los platos rotos porque en ese momento todo estaba caro, y todo seguía subiendo. El sueldo mínimo no alcanzaba para nada, y la clase media también estaba endeudada al igual que los pobres. La crisis económica llegó hasta la comuna de Providencia.
Todos los ministros fueron acusados de ladrones y malas personas, y los más acusados fueron los ministros de Economía, Hacienda, Trabajo, Salud y Educación. Esos cinco ministros estaban matando al pueblo, y el pueblo quería matarlos a ellos.
En el Estallido Social participaron narcotraficantes, terroristas y ladrones. Esa gente no tenía nada que reclamar porque son delincuentes, pero estuvieron en las calles manifestándose y delinquiendo. La pandemia del Coronavirus del 2020, la Convención Constitucional y el nuevo Gobierno han detenido la crisis social, yo pienso que el pueblo ha sido escuchado y que las cosas se están solucionando lentamente en el tema económico.
Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo (2 Juan 1:8).
Ahora el problema es la seguridad, porque el narcotráfico está destruyendo todas las regiones de Chile, hay Crimen Organizado Transnacional en el país. Que Jehová reprenda al diablo.
Los robos, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro, las violaciones sexuales, el asesinato, el sicariato y terrorismo se han incrementado. Incluso están matando policías descaradamente.
Atiende bien, pon atención.
El sistema carcelario de Chile cuenta con 83 recintos, de los cuales 45 penales tienen una sobrepoblación, la mayoría de ellos no están en buenas condiciones, pues tienen muchas deficiencias y negligencias. La población penal supera los 40.850 presos en todo el país. Pero hay más de 30.000 condenados que no han sido ubicados y se mantienen en calidad de prófugos, delinquiendo o esperando la prescripción de sus penas.
Yo quiero que las inmobiliarias que construyen edificios de departamentos ahora se pongan a construir una Mega cárcel para el Crimen Organizado, con capacidad para 40.000 o 50.000 reclusos. Construyan un penal gigante con buena infraestructura y todas las condiciones, para que todos los delincuentes vivan en ese lugar veinte, treinta o cuarenta años.
Mega cárcel con inhibidores de señal para celulares y mucha seguridad, de esa manera se van a terminar los delitos dirigidos desde los penales. Hay que encerrar a todas las personas que intentan destruir el país con sus delitos. Que la ira de Dios descienda sobre Satanás y todos los demonios.
Los inhibidores de celulares son dispositivos que emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia de los teléfonos para que colisionen sus señales e impidan la comunicación a través de ellos, lo que significa que no tendrán señal. Los teléfonos no tendrán cobertura, estarán sin señal y sin cobertura.
El Gobierno de El Salvador ha presentado el Centro de Confinamiento del Terrorismo. Ahora el Gobierno de Chile tiene presentar el Centro de Confinamiento del Crimen Organizado, esa construcción se debe financiar con el dinero incautado del narcotráfico. El lavado de activos puede confinar a todos los delincuentes. Amén.
Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los veleidosos (Proverbios 24:21).
Escrito está: Todas las personas tienen que someterse a las autoridades superiores; porque Dios es dueño de todas las autoridades de la tierra, y él las establece. De modo que quien se opone a la autoridad, resiste a lo establecido por el Señor; y los que resisten, se hacen merecedores de condenación.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Entonces, no le tengas miedo a la autoridad, simplemente haz lo bueno, y te felicitarán.
Paga tus tributos y tus impuestos, y respeta para que te respeten. No le debas nada a nadie, cumple la ley, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Jehová es Dios de orden, y le dio autoridad y poder al hombre para la buena convivencia, pero el diablo se metió al medio, para corromper a las autoridades. El poder ejecutivo es el órgano de gobierno que está encargado de ejecutar todas las decisiones del poder legislativo.
El poder ejecutivo está liderado por el presidente de la Republica, y se dedica a la gestión diaria del Estado. Es responsable de la política y las leyes del país, y también representa a la nación en el extranjero.
El poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial son los tres poderes del Estado de Chile, ellos son los encargados de la economía, el trabajo y la seguridad de todos los chilenos. La crisis social ya terminó, ahora tenemos otro presidente de la República, y nosotros queremos paz y tranquilidad. Los trabajadores se deben dedicar a trabajar, los estudiantes se deben dedicar a estudiar, y los Carabineros se deben dedicar a luchar contra el Crimen Organizado Transnacional.
Que Carabineros nos perdone por el daño que le hicimos en el Estallido Social de 2019. Necesitamos que nos perdone, necesitamos que nos ayude, necesitamos que nos cuide. Ellos son la Policía Nacional y nosotros somos el pueblo de Chile, juntémonos y luchemos contra los delincuentes, la guerra es contra el Crimen Organizado Transnacional.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Antes he sido estudiante, futbolista y vigilante. Ahora quiero ser un evangelista carabinero porque en seguridad soy el primero.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Con el uniforme verde estoy conforme, yo también me preocupo por la seguridad, en mi página web hago mis informes.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Que los jóvenes de la población se reformen, con ellos estoy enojado porque practican el Crimen Organizado.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Los policías están preparados y capacitados, el Crimen Organizado quedará desarticulado y desbaratado.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Voy a pedir la construcción de una cárcel gigante, para que todos los delincuentes de la población sean encarcelados.
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado (Efesios 1:3-6).
Carabineros es la mejor institución de Chile, yo la amo y la quiero. Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Atiende bien, pon atención.
Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
El Señor Jesucristo es verdadero, y yo soy el evangelista sincero, él y yo somos los primeros.
Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Hay justicia cuando yo predico la primicia, nuevamente el respeto para Carabineros aquí se inicia.
Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Carabineros de Chile es eminencia y excelencia. Entonces, cadena perpetua para el Crimen Organizado es la sentencia.
Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad (1 Juan 3:18).
Soy sincero, soy evangelista y también deseo ser carabinero.
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino (Proverbios 2:9).
Cadena perpetua es la sentencia.
Se acabó la pena, la compasión y la clemencia. Vamos a terminar la delincuencia, cárcel gigante y cadena perpetua son exigencias y urgencias.
Cadena perpetua es la sentencia.
Repito.
Cadena perpetua es la sentencia.
Y lo repito otra vez.
Cadena perpetua es la sentencia.
Por eso:
Carabineros es la mejor institución de Chile.
Amén.
Escrito está: No piensen que he venido para anular la ley o los profetas; no he venido para anularlos, sino para darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, y ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.
Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes que no van a entrar en el reino de los cielos, a menos que su justicia supere a la de los fariseos y maestros de la ley.
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).
Carabineros de Chile es eminencia porque se encarga de la seguridad de todas las personas. Carabineros de Chile es eminencia y excelencia en orden público y seguridad de todos los chilenos, los policías son personas de gran valía. Amén.
Y respeto es la atención, consideración y valoración especial ante alguien y algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia. También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno.
Se ha perdido el respeto a Carabineros de Chile, y ese es el inicio de la delincuencia. Entonces, volvamos a respetar a todos los policías para que termine el Crimen Organizado. Respeto guarda respeto, ahora tratemos a las autoridades con mucho respeto. Amén.
Hermanos evangélicos: Yo quiero crecer y quiero que ustedes crezcan, yo quiero ir al cielo para vivir con mi Señor, y también quiero que ustedes vayan conmigo. Nosotros somos la iglesia de Jesucristo. Vivamos en santidad, perseverando con fe, esperanza y amor.
Yo amo a Dios y amo a la iglesia evangélica, predico para que ustedes alcancen el conocimiento que agrada al Señor. En mis pruebas y aflicciones tengo paz, estoy orando por la iglesia y pido a la iglesia que también ore por mí.
Que la gracia bendita y la misericordia infinita del Señor Jesucristo, sean con todas las congregaciones de la República de Chile. Amén.
Por eso:
Toda la Honra, la Gloria y la Alabanza, son para el Señor, Padre de mi Señor.
Te doy las gracias Padre por esta palabra, te doy las gracias en el poderoso nombre de Jesucristo.
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
Amén.